Ir al contenido principal
...

El auge de la inversión institucional en Bitcoin


Los inversores institucionales negocian con grandes cantidades de criptomonedas, en su mayoría Bitcoin (BTC). Hasta ahora, los grandes inversores o ballenas permanecían en el terreno privado o no mencionaban sus operaciones, pero ya no.

 

Los inversores institucionales y empresariales tienen que declarar sus movimientos con criptomonedas, por lo que esconderse no es una opción. Dichos movimientos nos permiten echar un vistazo a los mayores impulsores de Bitcoin durante 2020.

 

MicroStrategy

 

En agosto, MicroStrategy irrumpió en la escena de las criptomonedas. En agosto y septiembre, la compañía comenzó a comprar Bitcoin al por mayor. Michael Saylor, el director ejecutivo de MicroStrategy, reemplazó 50 millones de dólares de sus reservas de efectivo con Bitcoin.

 

Saylor afirmó que el COVID-19 había devaluado la moneda en Estados Unidos, y que Bitcoin era una apuesta segura contra eso.

 

Además, el 28 de octubre, Saylor reveló que él poseía 17.730 BTC.

 

Paul Tudor Jones

 

En mayo, Paul Tudor Jones, el legendario administrador de fondos de cobertura, dijo al CNBC que tiene entre 1% y 2% de sus 5,8 mil millones de dólares en Bitcoin. Si bien sus compras no han sido públicas, su optimismo sobre BTC es un asunto de dominio público.

 

El 22 de octubre, declaró en CNBC que en ese momento apreciaba más Bitcoin que en marzo cuando se conoció la noticia de su inversión en cripto.

 

Grayscale

 

El primero de la clase o, dado que son ballenas, el primero de la manada, está Grayscale. El mayor comprador de Bitcoin ha revolucionado el mercado al comprar más BTC del creado en noviembre.

 

La participación de Grayscale Bitcoin Fund en Bitcoin es tan grande que incluso los inversores que la compran son noticia.

 

En noviembre, Guggenheim Funds presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que iba a realizar una inversión de 500 millones de dólares en Grayscale Bitcoin Fund.

 


Square

 

Jack Dorsey es el CEO de Square y tiene un lugar inusual en el universo de Bitcoin.

 

Square se creó como una solución de pagos para pequeñas empresas. Durante su trayecto, la compañía comenzó a comprar Bitcoin para sus usuarios. El concepto despegó y, en el segundo trimestre de 2020, la compañía obtuvo 875 millones de dólares en ingresos de Bitcoin.

 

Sin embargo, la razón por la que se menciona a Dorsey es porque el 8 de octubre Square compró 4709 BTC, es decir, Bitcoin por el valor de 50 millones de dólares para mantener en su balance.

 

Esta cantidad equivale al 1% de los activos totales de Square. En comparación con Grayscale, la cantidad no es enorme, pero, como MicroStrategy, mueve activos a Bitcoin. Quizás la comunidad de criptomonedas debería agradecérselo a Michael Saylor, pero el sentimiento cambió con la compra de Square.

 

PayPal

 

PayPal comenzó a aparecer en el radar cripto en 2019 cuando se suponía que se asociaría con Facebook en la moneda Libra. Las noticias posteriores de que Dan Schulman, CEO de PayPal, compra Bitcoin llamó la atención.

 

En 2020, PayPal anunció que no funcionaría con Libra. Sin embargo, otras dos noticias pusieron a la compañía en nuestra lista para 2020.

 

El 22 de junio, PayPal anunció que permitiría la compra directa de criptomonedas en su plataforma. Anteriormente, los usuarios habían podido usar PayPal para transacciones en Coinbase, pero los analistas vieron la apertura directa de los entonces 325 millones de clientes de la compañía (ahora 361 millones) a las criptomonedas como un punto de inflexión en la industria.

 

En segundo lugar, se relacionó con un informe de noviembre. Pantera Capital afirmó que el aumento en el precio de Bitcoin se debió a que Square y PayPal combinaron la compra de más Bitcoin del que se minaba.

 

Según Pantera Capital, PayPal compraba un equivalente al 70% del Bitcoin que se minaba. Al mismo tiempo, la aplicación de efectivo de Square compra el 40% del nuevo BTC.

 

Solo estos dos compran el 110% del nuevo Bitcoin. Sin embargo, lo que a Pantera se le escapa es que, al mismo tiempo, Grayscale también compra más Bitcoin del que se crea.

 

Massachusetts Mutual Life Insurance Co.

 

En medio de los titulares creados por MicroStrategy y amigos, otras empresas ingresaron al mercado a lo grande. Por ejemplo, Massachusetts Mutual Life Insurance acumuló 100 millones de dólares en Bitcoin para su cuenta de inversión general.

 

Mass Mutual cuenta con casi 235 mil millones de dólares en su cuenta de inversión general. Esto hace que la inversión en Bitcoin sea relativamente pequeña para la empresa, pero lo suficientemente grande como para que la industria tome nota.

 

Ruffer

El 15 de diciembre, Ruffer LLP de Gran Bretaña anunció que estaba añadiendo exposición de Bitcoin a su monedero. La empresa matriz de Ruffer tiene 20,3 mil millones de libras esterlinas en AUM. Sin embargo, la asignación es de 15 millones de dólares.




Jefferies

 

No cuenta con un valor en dólares adjunto. Sin embargo, la noticia es dorada. El 19 de diciembre, Christopher Wood, jefe global de estrategia de acciones de Jefferies, anunció que la empresa compra Bitcoin.

 

La empresa de inversiones de 51 mil millones de dólares está reduciendo su posición en oro del 50% de su cartera mundial a largo plazo al 45% e invirtiendo la cantidad sobrante en Bitcoin.

 

Qué esperar para este 2021

 

El mantra, «el desempeño pasado no es indicativo de resultados futuros», existe por una razón. Con esa advertencia en mente, está justificado explorar las consecuencias de la afluencia de inversores empresariales e institucionales.

 

Los analistas de JP Morgan ven tendencias para 2021 que amplían las tendencias observadas en este artículo. Primero, observan más inversores institucionales. Las empresas que reemplazan dólares en sus tesorerías (o que cubren una cantidad de criptomonedas) también deberían continuar.

 

Es notable una tendencia entre las empresas de inversión. El oro está siendo reemplazado por Bitcoin. Esto se ajusta al cambio en la vista de Bitcoin como un medio de almacenamiento de valor, en lugar de una moneda, como fue el caso durante la carrera alcista de 2017, lo cual hace que Bitcoin sea un activo de inversión más interesante para los inversores institucionales.

 

Otro aspecto del cambio de oro a Bitcoin es que Bitcoin ahora se considera parte de una cobertura de riesgo de inflación. El oro está perdiendo parte de su brillo, al menos durante esta parte del ciclo de inversión, y la comunidad Bitcoin se beneficiará de él.

Fuente: James Hydzik

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...