Ir al contenido principal
...

Bloomberg Intelligence pronostica que Bitcoin "aún se dirige a los u$s100.000 pese a la corrección"


La fuerte caída experimentada por Bitcoin (BTC) en el transcurso de las últimas semanas golpeó fuerte en el ánimo inversor. Sobre todo, entre aquellos nuevos interesados en proteger sus ahorros en la criptodivisa más importante de todas.

 

No obstante, según Mike McGlone, uno de los especialistas con mayor renombre de Bloomberg, el derrumbe de BTC no debería preocupar a los inversores.

 

¿Por qué? El estratega de Bloomberg pronostica un mercado alcista a pesar de la reciente caída masiva en el mercado cripto. Incluso, otros especialistas ratifican su pronóstico de u$s100.000 por unidad.

 

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence compartió su nuevo su pronóstico de precios para BTC y sorprendió porque, pese al reciente desplome de precios en el mercado, el analista aún augura un aumento de precios para la principal criptomoneda en los próximos meses.



 

Más detalles

 

BTC atraviesa una severa corrección de precios después de caer cerca de 50% de su máximo histórico la semana pasada.

 

La tendencia bajista comenzó el 12 de mayo pasado, cuando Elon Musk, CEO y fundador de TESLA, suspendió los pagos con Bitcoin para Tesla debido a preocupaciones medioambientales.

 

Luego, una serie de medidas reiterando las prohibiciones de comercio y minería de Bitcoin en China acentuaron la caída.

 

Asimismo, anuncios del gobierno de EE.UU. en materia de regulación del sector cripto también contribuyeron con la caída.

 

El desplome no fue solo para la principal criptomoneda, ya que la mayoría de los activos digitales registraron pérdidas porcentuales de dos dígitos.



 

El inesperado pronostico

 

A pesar de este escenario, McGlone mantuvo su optimismo ante una próxima corrida de toros para Bitcoin.

 

A fines de marzo, el analista de Bloomberg ya había compartido un gráfico que pronosticaba un aumento de la moneda por encima de USD $ 300.000 para fines de 2021.

 

McGlone recurrió a Twitter para compartir su opinión sobre si la corrección masiva de Bitcoin retrasará que la criptomoneda insignia alcance los u$s100.000 por unidad.

 

El analista argumentó que el retroceso de precios fue creado por las mismas razones que respaldan el mercado alcista de Bitcoin en su camino hacia ese de precios.

 

Tiempo atrás, el estratega de Bloomberg ya había hecho una predicción de u$s100.000 para Bitcoin en octubre del año pasado.

 

En aquel momento, McGlone posteó en un tuit que el crecimiento en la adopción de la criptomoneda sumado a su escasa oferta, impulsarían el valor del activo; aunque advirtió que esa subida se iría desacelerando con el paso del tiempo.

 

En su último tweet, McGlone indicó que el factor principal que desencadenó la corrección de 54% para el precio de BTC es su contribución a las altas emisiones de carbono, al que se hace referencia como "uso extensivo de energía" en el tuit.

 

Sin embargo, el estratega resaltó que esta característica "representa la fuerza de la red descentralizada más grande del mundo" y viene acompañada del hecho de que Bitcoin se está "volviendo más ecológico".



 

Más pronósticos

 

Mike McGlone también compartió dos gráficos que muestran "sólidos fundamentos" para el aumento de Bitcoin este año.

 

En el pasado, McGlone compartió otras predicciones alcistas para Bitcoin que, aunque coindicen en los fundamentos, no indican un patrón claro de precios para la principal criptomoneda.

 

El año pasado, el analista compartió dos predicciones en diferentes momentos, una de BTC en u$s100.000 por unidad, otra augurando que la moneda podría alcanzar los u$s500.000 por unidad.

 

En sus diferentes análisis, el especialista reiteró que Bitcoin desplazará al oro como un activo de refugio.

 

También resaltó que la criptomoneda está madurando para convertirse en un activo ' sin riesgo ', un argumento que contradice al de la alta volatilidad del mercado cripto.

 

"En buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión", destacó McGlone en un informe para Bloomberg en marzo de este año.

 

No está solo

 

Dado que Bitcoin nunca tuvo una corrección que excediera el 50% durante su ciclo alcista anterior, muchos se preguntan si la carrera actual tiene más espacio para subir.

 

No obstante, McGlone no es el único que mostró una perspectiva optimista para Bitcoin este año.

 

El cofundador y socio gerente de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, compartió esta semana un pronóstico similar.

 

Lee destacó que a su parecer la principal criptomoneda todavía se encuentra en camino de alcanzar los u$s100.000 para fines de 2021 a pesar de la reciente caída masiva.

 

Según informó U.Today, el fundador había aumentado su objetivo de fin de año a u$s120.000 por unidad días antes del colapso masivo.

 

Sin embargo, ya pesar de su predicción alcista, Lee no es un fanático de 'hodlear' (mantener) Bitcoin a largo plazo.

Fuente: iProUP

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...