Ir al contenido principal
...

Gigantes de tecnología que analizan la adopción del Bitcoin


La adopción de Bitcoin siempre es digna de mención porque muestra que estas mejoras tecnológicas en nuestro sistema financiero finalmente se están entendiendo y deseando.

 

Lo que hace que las noticias de esta semana sean aún más emocionantes es que estamos viendo un cambio importante en las finanzas tradicionales que descartan la industria de las criptomonedas (y la tecnología detrás de ella) como solo para ciberpunks o lavadores de dinero. Esta es una narrativa que la industria ha trabajado para motivar durante una década.

 

Ahora, incluso, estamos viendo que empresas como Tesla, BNY Mellon, Mastercard, PayPal y Venmo quieren bitcoin en su balance y ven la demanda de los clientes lo suficientemente alta como para satisfacerla.



 

Tesla

 

El lunes, Tesla anunció que compró US$1.500 millones en bitcoins para garantizar “más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo”. Este movimiento de Tesla y Elon Musk fue bien recibido por la industria, aunque algunos señalaron que Musk había tachado a Dogecoin en Twitter, mientras que aparentemente Tesla compraba bitcoins.

 

Aubrey Strobel, Jefe de Comunicaciones de Lolli, la empresa líder mundial en recompensas de bitcoins, dijo: “Bitcoin se está integrando completamente. Ahora que Tesla ha agregado bitcoin a su balance, los inversores minoristas tienen exposición a bitcoin cuando compran Tesla o el S&P 500“.

 

Esto también llevó a una gran cantidad de empresas a hacer declaraciones sobre su postura sobre bitcoin. El CEO de Uber, Dara Khosrowshah, descartó la idea de agregar bitcoins en su balance financiero y dijo que “iban a mantener nuestro efectivo a salvo”. Para el registro, bitcoin es seguro, pero a lo que se refería es a la volatilidad de Bitcoin. También dejó abierta la posibilidad de que Uber acepte criptomonedas como pago en el futuro.

Tarjeta MasterCard

 

El miércoles, Mastercard anunció su plan para dar a los comerciantes la opción de recibir pagos en criptomonedas a finales de este año. Esto permitirá que los pagos en moneda digital de los clientes de Mastercard se liquiden en cripto en los comerciantes participantes, una novedad para la empresa. 

 

En una publicación de blog , el vicepresidente ejecutivo de Mastercard para Blockchain y productos de activos digitales, Raj Dhamodharan, explicó:

 

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital “.



 

BNY Mellon

 

Ayer, BNY Mellon, el gigante bancario de US$2 billones, anunció la creación de una Unidad de Activos Digitales, que la compañía describe como “un equipo dedicado a construir la primera custodia de activos múltiples y plataforma de administración de activos tradicionales y digitales, incluidas las criptomonedas “.

 

Para cualquiera que esté familiarizado con la industria de las criptomonedas y los problemas que tienen las empresas de criptomonedas para obtener cuentas bancarias, y mucho menos custodiar criptomonedas con un banco, esta noticia fue emocionante y muestra un inmenso progreso. 

 

Bancos como Silvergate Bank, que fueron los primeros en adoptar el espacio, así como la OCC han encontrado el camino para que bancos como BNY Mellon estén dispuestos y sean capaces de proporcionar servicios bancarios y de criptomonedas. Alan Lane, director ejecutivo de Silvergate Bank aseguró por correo electrónico que el banco ve “esto como una tremenda validación de la plataforma que hemos construido”.



 

Venmo

 

PayPal también anunció hoy que está considerando agregar criptomonedas como una opción de pago a través de Venmo. En 2020, la propia PayPal introdujo la criptomoneda como fuente de financiación para el comercio digital en sus 26 millones de comerciantes. Venmo cuenta con más de 52 millones de usuarios individuales.

Fuente: Forbes

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...