Ir al contenido principal
...

Las ballenas compraron la caída, un indicio de que BTC puede estar preparándose para un nuevo máximo histórico para mediados de junio


Los datos muestran que las ballenas de Bitcoin compraron la caída y el precio de BTC podría alcanzar los 83,000 dólares.

 

Mientras Bitcoin (BTC) probaba el soporte de los USD 43,000 por tercer día consecutivo, las ballenas compraron la caída en los exchanges de derivados.

 

Aunque no ha habido un cambio significativo en el precio, la prima de los futuros de Bitcoin alcanzó su nivel más bajo en 6 meses. Este indicador coincide con el 11 de diciembre de 2020, cuando Bitcoin tocó un mínimo de USD 17,600 sólo diez días después de establecer un máximo histórico de USD 19,915.

 

En diciembre de 2020, la acción de los derivados desencadenó una subida del 95% en 23 días, llevando a Bitcoin a un nuevo máximo de USD 42,000.

 

Además de que la prima de los futuros tocó fondo, los rumores de una regulación estadounidense potencialmente perjudicial desempeñaron un papel central en la caída del mercado en ambos casos.



 

La incertidumbre regulatoria vuelve a ser el centro de atención

 

Esta vez, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, declaró en la Cumbre del Consejo de Directores Generales del WSJ el 4 de mayo que:

 

"Hay problemas en torno al blanqueo de dinero, la Ley de Secreto Bancario, el uso de monedas digitales para pagos ilícitos, la protección del consumidor y otros aspectos similares".

 

El 6 de mayo, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., Gary Gensler, se dirigió al Congreso para proporcionar una mayor supervisión reguladora al espacio de las criptomonedas. Él dijo:

 

"Ahora mismo, no hay un regulador del mercado en torno a estos exchanges de criptomonedas, y por lo tanto no hay realmente ninguna protección contra el fraude o la manipulación".

 

Para aumentar la incertidumbre sobre la regulación, el 11 de mayo la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. emitió una advertencia a los inversores señalando los riesgos de los fondos de inversión que tienen exposición a futuros de Bitcoin.

 

Cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 19,915 el 1 de diciembre y la prima de los futuros se disparó por encima del 15%, la prima reaccionó a la corrección del precio. Aunque el mínimo del 8% parece cercano a la media del mes anterior, es muy modesto teniendo en cuenta que Bitcoin había subido un 90% en dos meses.

 

La situación actual comenzó de forma diferente, dado que el mercado ha sido excesivamente optimista desde el principio. Sin embargo, la situación cambió drásticamente durante la semana pasada, ya que Bitcoin cayó un 26%. Este movimiento provocó que la prima de los futuros alcanzara su nivel más bajo en 6 meses, con un 8%.



 

Las ballenas compraron agresivamente por debajo de los USD 43,000


Sin embargo, el sentimiento bajista del 17 de mayo duró muy poco, pues las ballenas finalmente decidieron que era el momento de comprar la caída.

 

El indicador "long-to-short" de los traders profesionales se calcula utilizando las posiciones consolidadas de los clientes, incluyendo los contratos de margen, perpetuos y de futuros. Esta métrica proporciona una visión más amplia de la posición neta efectiva de los traders profesionales al reunir datos de múltiples mercados.

 

Los traders profesionales de OKEx pasaron de una relación entre largas y cortas de 1.62 el 16 de mayo a un máximo de 2.74 cuando Bitcoin probó el soporte de USD 43,000 en las primeras horas del 17 de mayo. Estos datos indican que los traders y los creadores de mercado tenían casi tres veces más posiciones largas que cortas, lo que es muy inusual.

 

Aunque su apuesta alcista se mantiene, señala un patrón completo desde la semana anterior. La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy también se hizo con otros USD 10 millones en Bitcoin a un precio medio de USD 43,663.

 

Aunque puede ser demasiado pronto para declarar que la corrección ha terminado, parece que hay suficiente evidencia en el toque de la prima de los futuros y la intensa actividad de compra de las ballenas por debajo de los 43.000 dólares.

 

Si la historia se repite y se produce un repunte del 95%, Bitcoin podría alcanzar los USD 83,000 a mediados de junio.



 

Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...