Ir al contenido principal
...

¿Por qué Ethereum será la Criptomoneda Predilecta para todo inversor en 2021?


Durante el segundo semestre de 2020, vimos un creciente interés en las criptomonedas por parte de los inversores institucionales y el gran capital. Sin embargo, toda la atención de las ballenas, así como toda la atención del público, se fijó en Bitcoin (BTC). 

 

Hoy analizaremos por qué Ether (ETH) es un activo más atractivo y por qué esta criptomoneda debería convertirse en la "criptomoneda predilecta" para todo inversor.

 

Empecemos con los números: el crecimiento de ETH desde su mínimo de marzo de 2020 tras la caída del mercado inducida por el coronavirus ha sido del 1,200%, mientras que BTC solo ha crecido alrededor del 700%. 

 

Por supuesto, en el contexto de máximos históricos para Bitcoin, cuyo precio alcanzó los USD 40,000, el aumento de Ether a USD 1,400 no parece tan impresionante. 

 

Además, la capitalización de mercado de ETH es cinco veces menor que el volumen del mercado de BTC. 

 

Pero, qué es más importante para un inversor: ¿Buenos números y máximos de un activo para una cartera, o altos ingresos?

 

 

Existen buenas razones para creer que Ether seguirá subiendo de precio en 2021 y aportará más ganancias a los inversores que la "criptomoneda más famosa", Bitcoin.



 

Demanda entre los desarrolladores

 

Ethereum es la plataforma número uno para desarrollar proyectos blockchain y lanzar aplicaciones descentralizadas. 


El siguiente gráfico muestra el número de tokens ERC-20 únicos negociados durante los primeros años desde el lanzamiento de la red Ethereum. Y a pesar de que el ritmo de expansión del mercado de las startups blockchain se ha ralentizado desde que estalló la burbuja de las ofertas iniciales de monedas en 2018, su número total sigue creciendo.

 

 

E incluso a pesar de que Ethereum tiene serios competidores (como Tron, Polkadot, Cardano, Cosmos y Tezos) la plataforma de criptomonedas de Vitalik Buterin sigue siendo la principal en este sentido.

 

Creciente volumen de transacciones

 

Durante 2020, se registraron transacciones por un valor de más de USD 1 billón en la cadena de bloques de Ethereum. Estas cifras superan el volumen de transacciones de gigantes de los pagos como PayPal, que es utilizado por más de 350 millones de usuarios y tiene volúmenes promedio que no suelen superar los USD 200 mil millones por trimestre.

 

 

Además, debemos tener en cuenta que cada transacción genera comisiones de red pagadas en ETH. Y como las tasas de crecimiento de la red siguen siendo altas, podemos esperar con confianza la continuación de la tendencia "alcista" de ETH. 

 

En cualquier caso, el interés por la criptomoneda está aumentando, al igual que el número de billeteras activas, el número de transacciones en la red y el tamaño promedio de las transacciones.



 

Desarrollo del ecosistema DeFi

 

A pesar del liderazgo de Bitcoin en el mercado de las criptomonedas, Ethereum sigue siendo el líder del joven sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). Muy popular en el verano de 2020, los proyectos de préstamos y staking de DeFi siguen creciendo y atrayendo nuevas inversiones.

 

 

El valor total bloqueado en las plataformas de DeFi desde principios de 2020 ha crecido casi un 3,300%, pasando de USD 687 millones a USD 23.2 mil millones. Y es Ethereum la red principal para la creación y lanzamiento de la mayoría de los nuevos proyectos de DeFi y stablecoins.

 

La emisión de stablecoins está en constante crecimiento, ya que los activos digitales respaldados por el valor de las monedas fiduciarias menos volátiles son una herramienta muy conveniente para rápidas liquidaciones entre los usuarios, para la formación de pares de comercio en los exchanges de criptomonedas y para el ahorro de capital de la alta volatilidad en tu cartera de criptomonedas.

 

 

Por separado, debemos hablar del interés de los inversores institucionales por las finanzas descentralizadas. Aunque el caos en el mercado de DeFi estuvo a punto de erosionar la confianza institucional en el potencial de la tecnología blockchain en el sector financiero en el verano de 2020, las empresas públicas siguen mostrando interés en este nuevo tipo de activos.

 

En agosto de 2020, Archax y Algorand revelaron planes para desarrollar herramientas para introducir las plataformas de DeFi a las instituciones. Y en el otoño de 2020, se supo que xSigma, una subsidiaria de ZK International, que cotiza en Nasdaq, está trabajando en el desarrollo de servicios DeFi y se está preparando para lanzar un exchange descentralizado para el comercio de stablecoins.

 

Todos recordamos lo que la atención de los grandes inversores a Bitcoin provocó el año pasado.

 

Ahora, parece que otras áreas de la industria de las criptomonedas están en lo mismo, y algunas de ellas están directamente relacionadas con Ethereum. 



 

La principal ventaja de Ethereum radica en la versatilidad de su tecnología y su creciente comunidad.

 

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Fuente: Nick Bel, cointelegraph.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...