Ir al contenido principal
...

Las criptomonedas empiezan a cotizar en bolsa, una señal de lo que vendrá


El mercado de activos digitales Bakkt se prepara para salir a bolsa en la Bolsa de Nueva York en 2021, lo que podría allanar el camino para que más proveedores de servicios de criptomonedas sigan el ejemplo. 

 

El Intercontinental Exchange anunció el 11 de enero que su mercado de criptomonedas Bakkt pronto cotizaría en la bolsa pública de Nueva York. Esto se hará a través de una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial, VPC Impact Acquisition Holdings.

 

La empresa fantasma se utilizará para fusionarse con Bakkt para que pueda cotizar en el mercado de valores sin tener que realizar una oferta pública inicial. 


Los informes iniciales sugieren que Bakkt se valorará en más de 2.000 millones de dólares después de la fusión, y el exchange tiene la intención de recaudar otros 532 millones de dólares para financiar el desarrollo en curso de su aplicación, una aplicación de wallet recompensas dirigida a los usuarios minoristas, que se espera que se lance en marzo.

 

La empresa ha indicado que se espera que la fusión se concluya en el segundo trimestre de 2021. Entonces la recién creada Bakkt Holdings Inc. cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York.



 

Se ha hablado mucho de la presentación de los inversores que se presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). El documento esboza el potencial del mercado de las criptomonedas para ser valorado en 3.000 millones de dólares en 2025, apuntalando el valor potencial del espacio en los próximos años. 


El total de la capitalización del mercado de criptomonedas superó por primera vez el billón de dólares en enero de 2021.

 

 

El CEO de Bakkt, Gavin Michael, dijo a Cointelegraph que la fusión tiene sentido, dada la cantidad de capital que ya ha fluido hacia el espacio de las criptomonedas y el crecimiento potencial que predice para los próximos tres años:

 

"Bakkt y VPC creen que hay un enorme potencial en la construcción de un mercado para los casi 2 billones de dólares en activos digitales que existen hoy en día y los muchos otros que se crearán porque un mercado como este existe tanto para las marcas como para los consumidores".

 

Michael añadió que la fusión dará a Bakkt acceso al capital necesario para expandirse y ofrecer más oportunidades a los consumidores para desbloquear los millones de dólares que poseen en varios activos digitales. La empresa también espera beneficiarse del reconocimiento de la marca que se obtendrá al convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.



 

¿Una señal de lo que vendrá?

 

Mati Greenspan, cripto-analista y fundador de la empresa de asesoría Quantum Economics, dijo a Cointelegraph que el momento de la fusión y la decisión de Bakkt de salir a bolsa no es sorprendente, dado que los mercados de la criptomonedas están actualmente en auge.

 

Señalando que la medida será sin duda lucrativa para Bakkt, Greenspan también estuvo de acuerdo en que el impulso de salir a bolsa es una indicación de que el sector financiero tradicional está empezando a reconocer que las empresas centradas en las criptomonedas y la tecnología Blockchain son maduras y valiosas: "Es un reflejo de dónde se encuentran estas empresas en su ciclo de vida y cómo coincide con la disposición del mercado tradicional a aceptarlas".

 

Mientras que algunos grandes inversores institucionales como MicroStrategy han hecho olas en toda la industria con sus compras multimillonarias de Bitcoin (BTC) en los últimos meses, Greenspan destacó la eficacia de la diversificación de la inversión en el espacio. Mientras que mantener las criptomonedas es una forma directa de ganar exposición al ecosistema, Greenspan dijo que invertir en las empresas adecuadas podría ser potencialmente más beneficioso:

 

"Existe un apetito natural de todos los inversores de ser lo más diversos posible. De la misma manera que alguien cuyo portafolio consiste en oro también invertiría en acciones mineras o un magnate del petróleo invertiría dentro de su propia industria. Muchas veces invertir en una empresa directamente puede ser más lucrativo que comprar un token cuyo valor puede ser desconocido".

 

Joel Edgerton, director de operaciones de la empresa estadounidense de intercambio de criptomonedas bitFlyer, dijo a Cointelegraph que el momento de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) era oportuno, dados los altos niveles actuales del mercado y el gran interés en las criptomonedas. También ofreció una postura alternativa sobre las razones que subyacen al actual auge, sugiriendo que los pequeños inversores y las empresas independientes están impulsando el auge de las criptomonedas: "Coinbase y Bakkt están aprovechando la ventana de la IPO para permitir a sus inversores un evento de salida y utilizar la publicidad posterior de sus primeros movimientos para fortalecer sus marcas".

 

Edgerton también cree en la propensión de los inversionistas inteligentes a financiar compañías involucradas en el espacio de las criptomonedas sin comprar realmente BTC u otras altcoins. La falta de opciones para obtener una amplia exposición a las criptomonedas también juega un papel:

 

"Existe un claro apetito por parte de los inversionistas de ganar exposición al espacio de las criptomonedas invirtiendo en empresas de criptomonedas, sin tener directamente criptoactivos. [...] La compra de acciones y el beneficio indirecto del crecimiento de la industria es definitivamente atractivo. Puesto que todavía no hay un ETF o fondo de inversión fácil de comprar para las criptomonedas, entonces las compañías de criptomonedas se convierten en una inversión proxy de criptomonedas".



 

Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia para el exchange de activos digitales AAX, dijo a Cointelegraph que el movimiento de Bakkt no refleja necesariamente el reconocimiento de la industria financiera en general. En contraste con los sentimientos de Greenspan y Edgerton, Caselin también destacó el hecho de que los accionistas de Bakkt, cuando finalmente se negocie públicamente, apostarán por el supuesto de que el exchange tenga éxito en el futuro. Si bien esto está intrínsecamente vinculado a los mercados de criptomonedas, Caselin traza una clara línea entre invertir directamente en criptomonedas y en exchanges de criptomonedas:

 

"Es importante comprender que invertir en un exchange de criptodivisas no sustituye a la posesión de activos digitales reales o al comercio de futuros. Es, en principio, una manera de ganar exposición a la industria en general, pero más específicamente, la tenencia de Coinbase o de acciones en Bakkt descansa en la suposición de que este exchange en particular se desarrollará bien en los años venideros IPO's y mega tratos”.

 

Los tipos de Bakkt y Coinbase parecen haber ganado una ventaja en la carrera por acceder a la financiación pública y a la publicidad, ya que buscan aprovechar sus ofertas actuales.

 

A pesar de que Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos en distintas ocasiones en las últimas semanas, Edgerton cree que el espacio todavía está en su juventud, y la inversión del público en general se convertirá en un impulsor clave del crecimiento durante la próxima década: "Las IPO son obviamente una fuente importante de financiación, y una IPO exitosa debería también animar a los VC a invertir en el próximo gran cripto-unicornio".



 

Greenspan también ve más tratos de miles de millones de dólares en el horizonte para el espacio de las criptomonedas, mientras que sugiere que algunos de ellos podrían hacerse utilizando la naciente tecnología que impulsa el futuro de las finanzas: "A medida que la industria crezca, habrá muchos más mega-compromisos relacionados con las criptomonedas. Tal vez un día pronto, todas las ofertas públicas iniciales, adquisiciones y fusiones ocurrirán usando tecnología Blockchain".

Fuente: cointelegraph.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...