Ir al contenido principal
...

Como ser tu propio banco. Todo lo que necesitas saber sobre billeteras para criptomonedas


A medida que el mercado de las criptomonedas se encuentra en medio de un gran repunte alcista con Bitcoin (BTC) acercándose a sus picos históricos, las preocupaciones por la seguridad del almacenamiento automático de criptomonedas se están volviendo más relevantes que nunca.

El 12 de noviembre, Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, superó un umbral de USD 16,000 por primera vez desde el repunte de 2017 que llevó el precio de BTC a un pico histórico de USD 20,000. Después de alcanzar los USD 16,300, Bitcoin solo ha estado por encima de este precio durante 12 días en toda su historia.

Dado que Bitcoin se encuentra ahora en sus niveles históricos más altos y la comunidad de criptomonedas anticipa más registros en el futuro cercano, es importante recordar que la seguridad de las existencias de criptomonedas depende en gran medida del usuario.

Aquí hay algunos simples pasos para asegurar que tus criptomonedas como Bitcoin estén a salvo en este mercado alcista.

1. Use billetera de papel o billetera de hardware

Dado que Bitcoin esencialmente permite "ser tu propio banco", la responsabilidad de almacenar criptomonedas recae principalmente en los usuarios. Una expresión popular en la comunidad de criptodivisas dice "Si no son tus claves, no es tu Bitcoin", lo que significa que quienquiera que tenga la frase clave en una billetera, controla las monedas que contiene.

Las billeteras vienen en muchas formas: software, hardware y papel, cada una con diferentes consideraciones de seguridad.

Como sugiere su nombre, las billeteras de software se basan en software, lo que permite a los usuarios acceder a sus criptomonedas instalando aplicaciones en sus dispositivos móviles o una computadora. Como tal, las billeteras de software vienen en muchos tipos diferentes, como billeteras web, de escritorio y móviles.

Si bien las billeteras de software a menudo son gratuitas y fáciles de usar, no son completamente seguras ya que la mayoría de ellas están conectadas de alguna manera a Internet, lo que puede hacerlas vulnerables a ataques de hacking o violaciones de seguridad. Los usuarios deben mantener sus aplicaciones actualizadas para reducir los riesgos de posibles infracciones.

Una billetera cripto de papel es esencialmente una hoja de papel que contiene una dirección cripto impresa y su clave privada en forma de códigos QR generados a través de sitios web de billeteras de papel. Estos códigos se pueden escanear para ejecutar transacciones cripto. Una billetera de papel es muy resistente a los ataques de hacking en línea y, a menudo, se considera una opción para el almacenamiento en frío.

Una billetera de hardware es otro método sofisticado para almacenar criptomonedas, aislando las claves privadas del usuario de Internet manteniéndolas fuera de línea en un dispositivo conectado por USB. También conocida como almacenamiento en frío o billetera fría, una billetera de hardware a menudo se asocia con un mayor nivel de seguridad, ya que las claves privadas permanecen completamente fuera de línea, lo que está diseñado para hacerlas inmunes a cualquier tipo de piratería remota. Trezor y Ledger se consideran los proveedores de billeteras de hardware más populares.

2. Revisa si tu verificación de dos factores (2FA) está activada

No ignores una capa adicional clave de seguridad al olvidarte de activar la autenticación de dos factores, o 2FA, en la configuración de seguridad de tu cuenta de billetera. 2FA envía una solicitud de contraseña adicional a su teléfono o correo electrónico cada vez que inicias sesión en tu billetera. Al activar 2FA, un usuario evita que un hacker obtenga acceso inmediato a una cuenta de billetera cripto, ya que el hacker también necesitará acceso físico al teléfono o correo electrónico del usuario.

Google Authenticator es una de las aplicaciones 2FA más populares que proporciona a los usuarios una verificación en dos pasos en un teléfono.

3. Nunca compartas tus claves privadas

Nunca le des tus claves privadas o una frase inicial a nadie. Al hacerlo, esencialmente estarías regalando las llaves del castillo. Recuerda que las empresas de criptomonedas de renombre nunca te pedirán tus claves, incluso cuando intenten ayudarte a resolver problemas.

4. Asegúrate de que la billetera del destinatario sea correcta

Siempre verifica la dirección de un destinatario antes de continuar con una transacción. Un simple error de una letra podría dirigir tu transacción a otra billetera. A diferencia de algunos servicios financieros tradicionales, la mayoría de las transacciones cripto son irreversibles. Algunos programas maliciosos también pueden cambiar el destino correcto de tus criptomonedas, por lo que una doble verificación de los detalles de la transacción nunca es redundante.

5. No caigas en las estafas de regalos

Nunca caigas en las ofertas como "envíanos Bitcoin y obtén el doble de tu Bitcoin". Este tipo de ataque es bastante común en Twitter, y los atacantes frecuentemente se hacen pasar por celebridades, políticos o personalidades cripto que prometen duplicar la fortuna cripto del usuario.

Como este tipo de ataque a menudo se asocia con los recién llegados a las criptomonedas, podría obtener aún más exposición con una adopción de criptomonedas cada vez mayor. En julio de 2020, los hackers en línea lograron recolectar al menos 12 BTC en un hack de alto perfil de cuentas de Twitter como Elon Musk y el candidato presidencial de EE. UU. 2020, Joe Biden.

6. Utiliza transacciones más pequeñas y diferentes exchanges

No envíes un montón de criptomonedas en una sola transacción cuando necesites comprar o vender criptomonedas en un exchange de criptomonedas. Si necesitas realizar transacciones con una gran cantidad de dinero en criptomonedas, es mejor dividirlo en varias transacciones para asegurarte de que un exchange funciona correctamente.

Si bien todas estas capas de seguridad y la doble verificación pueden parecer tediosas, son la clave para asegurarse de que sus fondos permanezcan seguros.

 

Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.

 

Fuente: cointelegraph.com

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...