Ir al contenido principal
...

Los inversores ven cada vez más a Bitcoin como "oro 2.0"


El oro es un importante depósito de valor y un activo refugio para los inversores institucionales. Sirve como cobertura contra la inflación y como cobertura contra una posible caída del mercado.

Los inversores consideran el oro más como un método de seguro para proteger su porfolio de las correcciones del mercado y la macro incertidumbre. Como tal, los activos de refugio no suelen generar grandes ganancias a corto y medio plazo. Bitcoin tiene el potencial de lograr ambos, ya que se está convirtiendo en un activo de refugio seguro con un potencial de crecimiento masivo.


Se estima que la capitalización de mercado del oro es de alrededor de $9 billones. Por el contrario, Bitcoin está valorado en $285 mil millones, lo que deja una gran brecha entre las valoraciones de los dos activos.

En una entrevista con CNBC el 9 de noviembre, Druckenmiller enfatizó que la marca de Bitcoin como reserva de valor solo mejora con el paso del tiempo. Dijo:
“Bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo como depósito de valor tanto para los millennials como para el nuevo dinero de la costa oeste, y, como saben, obtuvieron mucho. Ha existido durante 13 años y cada día que pasa recupera más su estabilización como marca".

Gran potencial de riesgo-recompensa

Durante su entrevista, Druckenmiller señaló que posee “muchas más veces oro” que Bitcoin. Pero el multimillonario inversionista enfatizó que si el oro sube, Bitcoin también tendría ganancias masivas y "probablemente funcionaría mejor".

En comparación con el oro, la criptomoneda dominante es "más escasa" y "menos líquida", dijo el inversor. Por lo tanto, existe un mayor potencial alcista, incluso si Bitcoin se compone de un porcentaje menor de una cartera que el oro.

Bitcoin también pasa por un halving de su recompensa en bloque cada cuatro años. Dado que la criptomoneda tiene un suministro fijo de $21 millones, la tasa a la que se extrae BTC diariamente se reduce en un 50% después de cada halving.

Si la oferta de Bitcoin disminuye, pero la demanda aumenta, podría causar una reducción de la oferta a largo plazo, lo que resultaría en precios más altos.

Juego de inflación

El precio de Bitcoin a menudo se correlaciona inversamente con el índice del dólar estadounidense. Al igual que el oro, cuando el dólar cae, BTC tiende a aumentar.


La correlación inversa entre Bitcoin y el DXY. Fuente: TradingView.com

Diversificación de carteras

Bitcoin no tiene por qué ser una inversión singular. Históricamente se ha desempeñado bien como activo de cartera, y ha generado ganancias decentes a un portafolio equilibrado basado en acciones. El mes pasado, Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, escribió:
"Solo una posición del 3% en BTC en los últimos 5 años habría aumentado el rendimiento de una cartera 60/40 del 6,8% al 10,2%".

Rendimiento de una cartera con Bitcoin. Fuente: Bloomberg, Yahoo Finance, Fidelity Digital Assets, Dan Tapiero

La combinación de los cuatro factores mencionados anteriormente están haciendo de Bitcoin un activo de cartera cada vez más atractivo para los administradores de dinero.

Raoul Pal, el CEO de Real Vision Group, señaló además que los inversores como Druckenmiller que anhelan Bitcoin no deben ser subestimados en lo que puede ser un momento decisivo. Dijo:
“No se puede exagerar la importancia del administrador de dinero más grande y respetado del mundo, Stan Druckenmiller, que acaba de decir ahora que tiene mucho bitcoin. Eso ha eliminado todos los obstáculos para que cualquier fondo de cobertura o donación pueda invertir".

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

Fuente: es.cointelegraph.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...