Ir al contenido principal
...

¿Cuál es la importancia de las Stablecoins como herramientas financieras?


La necesidad de las personas de permanecer en casa, ha llevado a personas más tradicionales y escépticas a buscar nuevas formas de resolver sus problemas y necesidades diarias. En ese escenario, además del home office y el e-commerce, están los servicios financieros. Además, las
finanzas descentralizadas y las stablecoins han sido una gran tendencia en el mundo digital en este 2020, pero ¿Qué son y cómo pueden usarse? Desde Bitso en México, compartieron algunas consideraciones con Cointelegraph en Español, sobre este tema.

Muchas personas se dieron cuenta que no es necesario trasladarse a sucursales bancarias para poder realizar las transacciones que hacen día a día, pues con los avances tecnológicos, se pueden realizar muchas acciones desde un smartphone y con conexión a internet. 

Es así como algunos consideran que se ha dado el boom de la nueva economía digital, en donde tienen un papel muy importante las criptomonedas, que después de 11 años de la creación del primer bitcoin, han presentado un crecimiento impresionante en los últimos años, y esto se debe a que las personas cada vez descubren más las ventajas y aplicaciones del llamado dinero del futuro. 

Desde un punto de vista técnico, las criptomonedas como Bitcoin o Ether, son excelentes medios de cambio al tratarse de un activo 100% digital, seguro y rastreable. Sin embargo, las fluctuaciones en su valor han provocado que muchas personas no se atrevan a comprobar su potencial. 

Es por eso que surgieron las stablecoins, que son criptomonedas diseñadas para replicar el valor de monedas fiduciarias como el dólar o el euro. Éstas permiten a los usuarios transferir valor a nivel internacional, de una forma barata y rápida, manteniendo la estabilidad del precio. 

Se podría decir también que estas monedas brindan acceso al ahorro en la moneda que que el usuario quiera. No todos tienen acceso a cuentas en dólares y las stablecoins y el uso de apps permiten permiten tener dólares tokenizados y resguardar el valor del dinero en esta moneda.

“El tipo de stablecoin más popular hoy son las que están respaldadas por dinero fiduciario con una conversión 1:1. También las denominamos stablecoins colateralizadas mediante fiat”, explicó Abraham Cobos, Crypto Catalyst en Bitso. 

“Un emisor central mantiene una cantidad de dinero fiduciario en reserva, y emite una cantidad proporcional de tokens en la blockchain. Es decir que, por cada token de estas stablecoins, existe un dolar en la cuenta custodiada por el emisor central”. 

En teoría, este tipo de stablecoins tienen una gran ventaja, pues, la liquidez en el mercado no se vuelve un problema, ya que el emisor puede estar en posesión de un millón de dólares, y distribuir un millón de tokens con un valor de un dólar cada uno. Los usuarios podrán intercambiarlos libremente, tal como harían con tokens o criptomonedas, y, en cualquier momento, tendrán la posibilidad de intercambiarlos por su cantidad equivalente en dólares estadounidenses.

“La ventaja principal de estas monedas estables es su potencial para proporcionar un medio de intercambio que complementa los beneficios que ya están brindando las criptomonedas. Al actuar contrarrestando la volatilidad, las stablecoins ya están desempeñando un papel muy importante en la integración de las criptomonedas con los mercados financieros tradicionales”, señalaron desde Bitso. 

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.


Fuente: cointelegraph.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...