Ir al contenido principal
...

¿Quién es Andreas M. Antonopoulos?


Uno de los divulgadores de Bitcoin más importantes en la actualidad y escritor de libros sobre blockchain, Bitcoin y Ethereum. Hablamos de Andreas M. Antonopoulos.

 

Andreas M. Antonopoulos nació en 1972 en Londres pero creció en Grecia, es por ello que tiene la doble nacionalidad  griega-británica. Desde muy joven ya mostró interés y dotes con la informática y las nuevas tecnologías.

 

Se graduó en Ciencias de la Computación, Comunicación de Datos y Computación Distribuida de la University College de Londres. Tras graduarse trabajó en empresas de software de código abierto y redes abiertas en la década de los 90.

 

Sus inicios en el Bitcoin

 

Fue en 2012 cuando descubrió Bitcoin y se dedicó completamente al estudio y divulgación del mismo. 


Dejó su trabajo para ser consultor autónomo sobre Bitcoin y la tecnología blockchain. Posteriormente fue Jefe del Comité Contra la Pobreza de la Fundación Bitcoin hasta 2014, renunciando por la falta de transparencia de la fundación. 


En enero de 2014 se incorporó a Blockchain.info como Director de Seguridad. En septiembre de 2014 dejaría el puesto para ser asesor del consejo de Blockchain.info.

 

Divulgación de Bitcoin


Su principal faceta por la cuál es más reconocido es la divulgación de Bitcoin. Es uno de los conferencistas más valorados y prestigiosos en la actualidad. Ha escrito varios libros sobre blockchain y criptomonedas.

 

Cuenta con un canal de YouTube muy reputado y además tiene el Podcast “The Let’s Talk Bitcoin”.

 

Tres momentos destacados de su carrera

 

· En abril de 2013 advirtió del riesgo de tener bitcoins en Mt. Gox: “un riesgo sistémico para Bitcoin, una trampa mortal para los usuarios y un negocio dirigido por ignorantes”.

· En abril de 2014 Newsweek publicó un artículo señalando a Dorian Nakamoto como la identidad real de Satoshi Nakamoto. Antonopoulos salió en su ayuda y organizó una recaudación de fondos. Consiguió recaudar un total de 50 bitcoins para ayudar a Dorian.

· El 8 de octubre de 2014, Antonopoulos respondió a las preguntas del Comité de Banca y Comercio del Senado de Canadá. Se le preguntó sobre aspectos para una regulación de Bitcoin en el país. Advirtió a los senadores sobre los efectos posibles de una regulación prematura de Bitcoin: “esperen hasta que la tecnología sea mejor entendida por todos nosotros, hay muchas aplicaciones basadas en este modelo que de regularla en estos momentos ahogaría la tecnología en sus comienzos”.


 
 

Libros publicados por Antonopoulos

 

Si realmente te interesa la tecnología Bitcoin y Blockchain, los libros de Andreas M. Antonopoulos son probablemente lo mejor que puedas encontrar a nivel técnico y divulgativo.

 

· The Internet of Money: Edición en castellano

· The Internet of Money Volume Two: Edición en inglés

· Mastering Bitcoin: Programming the Open Blockchain: Edición en inglés. Edición digital en GitHub en inglés

· Mastering Ethereum: Building Smart Contracts and DApps: Edición en inglés. Edición digital en GitHub en inglés


Fuente: Bit2Me


Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...