Ir al contenido principal
...

La mayor parte del trading de Bitcoin se realiza durante estas horas


El horario de mayor volatilidad en el mercado de las criptomonedas, ha sido desde hace mucho una cuestión que se ha mantenido en la mente de los comerciantes, sobre todo para aprovechar los movimientos en el precio de criptomonedas como bitcoin. 
Las criptomonedas como bitcoin son los activos más difíciles para comerciar día a día, porque a diferencia de los activos convencionales, en el mercado de las criptomonedas no hay “días”. 

El mercado de bitcoin está abierto todo el día, todos los días, y esto presenta una oportunidad interesante para observar cómo las tendencias en el precio varían en el transcurso de un día típico.

Para obtener una mejor perspectiva de esto, LongHash recolectó información de Crypto Data Download sobre los precios en Coinbase en los últimos dos años, desde el 6 de julio del 2017 hasta el 2 de julio del 2019. La investigación implicó una revisión de los altos y los bajos por hora, para cada hora del cada día. Posteriormente, compararon cada hora con las otras 23 horas de cada día. En tabla que se muestra a continuación, se ha graficado el número de veces que cada hora tuvo su punto más alto (en rosado) y los puntos más bajos (en azul).


La investigación revisó los movimientos del precio de bitcoin las 24 horas, por dos años en Coinbase, con base en la data de Crypto Data Download. Fuente: LongHash

Este gráfico nos muestra unas cuantas cosas.

Primero, que la medianoche y la 1 a. m. (UTC) o sea, de 21:00 a  22:00 hs. de Argentina ha sido, en los últimos dos años, el horario de mayor volatilidad para el precio de bitcoin. 

Particularmente, la 1 a.m. (o sea, 22:00 hs. de Argentina) tiene más altos diarios y más bajos diarios en el precio de bitcoin, que cualquier otra hora del día. 

Esto sugiere que el precio de bitcoin usualmente ha visto sus movimientos más bruscos durante esta hora.

Lo cual podría ser porque ésta hora marca el comienzo de la tarde en Norte América, y el comienzo del día laboral en Asia. Este es uno de los momentos del día en que los occidentales y los asiáticos están más propensos a estar activos de manera simultánea. Los comerciantes asiáticos podrían estar apenas despertando y reaccionando a las noticias del día, y los comerciantes norteamericanos todavía están despiertos para reaccionar a las reacciones de los mercados asiáticos.

En segundo lugar, el gráfico también demuestra que, por mucho que los inversionistas quisieran encontrar uno, no hay un momento “correcto” del día para comprar bitcoin. 

Durante los últimos dos años, un comerciante habría tenido ligeramente más probabilidades de operar durante un mínimo diario que durante un máximo diario al comprar en horas de la mañana (desde las 3 a. m. hasta el mediodía UTC), o sea, desde las 00:00 hs. hasta las 9:00 hs. de Argentina

Pero, aun así, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para que resulte insensato extrapolarlas como una medida significativa para cualquier día de comercio.

Dado esto, quizás este gráfico es una prueba del refrán de los viejos inversionistas, que el tiempo en los mercados es mejor que el tiempo de los mercados. Sería un desafío cronometrar bitcoin para comprar en el bajo diario y vender en el alto diario, pero aquel que compro BTC hace dos años y simplemente los mantuvo, habría disfrutado de un retorno de tres veces su inversión.

Versión traducida del artículo de Charlie Custer, publicado en LongHash.

El comienzo del trading en Nueva York parece afectar la volatilidad de Bitcoin mucho más que otros mercados bursátiles.

Los traders de Bitcoin (BTC) están cambiando sus hábitos en 2020, pero la volatilidad aún está dominada por el inicio del comercio en el mercado de valores de Nueva York.

Según los datos que circulan actualmente en las redes sociales, la volatilidad de la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado está altamente correlacionada con la apertura de los mercados de Estados Unidos.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos aumentan la volatilidad de BTC

En comparación, la apertura del mercado de valores de Londres y Asia tiene un impacto considerablemente menor en la volatilidad de Bitcoin.

"¿Podemos simplemente detener el comercio de $BTC durante las horas de Asia + Europa", bromeó el importante trader Hsaka, subiendo los hallazgos, que se relacionan con los últimos días en el exchange Coinbase en EE. UU.

BTC/USD chart showing volatility at stock market opens

Gráfico del par BTC/USD mostrando volatilidad en el mercado de valores mientras abre. Fuente: Hsaka/ Twitter

Otros datos del analista 'on-chain' Skew confirman la tendencia. En la actualidad, alrededor de las 4 p.m. UTC (o sea, de las 13:00 hs. de Argentina) marca el momento más intenso del día para el trading de Bitcoin.

Una vez más, utilizando Coinbase, además de BinanceSkew descubre que entre semana también es más intenso que en el comienzo o el final de la semana laboral. 

Los fines de semana, como se observa a menudo, aún son más tranquilos.

Bitcoin trading volume 1-month summary

Resumen del volumen de trading de Bitcoin de 1 mes. Fuente: Skew

Como ejemplo, en los últimos 30 días, Coinbase experimentó un promedio de USD 6.5 millones en volumen entre las 3 p.m. y las 4 p.m. UTC (o sea, entre las 12:00 hs. y las 13:00 hs. de Argentina)

Esos horarios corresponden aproximadamente a las 12 p.m. EST, o 2.5 horas después de que los mercados de Nueva York abrieran oficialmente.

La cara cambiante del trading de Bitcoin

Los datos pueden haber descubierto tendencias cambiantes entre los traders de Bitcoin, posiblemente debido a la creciente prevalencia de las instituciones en el mercado.

El año pasado, Cointelegraph informó sobre una investigación que indicaba que, en ese momento, el tiempo más activo de las negociaciones en términos de volumen era la 1 am UTC. (o sea, las 22:00 hs. de Argentina).

Tomado de un promedio de 2017-2019, la investigación sugirió que en ese momento, los traders asiáticos tuvieron un impacto notable.

Desde entonces, la composición de la arena comercial de Bitcoin ha sufrido una metamorfosis, ingresaron jugadores más grandes y más capital. Según lo cubierto recientemente por Cointelegraph, los mercados de derivados de Bitcoin continúan estableciendo records de volúmenes y de interés abierto en 2020.

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

Fuente: es.cointelegraph.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...