Ir al contenido principal
...

Bitcoin vs Oro vs SP500 - Perspectiva de precios para 2021


El año 2020 fue inolvidable por muchas razones, incluidas las cuarentenas y las restricciones económicas. Los cierres resultaron en la peor crisis económica vista en décadas. Al mismo tiempo, la mayoría de los gobiernos y bancos centrales han respondido con medidas de expansión monetaria y estímulo fiscal sin precedentes para reactivar sus economías.

 

Por lo tanto, los inversores institucionales que desconfían de la inflación potencial, y posiblemente incluso de la hiperinflación, como resultado, se esfuerzan por cubrir sus carteras con activos que puedan protegerlos de la depreciación gradual de la moneda. Hasta ahora, el oro se consideraba el mejor depósito de riqueza y no ha decepcionado a los inversores, ya que ha subido un 24% en lo que va de año.

 

BTC vs. Oro vs. Rendimiento del S&P500 2020. Fuente: Ecoinometrics

 

Sin embargo, este año ha visto una afluencia de inversores institucionales a Bitcoin, cuyas ganancias han sido cada vez más difíciles de ignorar, particularmente frente al oro y el S&P500, como se muestra en el gráfico anterior. Algunas instituciones han diversificado sus carteras con Bitcoin, mientras que otras incluso redujeron sus tenencias de oro para invertir en Bitcoin.

 

Con el repunte masivo del 244% de Bitcoin este año, las carteras de varios inversores que habían comprado temprano sin duda superarán a las que no tienen exposición a BTC. Esta tendencia obligará a otros inversores a tomar nota, aumentando la posibilidad de que el repunte de Bitcoin sea más sostenible esta vez, lo que puede convertirse en una marea creciente que también puede impulsar a otras criptomonedas con ella.

 

BTC/USD

 

Bitcoin (BTC) se encuentra en una clara tendencia alcista y ahora se encuentra en el descubrimiento de precios después de romper el pico histórico alcanzado en 2017. Desde que eliminó la resistencia de USD 20,000, el repunte ha sido fuerte y eso ha empujado al índice de fuerza relativa (RSI) profundamente territorio de sobrecompra.

 

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

 

La historia muestra que los niveles de sobrecompra profunda en el índice de fuerza relativa (RSI) han dado lugar a fuertes correcciones. Por lo tanto, los bajistas pueden intentar bajar el precio de la resistencia psicológica de USD 25,000.

 

El nivel crítico a tener en cuenta a la baja es de USD 20,000. Si los alcistas logran cambiar esto para apoyar durante la próxima corrección importante, actuará como un nuevo piso. Es probable que eso prepare al par BTC/USD para el siguiente tramo de la tendencia alcista.

 

Un fuerte rebote de USD 20,000 abrirá la posibilidad de un aumento a USD 30,000 y luego a la próxima resistencia probablemente formidable en USD 37,000.

 

Contrariamente a la suposición alcista, si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de los USD 20,000 durante la próxima corrección, los alcistas agresivos que han comprado por encima de los USD 20,000 dólares pueden verse obligados a cerrar sus posiciones.



 

Si eso sucede, el precio puede extender su declive a la media exponencial móvil (EMA) de 20 semanas (USD 15,958). Cuanto más profunda sea la caída por debajo de los USD 20,000, más tiempo podría tardar en reanudarse la tendencia alcista.

 

Sin embargo, el actual mercado alcista no muestra signos de ceder. Además, las predicciones de precios de Bitcoin de seis cifras para 2021 se están volviendo bastante comunes y algunos traders incluso anticipan objetivos "conservadores" de USD 200,000 para el próximo diciembre.

Fuente: cointelegraph.com


Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...