Ir al contenido principal
...

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?


Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin.

En el ecosistema de las criptomonedas es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este mercado tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología 'Osos', 'Toros' y 'Ballenas' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una altcoin o de Bitcoin en particular. 

Sin embargo, estos términos no son únicos del espacio cripto y han estado muchísimo antes en el trading tradicional asociado al mercado Forex, de acciones y materias primas en general. ¿Pero a qué se deben tantos animales en el criptomercado?.

Sencillamente la asociación de ciertos tipos de animales en los mercados financieros está asociado con la representación que son capaces de asemejar a la perfección ciertos actores en el intercambio o comercio de criptomonedas. 

Así, los toros representan a los compradores con tendencia alcista, los osos a los vendedores y la tendencia bajista, mientras que las ballenas generalmente se asocian con aquellos grandes inversores capaces de manipular el mercado con una gran orden de compra-venta sobre un activo en particular.

Aunque no existe una explicación clara y definitiva del por qué estos animales fueron escogidos para la representación de los casos antes expuestos, existe por lo menos una teoría asociativa que intenta dar una razón lógica a esta interrogante.




Ballenas  (oportunidad)

El término ”ballena” -whales en inglés- se ha usado ampliamente en marketing para denotar a un cliente bien pagado. En el ambiente cripto éste término se ha acuñado para hacer referencia al accionar de importantes movimientos por parte de algunas direcciones de monederos en particular, que pueden perfectamente pertenecer a un intercambio, alguna personalidad o institución en particular, con la capacidad de mover importantes sumas de dinero en criptos.

La metáfora en torno al término y el espacio cripto viene por la representación de que todos somos inversores en el ecosistema el cual a su vez actúa como un gran océano, donde existen peces (todos los que tienen criptos) y ballenas (grandes inversores), éstos últimos alimentándose de las posiciones de los más débiles.

El definir cuál cantidad es idónea para que esa billetera o monedero sea catalogada como ballena, es una tarea difícil de determinar, por lo que el término muchas veces es libre de interpretación. Sin embargo, Whale-alert, un sitio especializado en monitorear en tiempo real el accionar de éstas ballenas, establece para el caso de Bitcoin, un mínimo de 1000 BTC.

Los inversores más pesados del espacio criptográfico son normalmente acuñados bajo éste término, y en general las ballenas BTC son las que efectúan movimientos más grandes como los fondos de cobertura y los fondos de inversión de Bitcoin, ya que rara vez podremos observar por cuestiones técnicas de mercado, algún exchange estableciendo órdenes de compra-venta por más de 1000 BTC.

Entre las ballenas conocidas más famosas tenemos a Pantera Capital, Coin Capital Partners, Falcon Global Capital entre otros. Sin embargo, es importante destacar que no siempre su identidad es conocida.

El impacto que causan estas ballenas es aplastante. Pueden manipular el mercado para aumentar sus ganancias en ambas direcciones, es decir, hacia la baja o el alza del precio de un activo en particular.


Osos (miedo)

El animal es asociado para el término bajista, porque el oso es noble y conservador en el invierno, que representa el tiempo más duro donde el frío y la escasez de alimentos son la tónica general. En ese tiempo duro y pasajero, pero imposible de evitar, el oso está bien adaptado.

En el espacio cripto, la temporada de invierno es catalogada como el tiempo de precios bajos, donde existe un mercado débil, que intenta librarse de las caídas peligrosas como la que observamos recientemente con Bitcoin hace un par de días.

En el mercado bajista los osos son los vendedores que apuestan a la racha bajista hasta que su combustible se agota y entonces la desconfianza de los inversores o el miedo generalizado por algún evento externo como regulaciones, hackeos, sanciones, etc, son superados por el mercado en general.

Así encontrarás normalmente asociarse el término de caída de precios de un activo en general al accionar de los osos sobre el mercado, los cuales muchas veces actúan inducido por algún evento externo.




Toros (confianza)

Cuando los osos se cansan y los miedos son superados, el mercado lucha por reactivarse y en esa lucha entra en escena los toros. La metáfora alrededor del toro con los alcistas del mercado corresponde al carácter enérgico de éste animal, representando la potencia y la confianza.

Inclusive la figura ergonómica del toro es perfectamente asociado con el mercado alcista por el ángulo hacia arriba que tiene su cuerpo con su cabeza levantada por encima del cuello.

Los toros están en permanente lucha con los osos por tomar el control del mercado y cuando lo hacen, debido a que entran en precios bajos, imprimen fuerza suficiente como para impulsar tangiblemente los precios de cualquier activo. El pasado jueves, Bitcoin gracias al accionar de los toros, logró ganar en una sola jornada más de mil puntos, ejemplo perfecto de lo antes expuesto.




Comprender su accionar

La importancia de éstos términos más allá de identificar su accionar, pasa por por entender su posición clave en el mercado. Por ello muchos inversores siguen de cerca por ejemplo el accionar de las ballenas sobre Bitcoin y el mercado en general, ya que éste seguimiento les permite entender los efectos que pueden tener en el mercado sus posiciones en particular.

Saber lo que significa un mercado bajista «osos» o alcista «toros» en particular, podría ser beneficioso o perjudicial para un inversores promedio, además de aprovechar la onda expansiva que genera el accionar de las ballenas sobre el mercado.

Un ejemplo reciente del accionar sobre el mercado de estos tres actores, fue el caso particular ocurrido sobre el precio del token Matic, dónde el activo cayó más del 50 por ciento en una sola jornada por una venta masiva generada en un principio por el accionar de una ballena, y luego por el miedo generalizado que permitió a los osos tomar el control del mercado. 

Actualmente, la confianza está regresando al activo, lo que ha permitido a los toros seguir combatiendo con una recuperación en las últimas jornadas de hasta un 20 por ciento en el precio del token.

De esta forma, entrar en una posición en 'largo' o en 'corto', depende muchas veces de la lectura correcta que pueda darse al mercado en particular dónde se desee incorporarse.

Fuente: cointelegraph.com

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCEPOLONIEX o RIPIO.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...