Ir al contenido principal
...

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes


Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas

Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes.

En freebytcoin analizaremos uno por uno:

Osciladores

Los osciladores son muy populares y se utilizan continuamente porque son los principales indicadores que pueden señalar un posible cambio de tendencia que está por comenzar. Este tipo de indicadores oscilan entre dos límites, por encima y por debajo de un punto medio, y su valor ayuda a medir la fuerza y ​​el momento de una tendencia. También suelen indicar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido (es decir, no se justifica que el precio esté tan alto o bajo), lo que puede apuntar a que existe una reversión de la tendencia y que podría utilizarse para determinar cuándo cerrar posiciones abiertas.

Los osciladores funcionan mejor en los mercados en rango, porque en los de tendencias puede que se muestren demasiado pronto las condiciones de sobrecompra o sobreventa. Se pueden buscar ciertas similitudes como la cruz del punto medio, aproximándose al valor máximo o mínimo y la divergencia regular u oculta. Normalmente, los osciladores se trazan con una línea o un histograma.

Tipos:

Índice de fuerza relativa (RSI)

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es un oscilador de momento bien versado que se utiliza para medir la rapidez (velocidad), así como el cambio (magnitud) de los movimientos direccionales de los precios. Fundamentalmente, cuando se representa gráficamente el RSI, éste proporciona una media visual para controlar tanto la corriente, así como el histórico, la fuerza y ​​la debilidad de un mercado concreto. La fortaleza o debilidad va en función de los precios de cierre a lo largo de un período de negociación especificado, creando una métrica fiable de cambios del momento y precios. Dada la popularidad de los instrumentos liquidados en efectivo (índices bursátiles) y los productos financieros apalancados (todo el campo de los derivados); el RSI ha demostrado ser un indicador viable de los movimientos de precios.

Obtenga más información acerca del Índice de Fuerza Relativa (RSI).

Oscilador estocástico

El Oscilador Estocástico es un oscilador de momento con límite de rango. El indicador estocástico está diseñado para mostrar la ubicación del cierre comparado con el rango alto/bajo sobre una cantidad de periodos definido por el usuario. Normalmente, el oscilador estocástico se utiliza para tres cosas; identificar los niveles de sobrecompra y sobreventa, detectar las divergencias, así como identificar estructuras y señales bajistas o alcistas.

Obtenga más información acerca del Oscilador Estocástico.

Índice de canal de materias primas (CCI)

El Índice de Canales de Productos Básicos (CCI) es un oscilador de momento que se utiliza en el análisis técnico y que mide las variaciones de un instrumento respecto a su media estadística. El CCI es un indicador reconocido y de uso generalizado que ha ganado popularidad debido, en gran parte, a su versatilidad. Es un oscilador es infinito y no tiene límites mínimos o máximos. El CCI se suele utilizar para encontrar reversiones, así como divergencias. Originalmente, el indicador se diseñó para identificar las tendencias de los productos básicos, sin embargo actualmente se utiliza en una amplia variedad de instrumentos financieros.

Obtenga más información acerca del Índice de Canales de Productos Básicos.

Índice medio de movimiento direccional (ADX)

El Índice direccional medio (ADX) ayuda a los traders a determinar la fuerza de una tendencia, pero no su dirección real. Se puede utilizar para averiguar si el mercado está en rango o iniciando una nueva tendencia. Está relacionado con el Índice de movimiento direccional (DMI) y, de hecho, este último incluye la línea ADX. El oscilador se encuentra entre el rango 0 y 100 donde las lecturas altas indican una tendencia fuerte, mientras que las bajas, una tendencia débil. A menudo se combina con indicadores direccionales. Welles Wilder fue quien desarrolló este indicador y, además, creó varios indicadores básicos de trading.

Oscilador asombroso (AO)

El Oscilador Impresionante (AO) es un indicador que se utiliza para medir el momento del mercado. El AO calcula la diferencia entre una media móvil simple de 34 períodos y otra de 5. Las medias móviles simples que se utilizan no se calculan utilizando el precio de cierre, sino más bien los puntos medios de cada barra. El AO se suele usar para confirmar tendencias o para anticipar posibles reversiones.

Obtenga más información acerca del Oscilador Impresionante (AO).

Indicador de momento (MOM)

El indicador de momento (MOM) es un indicador líder que mide la tasa de cambio de un valor. Compara el precio actual con el precio anterior de una cantidad de períodos anteriores. Las formas dibujan un oscilador que se mueve por encima y por debajo de 0. Es un oscilador totalmente ilimitado y no tiene límite inferior o superior. Se pueden hallar las interpretaciones alcistas y bajistas buscando divergencias, cruces de líneas centrales y lecturas extremas. El indicador se utiliza a menudo en combinación con otras señales.

Convergencia/divergencia de la media móvil (MACD)

El MACD es un indicador sumamente popular que se utiliza para el análisis técnico. Se puede utilizar para identificar aspectos de la tendencia general de un valor. Los aspectos más notables son el momento, así como la dirección de la tendencia y la duración. Lo que destaca del MACD en lo que respecta a la información es que combina dos tipos diferentes de indicadores. En primer lugar, el MACD emplea dos Medias Móviles de diferentes longitudes (indicadores retrospectivos) para identificar la dirección de la tendencia y la duración. A continuación, toma la diferencia en valores entre esas dos Medias Móviles (línea MACD) y una Media Móvil Exponencial (EMA) de esas Medias Móviles (Línea de Señal) y traza la diferencia entre las dos líneas como un histograma que oscila por encima y por debajo de una Línea Cero centrada. El histograma se utiliza como una buena indicación del momento del valor.


Estocástico RSI (RSI)

El indicador RSI Estocástico (Stoch RSI) es básicamente un indicador de un indicador. Se utiliza en el análisis técnico para proporcionar un cálculo estocástico al indicador RSI. Esto significa que es una medida de RSI en relación con su propio rango alto/bajo durante un período de tiempo definido por el usuario. El RSI Estocástico es un oscilador que calcula un valor entre 0 y 1 que luego se traza como una línea. Este indicador se utiliza principalmente para identificar condiciones de sobrecompra y sobreventa.

Obtenga más información acerca del RSI Estocástico

Williams %R (%R)

Williams% R (% R) es un oscilador basado en el impulso utilizado en el análisis técnico, principalmente para identificar condiciones de sobrecompra y sobreventa. El% R se basa en una comparación entre el cierre actual y el máximo más alto para un período retrospectivo definido por el usuario. % R Oscila entre 0 y -100 (observe los valores negativos) con lecturas más cercanas a cero que indican más condiciones de sobrecompra y lecturas más cercanas a -100 que indican sobreventa. Por lo general,% R puede generar configuraciones basadas en condiciones de sobrecompra y sobreventa, así como cambios generales en el impulso.

Obtenga más información acerca de Williams %R.

Potencia osos

Alexander Elder desarrolló el oscilador Bears Power. Mide la diferencia entre el precio más bajo y una Media de movimiento exponencial (EMA) de 13 días, trazado como un histograma. Si el indicador Bears Power es inferior a cero, significa que los vendedores fueron capaces de impulsar el precio por debajo de la EMA. Si el indicador Bears Power está por encima de cero, significa que los compradores pudieron mantener por encima de la EMA el precio más bajo. El oscilador Bears Power es ilimitado y tiene un valor base de 0, sin límite inferior o superior. El indicador se utiliza a menudo en combinación con otras señales.

Oscilador último (UO)

El indicador Oscilador Último (UO) es una herramienta de análisis técnico que se utiliza para medir el momento a través de tres intervalos de tiempo variables. El problema con muchos osciladores de momento es que después de un rápido avance o disminución en el precio, pueden formar falsas señales de divergencia en el trading. Por ejemplo, se puede presentar una señal de divergencia bajista tras una rápida subida en el precio y, sin embargo, el precio sigue subiendo. El Oscilador Último intenta corregirlo utilizando varios intervalos de tiempo en su cálculo en lugar de uno solo, que es lo que se utiliza en casi todo el resto de osciladores de momento.

Obtenga más información acerca del Oscilador Último.


PUNTOS PIVOTE

El análisis de los puntos pivote es una técnica que sirve para determinar los niveles clave a los que va a reaccionar el precio. Los puntos pivote tienden a funcionar como soporte o resistencia y pueden ser puntos de giro. Esta técnica la suelen utilizar los traders intradía, aunque los conceptos son válidos para diversos plazos. Existen varios métodos para calcular e identificar los puntos exactos. Los tipos de puntos pivote más comunes son: Tradicional, Fibonacci, Woodie, Classic, Camarilla y DM y cada tipo tiene su propio método de cálculo.

La mayoría utiliza una variación de precios significativos tales como máximos establecidos, mínimos, precios de apertura y cierre y, después, se aplica un cálculo para determinar estos puntos. Algunos métodos calculan los niveles de soporte y resistencia junto a los puntos pivote. Se pueden utilizar para determinar cuándo entrar o salir de operaciones o para determinar el rango de un mercado. Los traders conservadores buscan una confirmación adicional antes de realizar una negociación. Los puntos pivote son una herramienta, tanto si se utilizan solos como en combinación con otras técnicas.


MEDIAS MÓVILES

Las Medias Móviles son indicadores basados ​​en precios y retrospectivos (o reactivos) que muestran el precio medio de un valor en un período de tiempo determinado. Una Media Móvil es una buena manera de medir el momento, así como de confirmar las tendencias y definir las áreas de soporte y resistencia. Básicamente, las Medias Móviles suavizan el "ruido" al intentar interpretar gráficos. El ruido se compone de fluctuaciones tanto de precio como de volumen. Debido a que una Media Móvil es un indicador retrospectivo y a que reacciona a eventos que ya han ocurrido, no se utiliza como un indicador predictivo, sino como un indicador interpretativo para conseguir confirmaciones y llevar a cabo los análisis.

De hecho, las Medias Móviles son la base de otras herramientas de análisis técnico bien conocidas, como las Bandas de Bollinger y el MACD. Existen diversos tipos de Medias Móviles que utilizan este mismo principio básico, pero que añaden alguna variación. Los más destacados son la Media Móvil Simple (SMA), la Media Móvil Exponencial (EMA), la Media Móvil Ponderada (WMA) y la Media Móvil de Hull (HMA).

Obtenga más información acerca de la Media Móvil.

Tipos:

Media Móvil Exponencial (EMA)

Las medias móviles visualizan el precio medio de un instrumento financiero durante un período de tiempo especificado. Sin embargo, existen diferentes tipos de medias móviles. En términos generales, difieren en que los diferentes puntos de datos se ponderan o se les asigna una importancia concreta. Una media móvil exponencial (EMA) es muy similar (además de ser del mismo tipo) a la media móvil ponderada. La principal diferencia de la EMA es que los puntos de datos antiguos nunca salen de la media. Dicho de otro modo, los puntos de datos antiguos conservan un multiplicador (sin casi declinar nada) incluso si están fuera de la longitud de la serie de datos seleccionada.

Si lo desea, puede obtener más información acerca de la Media móvil exponencial.

Media Móvil Simple (SMA)

Las medias móviles visualizan el precio medio de un instrumento financiero durante un determinado período de tiempo. Sin embargo, existen diversos tipos de medias móviles. Normalmente, difieren en la forma en que se ponderan los diferentes puntos de datos o según la importancia que se les asigne. Una Media móvil simple (SMA) es una media móvil sin ponderar. Esto significa que cada período del conjunto de datos tiene la misma importancia y la misma ponderación. A medida que van venciendo los períodos, el punto de datos más antiguo se elimina y se añade uno nuevo al principio. Tenga en cuenta que de todas las medias móviles, el precio de la SMA es el que más se retrasa.

Si lo desea, puede obtener más información acerca de la Media móvil simple.

Nube Ichimoku

La nube de Ichimoku, también conocida como Ichimoku Kinko Hyo, es un indicador popular y flexible que muestra el soporte y la resistencia, el momento y la dirección de la tendencia de un valor. Proporciona una imagen más clara del movimiento del precio a simple vista. Puede identificar la dirección de una tendencia, valorar el momento y señalar las oportunidades de trading basándose en los cruces de línea y dónde se encuentra el precio respecto a estas líneas. Estas señales ayudan a los traders a encontrar los puntos de entrada y salida más óptimos. El indicador se compone de cinco líneas (cada una representa un intervalo de tiempo diferente) y fue desarrollado por Goichi Hosoda, un periodista que pasó mucho tiempo mejorando esta técnica de análisis técnico antes de compartirlo públicamente a finales de 1960.

Promedio móvil ponderado por volumen (VWMA)

La Media móvil ponderada por volumen (VWMA) destaca el volumen, realizando una ponderación de los precios en función de la cantidad de actividad de negociación en un período de tiempo determinado. Los usuarios pueden establecer la longitud, la fuente y un desplazamiento. A los precios con una actividad de negociación intensa se les asigna más peso que a los precios con menos actividad. En períodos de bajo volumen de mercado, la SMA y la VWMA tienen un valor parecido. El indicador se puede utilizar para identificar y negociar tendencias. El precio cruzado podría indicar un cambio de dirección. El VWMA se utiliza a menudo en combinación con otras señales y técnicas de análisis.

Media Móvil Hull (HMA)

Alan Hull desarrolló la media móvil de Hull (HMA) con la intención de reducir el desfase, aumentando la capacidad de respuesta y, al mismo tiempo, eliminando el ruido. Su cálculo es elaborado y utiliza la Media móvil ponderada (WMA). Destaca los precios recientes sobre los más antiguos, generando una media móvil suave pero de acción rápida, que se puede utilizar para identificar la tendencia dominante del mercado. También se puede utilizar para las señales de entrada y salida. Este indicador lo utilizan los "swing traders" y los traders que operan a largo plazo, en combinación con otras señales y técnicas de análisis.

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e
...
...