Ir al contenido principal
...

Stablecoins: todo lo que tenés que saber sobre los “criptodólares”


Las stablecoins son un tipo de activo digital que mantiene un precio estable vinculado a otro activo tradicional, como el dólar estadounidense.

Ganaron mucha popularidad por ofrecer la posibilidad de entrar al mundo cripto sin tener que exponerse a la volatilidad de precios de activos digitales más populares como Bitcoin o Ethereum.

La mayoría de estos activos fijan su valor en relación al dólar estadounidense, ya que es la moneda fiduciaria más utilizada en el mercado tradicional internacional.

En pocas palabras: 1 Stablecoin = 1 USD.

Ante las restricciones para la compra de dólares a través del sistema bancario de Argentina, las stablecoins se convirtieron en una alternativa de ahorro muy interesante, por varias razones:

  • Tienen el mismo valor de mercado que el dólar estadounidense
  • No tiene un límite de compra máxima
  • Al igual que el dólar, son un resguardo frente a la devaluación del peso
  • Es otra manera de conservar valor, sin depender de los bancos
  • No es necesario poseer una cuenta bancaria para acceder a ellos
  • Es más fácil de almacenar y cuidar que el efectivo
  • Es fácilmente transferible en todo el mundo

Por estas cualidades, en la jerga local se las conoce como “criptodólares”.

¿Qué tipos de “criptodólares” existen?

Existen principalmente dos tipos, que utilizan diferentes sistemas y estrategias para mantener su precio estable.

En primer lugar, tenemos a las stablecoins respaldadas por un fondo compuesto de activos tradicionales o monedas fiduciarias.

Un ejemplo es USD Coin (más conocida como USDC).

Por cada USDC emitido, existe un dólar estadounidense reservado en una cuenta bancaria constantemente monitoreada y auditada por diferentes actores, como entidades financieras tradicionales y otras empresas del sector.

En segundo lugar están las stablecoins respaldadas por otros activos digitales.

Un ejemplo de este tipo es el DAI. DAI también intenta mantener una paridad con el dólar, pero lo hace utilizando la criptomoneda de Ethereum (ETH) como respaldo, mediante un sistema de colaterales descentralizado.

¿Que es USDC?

USDC es una stablecoin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. Fue desarrollada por las compañías Coinbase y Circle, dos de las más grandes y reconocidas empresas en el mundo cripto.

1 USDC equivale a 1 dólar.

Cada USDC emitido está respaldado por un dólar almacenado en una cuenta bancaria exclusiva, monitoreada y auditada constantemente por las empresas mencionadas y por auditores externos con reconocimiento internacional. Esto hace que mantenga su paridad con el dólar de forma permanente.

A pesar de valer siempre un dólar, el “criptodólar” no es una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, por lo que no se encuentra sujeto a ninguna limitación de compra.

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

Fuente: ripio.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...