Ir al contenido principal
...

Proyección del halving a stock to flow predice un precio de Bitcoin a 115,000 dólares


Los analistas dicen que el creciente dominio de Bitcoin y Ether en el mercado de criptomonedas son señales de que el mercado alcista actual es drásticamente diferente al anterior.

 

Nuevos datos de Pantera Capital, una firma de inversión y fondo de cobertura, sugieren que la acción del precio actual de Bitcoin (BTC) está siguiendo de cerca la trayectoria del modelo de acciones a seguir y los analistas de la firma creen que BTC alcanzará los USD 115,212 para el 1 de agosto.

 

El repunte parabólico de Bitcoin puede haber colocado el precio un poco por delante de la proyección del modelo y la corrección del 28% de esta semana envió escalofríos temporales en todo el mercado, pero las correcciones bruscas y los períodos cortos de consolidación son característicos de los mercados alcistas.


 

Proyección del halving a stock-to-flow. Fuente: Pantera Capital

 

El modelo se centra en el impacto en el precio de los eventos de halving de Bitcoin que reducen la cantidad de Bitcoin acuñado en cada bloque a la mitad cada 4 años.



 

Según el modelo, el impacto de la disminución del suministro de Bitcoin se hace presente aproximadamente 6 meses después de cada halving. Cuando el precio de Bitcoin tuvo un halving el 11 de mayo de 2020, el precio era de alrededor de USD 8,000 y 6 meses después, BTC cotizaba por encima de los USD 15,000 y estaba a punto de entrar en un rally parabólico a un nuevo máximo histórico.


 

Precio de Bitcoin después de los halvings. Fuente: Halving Tracker

 

El gráfico anterior muestra el progreso del precio de Bitcoin en los días posteriores a cada halving. Se desarrolló un patrón similar en las dos últimas mitades, solo que con un lapso de tiempo diferente. El rendimiento actual de BTC parece estar entre los ciclos del mercado de 2012 de 2016, lo que tiene el potencial de llevar a un precio de Bitcoin entre USD 300,000 y USD 400,000 alrededor de 450 días después del último halving, o aproximadamente el 4 de agosto.

 

Señales de un mercado en maduración

 

Otra diferencia significativa entre este rally y 2017 tiene que ver con la composición general del mercado y dónde se ubica el valor. La mayor parte del valor del mercado actual se consolida en Bitcoin y Ether (ETH) ya que los inversores institucionales han elegido hasta ahora las cadenas más establecidas para ganar exposición al sector de las criptomonedas.

 

Andy Yee, director de políticas públicas de Visa en la Gran China, señaló este desarrollo en una respuesta de tuit al informe de Pantera:

 

“Este repunte es diferente. Cambio masivo de tokens altamente especulativos y que no funcionan en 2017 a #Bitcoin y #Ethereum hoy, según PanteraCapital”.

 

Como se muestra en el gráfico anterior, Bitcoin y Ether tienen el 86% del valor. Las otras 5,000 cadenas tienen el 14%. Si bien BTC alcanzó su punto máximo a fines de 2017, las dos monedas principales tenían un total del 52% del valor, lo que indica que BTC y ETH han consolidado su participación de mercado en los últimos tres años.



 

Las posibles razones de este cambio de fondos incluyen el dinero institucional que se centra en Bitcoin como un punto de entrada al mercado de las criptomonedas debido a la seguridad de su red y la vasta infraestructura minera, y el floreciente ecosistema de finanzas descentralizadas que se basa principalmente en la red Ethereum.

 

A medida que el ecosistema DeFi continúa creciendo, también atraerá la atención institucional, lo que aumentará aún más el precio de Ether, ya que se requiere para interactuar con todos los contratos inteligentes y plataformas DeFi en la red Ethereum.

 

Los datos de defipulse muestran que el valor total bloqueado en DeFi ahora es de USD 29,98 mil millones, cerca de su pico histórico de USD 23.116 mil millones.


 

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: Defi Pulse

 

A medida que aumenta el TVL, también lo hace el valor de las principales monedas del ecosistema, incluidas AAVE y Synthetix (SNX). El volumen de operaciones en los principales exchanges descentralizados, como Uniswap y SushiSwap, continúa creciendo con datos de Dune Analytics que muestran que el volumen de DEX semanal combinado superó recientemente los USD 13 mil millones.


 

Volumen de DEX semanal. Fuente: Dune Analytics

 

La afluencia institucional a Bitcoin puede desencadenar una nueva temporada de altcoins

 

Si bien Bitcoin y Ether actualmente tienen el 86% del valor de mercado de las criptomonedas, los ciclos de mercado pasados indicarían el posible flujo de fondos desde las principales criptomonedas hacia nuevos proyectos prometedores. Esta dinámica ha llevado a analistas como Raoul Pal a sugerir que después del rally estelar de Bitcoin y Ether, la "próxima parada serán las altcoins de mayor riesgo".

 

Los medios también informaron que se rumorea que Goldman Sachs se está preparando para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas que podrían preparar el escenario para el próximo ciclo de publicidad para Bitcoin.



 

Una entrada sostenida de dinero de la clase institucional podría ser el catalizador que eleve el precio de Bitcoin y lo mantenga en línea con las proyecciones del modelo stock-to-flow.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...