Ir al contenido principal
...

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares.

Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital, sino todo tipo de aplicaciones.

Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el energético, de transporte, financiero, lúdico, de entretenimiento, y hasta por desarrolladores de Internet de las Cosas.

Al ser Bitcoin una tecnología de código abierto, muchos desarrolladores informáticos replicaron el protocolo de esta red para, con algunas modificaciones, desarrollar nuevas plataformas con aplicaciones y usos específicos.

Desde entonces, han surgido varias blockchains con sus propias fichas o criptoactivos y diferentes propósitos, como por ejemplo, ser medios de pago, ejecutar contratos inteligentes, hacer funcionar dispositivos IoT, registrar y almacenar datos, sustentar redes sociales para compartir contenido, disponer de galerías de arte y artículos coleccionables, hacer transacciones privadas o permitir el desarrollo autónomo de otras aplicaciones descentralizadas a la medida del cliente.




A continuación, daremos un paseo resumido por la historia y las características de diferentes cadenas de bloques que pueden adquirir en Ripio, Binance, o Poloniex, entre otros exchanges.


Bitcoin

Bitcoin (BTC)


Bitcoin es una criptomoneda digital completamente descentralizada. A diferencia de los dólares estadounidenses que puedes tener en tu mano (o en tu cuenta bancaria), no existe una autoridad central o un sistema de pago centralizado que controle a Bitcoin. En su lugar, Bitcoin opera en una red 'peer-to-peer' o red entre pares que permite a cualquier persona en el mundo enviar y recibir Bitcoin sin intermediarios (como un banco, banco central o procesador de pagos).

Aunque hoy en día existen miles de criptomonedas listadas en CMC, Bitcoin fue la primera criptomoneda jamás creada. El 31 de octubre de 2008, una persona (o grupo de personas) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto” publicó el ahora mundialmente famoso libro blanco de Bitcoin.

La primera línea dice: "Una versión puramente peer-to-peer de efectivo electrónico, que permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera".

Luego, la red de Bitcoin se lanzó el 3 de enero de 2009, marcando el inicio de la revolución de las criptomonedas.




¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital completamente descentralizada, lo que la hace diferente a cualquier otro activo que haya existido antes de ella.

Antes de la era digital, todo el mundo realizaba transacciones en formas físicas de monedas, desde el ganado y la sal hasta la plata y el oro, llegando finalmente a los billetes. No fue sino hasta tiempos recientes que el dinero se “digitalizó”, lo que permitió que las cuentas bancarias existieran en línea, también se crearon muchas plataformas de procesamiento de pagos en línea, como PayPal y Square, que a menudo usas hoy sin siquiera pensar en ello.

Sin embargo, todas estas "transacciones digitales" requieren un sistema centralizado para funcionar. Tu banco, o servicios financieros como PayPal, deben asegurarse de que todas las cuentas de sus usuarios se actualicen constantemente y se registren correctamente. Estos sistemas representan la forma centralizada del dinero digital.

Bitcoin revolucionó el dinero digital al descentralizar este proceso contable. En lugar de una figura central que es responsable de asegurarse de que las transacciones de sus usuarios siempre cuadren correctamente, Bitcoin funciona compartiendo los saldos de las cuentas y las transacciones de cada usuario en todo el mundo de forma seudónima. En términos más simples, esto significa que cualquiera puede descargar y ejecutar el software gratuito y de código abierto necesario para participar en el protocolo de Bitcoin.

Como usuario de Bitcoin, todo lo que necesitas saber para enviar Bitcoin a otra persona es su dirección de Bitcoin (una serie de letras y números, ¡no el nombre ni otra información personal!). Al enviar tu Bitcoin a una dirección, lo que estás haciendo es difundir tu transacción (¡Hola, soy Alicia enviando 1 BTC a Pablo!) a través de la red de Bitcoin utilizando tecnología blockchain (más sobre esto a continuación). Dado que la red Bitcoin tiene el libro de cuentas y registro más actualizado que rastrea el saldo de la billetera de Alicia, el sistema verifica el saldo de su billetera (es decir, Alicia tiene 2 BTC en su billetera, por lo que una transacción de 1 BTC para Pablo es válida) y luego completa la transacción.

En resumen, Bitcoin funciona asegurando que este registro compartido siempre sume todo y que las nuevas transacciones de Bitcoin (Pablo envía 2 BTC a Alicia. ¡Bien, Alicia!) se validen, registren y luego se incorporen en orden al libro de contabilidad. Ese es el corazón de la tecnología blockchain, donde se agregan nuevos "bloques de información" a una cadena de bloques que ya existe.





Ethereum

Ethereum (ETH)


Ethereum es una plataforma de contratos inteligentes que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (DApps) en su blockchain. Ether (ETH) es la moneda digital nativa de la plataforma Ethereum.

Ethereum es respaldada en parte por la Ethereum Foundation, una organización sin fines de lucro que forma parte del ecosistema Ethereum en su conjunto, incluidos los consorcios empresariales de Ethereum como la Ethereum Enterprise Alliance.

¿Cómo funciona Ethereum?

Vitalik Buterin conceptualizó Ethereum inicialmente en 2013 con la idea de desarrollar una plataforma blockchain de código abierto diferente de Bitcoin (BTC), siendo pionero en los contratos inteligentes. En la cadena de bloques de Ethereum, un contrato inteligente se comporta como un programa informático autónomo que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen condiciones específicas. La tecnología blockchain permite que el código de los contratos inteligentes se ejecute exactamente como se programó sin posibilidad de que suceda un tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

La red de Ethereum se puso en marcha el 30 de julio de 2015, con 73 millones de Ether preminados.


Tether

Tether (USDT)


Tether (USDT) es una moneda digital con un valor destinado a ser un reflejo del dólar estadounidense. Lanzada en 2014, la idea detrás de Tether era crear una criptomoneda estable o "stablecoin" que se pueda usar como dólares digitales. Los Tethers están anclados o "atados" al precio del dólar estadounidense.

Si bien Tether inicialmente usó Omni Layer de la red Bitcoin como protocolo de transporte, ahora está disponible como un token ERC20 en Ethereum. En resumen, Tether se emite en las cadenas de bloques de Bitcoin (Omni y Liquid Protocol), Ethereum, EOS y Tron.

Los tokens de Tether son emitidos por Tether Limited, que comparte un CEO con el exchange de criptomonedas Bitfinex. Tether había afirmado anteriormente que las monedas de Tether estaban respaldadas al 100% por las reservas de Tether, pero después de que los abogados de Tether notaron en 2019 que solo había un 74% de respaldo de Tether, o una reserva fraccionaria, Tether aclaró que la definición de respaldo total incluía préstamos para compañías afiliadas.

¿Para qué se usa Tether?

Tether se utiliza como una forma de protegerse contra la volatilidad del mercado de criptomonedas debido a su estabilidad. Dado que cada token de USDT está anclado a un dólar, mantener el dinero en Tether te protege de la volatilidad habitual del mercado de criptomonedas. Una gran parte del trading de Bitcoin se realiza en Tether por esta razón, ya que puede ser un canal de entrada y salida de dinero fiduciario para el comercio de criptomonedas.


XRP

XRP (XRP)


Para empezar, es importante comprender la diferencia entre XRP, Ripple y RippleNet. XRP es la moneda que se ejecuta en una plataforma de pago digital llamada RippleNet, que se encuentra sobre una base de datos de registro distribuido llamada XRP Ledger. Si bien RippleNet es manejada por una empresa llamada Ripple, XRP Ledger es de código abierto y no se basa en blockchain, sino en la base de datos de registro distribuido mencionada anteriormente.

La plataforma de pago RippleNet es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) que tiene como objetivo permitir transacciones monetarias instantáneas a nivel mundial. Si bien XRP es la criptomoneda nativa de XRP Ledger, en realidad puedes usar cualquier moneda para realizar transacciones en la plataforma.

Si bien la idea detrás de la plataforma de pago Ripple fue expresada inicialmente en 2004 por Ryan Fugger, no fue hasta 2012, cuando Jed McCaleb y Chris Larson se hicieron cargo del proyecto, que Ripple comenzó a desarrollarse (en ese momento, también se llamaba OpenCoin).

¿Cómo funciona XRP?

XRP fue creada por Ripple para ser una alternativa rápida, menos costosa y más escalable que otros activos digitales y plataformas de pago monetario existentes como SWIFT.

El registro de RippleNet es mantenido por la comunidad global de XRP, con Ripple, la compañía, como miembro activo. XRP Ledger procesa las transacciones aproximadamente cada 3-5 segundos, o cuando los nodos de validación independientes llegan a un consenso sobre el orden y la validez de las transacciones de XRP, a diferencia de la minería de proof-of-work como Bitcoin (BTC). Cualquiera puede ser un validador de Ripple, y la lista actualmente está compuesta por Ripple junto con universidades, instituciones financieras y otros.


Chainlink

Chainlink (LINK)


Chainlink (LINK) es una red de oráculo descentralizado que tiene como objetivo conectar contratos inteligentes con datos del mundo real. Chainlink fue desarrollado por Sergey Nazarov, con Steve Ellis como el otro cofundador. Realizó una ICO en septiembre de 2017, recaudando USD 32 millones, con un suministro total de mil millones de tokens LINK.

LINK, la criptomoneda nativa de la red de oráculo descentralizado Chainlink, se utiliza para pagar a los operadores de nodos. Dado que la red Chainlink tiene un sistema de reputación, los proveedores de nodos que tienen una gran cantidad de LINK pueden ser recompensados con contratos más grandes, mientras que la falta de entrega de información precisa da como resultado una deducción de tokens. Los desarrolladores describen a LINK como "un token ERC20, con la funcionalidad de transferencia adicional ERC223 de 'transferencia y llamada' (dirección, uint256, bytes), lo que permite que los tokens sean recibidos y procesados por contratos dentro de una sola transacción". Después de la ICO de LINK de USD 32 millones en 2017, el 32 por ciento de los tokens LINK se enviaron a los operadores de nodos para incentivar el ecosistema y el 30 por ciento permaneció dentro de Chainlink para el desarrollo (el 35 por ciento se vendió en la venta pública de tokens).

¿Qué son los oráculos?

Chainlink es una plataforma que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los contratos inteligentes basados en la tecnología blockchain (difundidos por Ethereum) y las aplicaciones del mundo real. Dado que las cadenas de bloques no pueden acceder a datos fuera de su red, se necesitan oráculos (un instrumento defi) para funcionar como fuentes de datos en contratos inteligentes. En el caso de Chainlink, los oráculos están conectados a la red de Ethereum. Los oráculos proporcionan datos externos (por ejemplo, temperatura, clima) que desencadenan ejecuciones de contratos inteligentes cuando se cumplen condiciones predefinidas. Los participantes en la red de Chainlink están incentivados (a través de recompensas) para proporcionar contratos inteligentes con acceso a fuentes de datos externas como información API. Si los usuarios desean acceder a datos fuera de la cadena, pueden enviar un contrato de solicitud a la red de Chainlink. Estos contratos orientarán el contrato solicitante hacia los oráculos correspondientes. Los contratos incluyen un contrato de reputación, un contrato de equiparación de pedidos y un contrato de agregación. El contrato de agregación recopila datos de los oráculos seleccionados para encontrar el resultado más preciso.


Bitcoin Cash

Bitcoin Cash (BCH)


Bitcoin Cash (BCH) es una bifurcación dura (una actualización del protocolo o código activada por la comunidad) de la cadena de bloques original de Bitcoin. La bifurcación de Bitcoin se dio el 1 de agosto de 2017, con el propósito de actualizar el tamaño del bloque a 8 MB. El 16 de noviembre de 2018, BCH se bifurcó duramente por segunda vez y se dividió en Bitcoin SV (Satoshi's Vision) y Bitcoin ABC. Bitcoin ABC se convirtió en la cadena dominante y tomó posesión del símbolo BCH, ya que tenía más poder de hash y la mayoría de los nodos de la red.

Bitcoin Cash experimentó su halving más reciente el 8 de abril de 2020, cuando su recompensa de bloque se redujo a 6.25, en lugar de 12.5.

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

El aumento del tamaño de bloque de Bitcoin Cash tenía como objetivo hacer que la tecnología sea más escalable y procesar más transacciones por segundo, facilitando el uso de la criptomoneda como medio de pago, en lugar de una reserva de valor. Como regla general, las tarifas de transacción de Bitcoin Cash son generalmente más bajas que las de Bitcoin.

La bifurcación de Bitcoin Cash se debió en parte a una discusión entre los bandos de Bitcoin respecto a si la criptomoneda necesitaba aumentar el tamaño de su bloque. Este argumento se basa en la idea de que el tiempo de procesamiento de las transacciones de Bitcoin es demasiado lento para permitir el escalado necesario para reemplazar los sistemas de pago tradicionales como Visa y Mastercard. Mientras que los bloques de Bitcoin tienen 1 MB y pueden procesar entre 2 y 7 transacciones por segundo, Visa puede procesar alrededor de 1,700 transacciones por segundo.

La bifurcación dura de 2017 sobre el tamaño de bloque fue polémica y surgió tras la introducción de la idea de SegWit2x, una solución de escalado de segunda capa. Una parte de los mineros y desarrolladores de Bitcoin se opuso a la solución porque A. pensaron que podría causar la centralización de la red Bitcoin, B. no tenían un plan de implementación claro y C. no se adhería a la visión original de Satoshi Nakomoto para la moneda digital (en su opinión).

El fabricante de hardware minero Bitmain describió originalmente la bifurcación de Bitcoin en junio de 2017 como un "plan de contingencia" si se aceptaba SegWit debido a la incapacidad de los desarrolladores y mineros de Bitcoin para acordar unánimemente su implementación. Finalmente, debido a dicha desavenencia, los que se oponían a SegWit2x (liderados por el manifiesto opositor Roger Ver) se unieron para dividir la blockchain de Bitcoin en agosto de 2017.


Litecoin

Litecoin (LTC)


Litecoin es una criptomoneda peer-to-peer creada por Charlie Lee, un exempleado de Google, en 2011. La criptomoneda se creó en base al protocolo de Bitcoin, pero difiere en términos del algoritmo hash utilizado, límite máximo, tiempos de transacción de bloque y algunos otros factores. Litecoin se lanzó a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011, y la red de Litecoin se puso en marcha cinco días después, el 13 de octubre de 2011.

La intención de Lee detrás de Litecoin era crear una "versión ligera de Bitcoin", y sus desarrolladores siempre han declarado que Litecoin puede verse como la "plata" del "oro" de Bitcoin. Litecoin se diferencia de Bitcoin en su priorización de la velocidad de confirmación de la transacción, que es de aproximadamente 2,5 minutos por bloque. Sin embargo, los usuarios de Litecoin pueden tener que esperar unos 30 minutos para que se procese su transacción debido a la congestión de la red.

Litecoin se acepta en una variedad de comerciantes, puedes ver una lista actualizada en el sitio web de la Litecoin Foundation.


Binance Coin

Binance Coin (BNB)


BNB se lanzó a través de una oferta inicial de monedas en 2017, 11 días antes de que el exchange de criptomonedas Binance se pusiera en marcha. Originalmente se emitió como un token ERC-20 que se ejecutaba en la red de Ethereum, con un suministro total limitado a 200 millones de monedas y 100 millones de BNB ofrecidos en la ICO. Sin embargo, las monedas BNB ERC-20 se intercambiaron con BEP2 BNB en una proporción de 1:1 en abril de 2019 con el lanzamiento de la red principal de Binance Chain, y ahora ya no están alojadas en Ethereum.

BNB se puede utilizar como método de pago, un token de utilidad para pagar las tarifas en el exchange de Binance y para participar en las ventas de tokens en la plataforma de lanzamiento de Binance. BNB también alimenta a Binance DEX (exchange descentralizado).

¿Se puede minar BNB?

No puedes minar BNB como lo harías con una criptomoneda de proof-of-work, ya que la blockchain de Binance utiliza el mecanismo de consenso Byzantine Fault Tolerance (BFT). En cambio, hay validadores que ganan asegurando la red validando bloques.

¿Qué significa la quema de BNB?

Antes de que BNB migrara a Binance Chain, Binance realizaba el quemado de monedas en la red de Ethereum utilizando una función de quemado de contratos inteligentes. La cantidad de monedas que quema Binance se basa en la cantidad de operaciones del exchange durante tres meses. Desde el lanzamiento de Binance Chain, la quema de monedas BNB ya no tienen lugar en la red de Ethereum y ahora usan un comando específico en Binance Chain, en lugar de un contrato inteligente.


Polkadot

Polkadot (DOT)


Polkadot es un protocolo multicadidente de particionamiento de código abierto que facilita la transferencia entre cadenas de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens, haciendo que una amplia gama de cadenas de bloques sea interoperable entre sí.

Esta interoperabilidad busca establecer una web totalmente descentralizada y privada, controlada por sus usuarios, y simplificar la creación de nuevas aplicaciones, instituciones y servicios.

El protocolo Polkadot conecta cadenas públicas y privadas, redes sin permiso, oráculos y tecnologías futuras, lo que permite a estas cadenas de bloques independientes compartir información y transacciones sin confianza a través de la cadena de relés Polkadot (explicada más abajo).

El token dot nativo de Polkadot sirve para tres propósitos claros: proporcionar control y operaciones de red, y crear parachains (cadenas paralelas) mediante la unión.

Polka dot tiene cuatro componentes principales:

  • Cadena de relés: El "corazón" de Polkadot, ayudando a crear consenso, interoperabilidad y seguridad compartida a través de la red de diferentes cadenas;
  • Parachains: cadenas independientes que pueden tener sus propios tokens y optimizarse para casos de uso específicos;
  • Parathread: similar a los parachains pero con conectividad flexible basada en un modelo económico de pago por uso;
  • Puentes: permite a los parachains y parathreads conectarse y comunicarse con cadenas de bloques externas como Ethereum.

¿Quiénes son los fundadores de Polkadot?

Polkadot fue fundada por la Fundación Web3, una Fundación Suiza fundada para facilitar una web descentralizada totalmente funcional y fácil de usar, como un proyecto de código abierto.

Sus fundadores son el Dr. Gavin Wood, Robert Habermeier y Peter Czaban.

Wood, el presidente de la Fundación Web3, es el más conocido del trío gracias a su influencia en la industria como cofundador de Ethereum, fundador de Parity Technologies y creador del lenguaje de codificación de contratos inteligentes Solidity.

Habermeier es un becario Thiel y consumado blockchain y criptografía investigador y desarrollador. Czaban es el Director Tecnológico de la Fundación Web3. Con una gran experiencia en industrias fintech altamente especializadas, actualmente está ayudando a desarrollar una nueva generación de tecnología distribuida.

¿Qué hace que Polka Dot sea único?

Polkadot es una red multichain particionada, lo que significa que puede procesar muchas transacciones en varias cadenas en paralelo ("parachains"). Esta potencia de procesamiento en paralelo mejora la escalabilidad.

Las cadenas de bloques personalizadas son rápidas y fáciles de desarrollar a través del marco de sustrato y se pueden conectar a la red de Polkadot en cuestión de minutos. La red también es muy flexible y adaptable, permitiendo compartir información y funcionalidad entre los participantes de forma similar a las aplicaciones en un teléfono inteligente. Polkadot se puede actualizar automáticamente sin necesidad de una bifurcación para implementar nuevas características o eliminar errores.

La red tiene un sistema de gobierno altamente sofisticado impulsado por el usuario que también ayuda a asegurarlo. Las comunidades pueden personalizar la gobernanza de su cadena de bloques en Polkadot en función de sus necesidades y condiciones en evolución. Los nominadores, validadores, coladores y pescadores cumplen con diversos deberes para ayudar a asegurar y mantener la red y erradicar el mal comportamiento.

Polkadot tiene actualmente una asignación de 1.000 millones de tokens DOT, tras la red de redenominación de un suministro máximo inicial de 10 millones en agosto de 2020. La redenominación se llevó a cabo únicamente para evitar el uso de decimales pequeños y facilitar el cálculo. Si bien todos los saldos se incrementaron en un factor de cien, esto no repercutió en la distribución del DOT ni de la participación proporcional de los titulares.

¿Cómo está protegida la red de lunares?

La interoperabilidad masiva de Polkadot a través de un conjunto de validadores comunes ayuda a proteger sus múltiples cadenas de bloques y les permite escalar sus transacciones mediante la difusión de sus datos a través de muchos parachains.

La red utiliza el mecanismo NPoS (prueba de participación nominada) para seleccionar validadores y nominadores y maximizar la seguridad de la cadena.

Este esquema de validez único permite que las cadenas interactúen entre sí de forma segura bajo las mismas reglas, pero permanezcan gobernadas de forma independiente.


Cardano

Cardano (ADA)


Cardano (ADA) es una plataforma descentralizada que permitirá transferencias complejas de valor programables de manera segura y escalable. Fundada por Charles Hoskinson, su desarrollo comenzó en 2015 y recaudó alrededor de USD 60 millones en una ICO en 2017 antes de su lanzamiento. Hoskinson también fue uno de los fundadores de Ethereum.

Cardano sería la primera plataforma blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación, y una de las primeras en construirse en el lenguaje de programación Haskell. Cardano está desarrollando una plataforma de contratos inteligentes que busca ofrecer funciones más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado anteriormente. El equipo de desarrollo está formado por un gran colectivo mundial de ingenieros e investigadores expertos. Se sabe que el protocolo presenta un stack de software blockchain con capas que es flexible, escalable y se está desarrollando con los estándares de software académicos y comerciales más rigurosos de la industria. Cardano utilizará un sistema de gobernanza democrática que permitirá que el proyecto evolucione con el tiempo y se financie de forma sostenible a través de un sistema de tesorería. Cardano también señala que combinará la necesidad de privacidad de los usuarios con la regulación, de modo que el estilo de computación regulada de Cardano fomente una mayor inclusión financiera.

Cardano cuenta con el apoyo de tres organizaciones que están separadas tanto en propiedad como en liderazgo. La Fundación Cardano es una organización independiente con sede en Suiza que supervisa el desarrollo del ecosistema de Cardano, IOHK diseña y construye Cardano y Emurgo es el brazo con fines de lucro que apoya a Cardano con empresas comerciales.

La hoja de ruta de Cardano para su desarrollo se ha dividido en cinco eras: Byron, Shelley, Goguen, Basho y Voltaire. Si bien cada era por separado tiene su propio conjunto de funcionalidades que se desarrollarán y admitirán en múltiples versiones de código en un orden secuencial, el desarrollo de cada era es paralelo y simultáneo en los diferentes sistemas.

Cardano también tiene su propio explorador de bloques, que permite a los usuarios verificar el historial de transacciones ADA que se registran públicamente en la blockchain.


Bitcoin SV

Bitcoin SV (BSV)


Bitcoin SV (Satoshi's Vision) surge de una bifurcación dura que dividió Bitcoin Cash en dos monedas digitales diferentes el 15 de noviembre de 2018. La bifurcación resultó en una guerra de hashes que determinó cómo se dividirían las cadenas, dando como resultado Bitcoin SV y Bitcoin ABC. Bitcoin ABC se convirtió en la cadena dominante y se apoderó del símbolo BCH, mientras que Bitcoin SV tiene su propio símbolo. De acuerdo a su sitio web, el proyecto Bitcoin SV está respaldado principalmente por CoinGeek Mining con el trabajo de desarrollo de nChain.

Bitcoin SV asegura tener una adhesión estricta a la visión de Satoshi Nakamoto para el Bitcoin original, y el libro blanco original de Bitcoin sirve como documento central para el proyecto.

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin Cash y Bitcoin SV?

Bitcoin Cash y Bitcoin SV se separaron en noviembre de 2018 por diferencias de opinión sobre las actualizaciones técnicas propuestas al protocolo Bitcoin Cash. Craig Wright y Calvin Ayre no estuvieron de acuerdo con dos actualizaciones en particular, Canonical Transaction Ordering (CTOR) y OP_CHECKDATASIG, que requerirían transacciones en bloques para tener una orden específica y traer la funcionalidad de contrato inteligente a Bitcoin Cash, respectivamente. La oposición a las actualizaciones bifurcó la cadena en noviembre de 2018, elevando el límite de tamaño de bloque a 128 MB.

¿Qué es un halving de Bitcoin SV?

Un halving de Bitcoin SV se da cuando las recompensas mineras por bloque se reducen en un 50%. El primer halving de Bitcoin SV se produjo el 10 de abril de 2020, cuando las recompensas de bloque por bloque minado se redujeron de 12,5 a 6,25 Bitcoin SV.

Bitcoin SV, Bitcoin Cash y Bitcoin tienen la misma capitalización máxima de 21 millones establecida por Satoshi Nakamoto en su libro blanco.

¿Dónde se puede almacenar Bitcoin SV?

Bitcoin SV se puede almacenar en cualquier billetera o exchange de criptomonedas que admita la moneda. Para conocer la lista más reciente de exchanges y pares comerciales para esta criptomoneda, haz clic en nuestra pestaña de pares de mercado. Asegúrate de realizar tu propia investigación antes de elegir una forma de almacenar tu Bitcoin SV.


USD Coin

USD Coin (USDC)


USD Coin (conocido por su ticker USDC) es un stablecoin que está vinculado al dólar de los EE.UU. sobre una base de 1:1. Cada unidad de esta criptomoneda en circulación está respaldada por $1 que se mantiene en reserva, en una mezcla de efectivo y bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo. El consorcio Centre, que está detrás de este activo, dice que el USDC es emitido por instituciones financieras reguladas.

El stablecoin lanzado originalmente sobre una base limitada en septiembre de 2018. En pocas palabras, el mantra de USD Coin es "dinero digital para la era digital" — y el stablecoin está diseñado para un mundo donde las transacciones sin efectivo son cada vez más comunes.

Se han presentado varios casos de uso para el USD Coin. Además de proporcionar un refugio seguro para los comerciantes de cripto en tiempos de volatilidad, los que están detrás de la stablecoin dicen que también puede permitir a las empresas aceptar pagos en activos digitales, y sacudir una variedad de sectores incluyendo finanzas descentralizadas y juegos.

En general, el objetivo es crear un ecosistema donde el USDC sea aceptado por tantas carteras, intercambios, proveedores de servicios y dApps como sea posible.

¿Quiénes son los fundadores de USD Coin?


El Consorcio del Centro tiene dos miembros fundadores. Uno de ellos es la empresa de servicios de pago peer-to-peer Circle, mientras que el otro es el intercambio de criptomonedas Coinbase. Otras empresas criptográficas están abiertas a unirse a este consorcio.

Explicando la razón detrás de los cofundadores de CIRCLE, Jeremy Allaire y Sean Neville, escribieron: "Creemos que un Internet abierto de intercambio de valor puede transformar e integrar el mundo más profundamente, eliminando eventualmente las fronteras económicas artificiales y permitiendo un mercado global más eficiente e inclusivo que conecte a todas las personas del planeta".

En 2020, Circle y Coinbase anunciaron colectivamente una importante actualización al protocolo y contrato inteligente de USDC. El objetivo de estas mejoras es facilitar que USD Coin se utilice para pagos diarios, comercio y transacciones punto a punto.

¿Qué hace que USD Coin (USDC) sea único?


El mercado de stablecoin se ha vuelto extremadamente concurrido en los últimos años, pero USD Coin ha apuntado a estar de cabeza y hombros sobre los competidores de varias maneras.

Uno de ellos se refiere a la transparencia, y dando a los usuarios la seguridad de que serán capaces de retirar 1 USDC y recibir $1 a cambio sin ningún problema. Con este fin, dice que una importante empresa de contabilidad tiene la tarea de verificar los niveles de efectivo que se mantienen en reserva, y asegurar que esto coincida con el número de tokens en circulación.

A diferencia de algunas empresas criptográficas, Circle y Coinbase también han logrado el cumplimiento normativo, y esto ha ayudado a allanar el camino para la expansión internacional. Ambos proyectos también están bien financiados, dando la certeza de stablecoin.

¿Cuántas monedas USD (USDC) hay en circulación?


Es un poco difícil dar un número exacto aquí, como en teoría, el número de USDC que puede existir es ilimitado. Nuevas monedas se crean en línea con la demanda, cada vez que alguien quiere comprar uno con su humilde dólar.

Dicho esto, ha habido factores que han ayudado a USD Coin a disfrutar de una explosión de popularidad a lo largo de los años, especialmente en 2020. Uno de ellos es el repentino y fuerte aumento de la popularidad de las finanzas descentralizadas. El USDC es una visión común en muchos protocolos DeFi dado cómo sirve como una onramp para el ecosistema más amplio.

¿Cómo se protege la red USD Coin?


Todos los USDC en circulación son en realidad tokens ERC-20, que se pueden encontrar en la cadena de bloques Ethereum. Una de las mayores ventajas aquí es cómo se puede integrar con aplicaciones basadas en Ethereum. Como mencionamos anteriormente, la seguridad y la confianza en este stablecoin se entrega demostrando que los dólares estadounidenses se mantienen en reserva de forma segura.

¿Dónde se puede comprar USD Coin (USDC)?


Como es de esperar, uno de los intercambios más entusiastas que ofrece USDC es Coinbase, dado cómo el intercambio estaba involucrado en la creación de este stablecoin. USD Coin también se puede comprar y comercializar en Poloniex, Binance, OKEx y Bitfinex, así como intercambios descentralizados como Uniswap.


EOS

EOS (EOS)


La blockchain de EOSIO es un sistema descentralizado que funciona con su criptomoneda nativa, EOS, y, a la vez, admite aplicaciones descentralizadas (DApps) en su plataforma. Sus tokens nativos 'EOS' a menudo se usan con fines comerciales, pero también se pueden usar como "stakes" para financiar DApps dentro de su ecosistema. EOS fue lanzada en mayo de 2017 por block.one y su nombre no tiene un significado específico, debido a que sus creadores nunca lo definieron formalmente. Dan Larimer, quien fundó Bitshares y Steem, es el director de tecnología (CTO) de block.one.

Primero, EOS realizó una oferta inicial de monedas (ICO) de un año de duración en 2017, con un total de 200 millones (20% de los tokens) distribuidos durante un período de cinco días, 700 millones más (70%) distribuidos en el resto del año y 100 millones (10%) en custodia para block.one.

El protocolo EOS actúa como la Play Store de Google y la App Store de Apple, emulando la mayoría de los atributos de una computadora real, incluido el hardware (CPU y GPU para procesamiento, memoria local/RAM y almacenamiento en disco duro) con el recursos informáticos distribuidos equitativamente entre los tenedores de criptomonedas EOS. EOS también admite un conjunto de herramientas web que se utiliza para el desarrollo de interfaces.

Básicamente, EOSIO funciona como una plataforma de contratos inteligentes y un sistema operativo descentralizado destinado al despliegue y utilización de DApps a escala industrial a través de un modelo corporativo autónomo y descentralizado. Esta plataforma de contratos inteligentes afirma que elimina las tarifas de transacción y también realiza millones de transacciones por segundo. EOS (EOS) es un software que presenta una arquitectura blockchain diseñada para permitir el escalado vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. El software de EOS proporciona cuentas, autenticación, bases de datos, comunicación asincrónica y programación de aplicaciones a través de múltiples núcleos y/o "clusters" de CPU.


Monero

Monero (XMR)


Monero (XMR) es una criptomoneda privada, segura e imposible de rastrear que se lanzó el 18 de abril de 2014 como una bifurcación de ByteCoin. Es una moneda digital de código abierto y orientada a la privacidad construida en una cadena de bloques que está diseñada para ser opaca. Con Monero, se dice que usted tiene el control total de sus fondos y su privacidad, ya que nadie más puede ver los saldos o transacciones de otra persona.

Monero funciona como una criptomoneda orientada a la privacidad mediante el uso de firmas de anillo y direcciones ocultas. Una firma de anillo es una firma digital anónima que no revela quién firmó la transacción. Se generan en la plataforma Monero a través de una combinación de claves de cuenta del remitente y claves públicas en la cadena de bloques. Las direcciones ocultas son direcciones generadas aleatoriamente que se crean durante cada transacción para un uso único, y ocultan la dirección de destino de una transacción, así como la identidad del destinatario. Las transacciones confidenciales de anillo (RingCT) también ocultan el monto de la transacción; esta función se agregó en enero de 2017 como una característica obligatoria de todas las transacciones de la red Monero.

Monero se basa en el protocolo CryptoNote y tiene un tamaño de bloque dinámico y tarifas, a diferencia de Bitcoin.


Wrapped Bitcoin

Wrapped Bitcoin


Wrapped Bitcoin es una versión tokenizada de Bitcoin (BTC) que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum (ETH).

WBTC cumple con ERC-20, el estándar básico de compatibilidad de la cadena de bloques Ethereum, lo que le permite integrarse plenamente en el ecosistema de intercambios descentralizados, servicios de préstamos criptográficos, mercados de predicción y otras aplicaciones de finanzas descentralizadas habilitadas para ERC 20(DeFi).

WBTC también está respaldado por Bitcoin en una proporción de 1:1 a través de una red de comerciantes y custodios monitoreados automáticamente, asegurando que su precio está vinculado a Bitcoin en todo momento y permite a los usuarios transferir liquidez entre las redes BTC y ETH de una manera descentralizada y autónoma.

Wrapped Bitcoin fue anunciado por primera vez el 26 de octubre de 2018, y lanzado oficialmente el 31 de enero de 2019.

¿Quiénes son los fundadores de Bitcoin envuelto?

El proyecto Wrapped Tokens, del que WBTC forma parte, no fue fundado por individuos, sino que es más bien un proyecto conjunto de tres organizaciones: BitGo, Kyber Network y Ren.

BitGo, cofundada en 2013 por el científico y empresario informático estadounidense Mike Belshe, es una firma institucional de custodia de activos digitales, comercio y servicios financieros. Además de ser uno de los desarrolladores de WBTC, BitGo también sirve como su custodio original, la entidad que posee tokens WBTC y las claves necesarias para acuñar más de ellos.

Kyber Network es un protocolo de liquidez en blockchain que permite la integración de diferentes tokens criptomoneda y aplicaciones DeFi. Fue fundada en 2017 por Loi Luu, Victor Tran y Yaron Velner y tiene su sede en Singapur. Junto con Ren, Kyber Network ha ayudado a crear WBTC y todavía sirve como comerciante en su red, la institución que acuña y quema tokens WBTC para mantener la proporción 1:1 de tokens a reservas BTC.

Al igual que Kyber, Ren es una empresa enfocada en la integración entre cadenas de bloques de activos criptomoneda y aplicaciones DeFi a través de soluciones como RenBridge, RenVM y otras. Fue fundada en 2017 por Taiyang Zhang y Loong Wang.

¿Qué hace que Wrapped Bitcoin sea único?

En virtud de ser la criptomoneda más antigua y más grande en el mercado, Bitcoin puede presumir de una base de usuarios masiva y un conjunto de liquidez de varias docenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, su funcionalidad blockchain es relativamente básica para los estándares modernos.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum fue construido desde cero para apoyar casos de uso más avanzados mediante la utilización de la tecnología de contratos inteligentes, dando lugar a toda una industria denominada "finanzas descentralizadas".

Ethereum y los productos derivados de él ofrecen a sus usuarios instrumentos financieros tan avanzados como préstamos y seguros, que no dependen de intermediarios de confianza.

Al "envolver" BTC en el estándar ERC-20, WBTC permite la integración completa de un activo similar a Bitcoin en este entorno avanzado de aplicaciones financieras descentralizadas, trayendo consigo la inmensa liquidez asociada con el mercado BTC.

Además, Wrapped Bitcoin hace que el trabajo sea significativamente más fácil para intercambios, carteras y servicios de pago que funcionan con Ethereum: en lugar de tener que ejecutar dos nodos separados para redes ETH y BTC, pueden soportar operaciones WBTC con solo un nodo Ethereum.

Por último, el tiempo promedio de bloqueo de Ethereum blockchain ( aproximadamente 15 segundos vs 10 minutos respectivamente- aumenta la velocidad con la que WBTC puede ser transaccionado, en comparación con bitcoins reales.

¿Cuántas monedas de Bitcoin envueltos [WBTC] hay en circulación?

No existe un calendario predeterminado de emisión del CMCT. En su lugar, WBTC se acuña o quema automáticamente cada vez que los usuarios compran o venden sus tokens para Bitcoin a través de un sistema de comerciantes y custodios.

Debido a que Wrapped Bitcoin siempre está respaldado por Bitcoin en una proporción de 1:1, el número de tokens en circulación depende directamente de la cantidad de reservas de Bitcoin en la red WBTC. En octubre de 2020, esa cifra era de poco más de 94.000 tokens, por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares en total.

¿Cómo se protege la red Bitcoin envuelta?

Los tokens WBTC están protegidos por la cadena de bloques principal en la que se ejecutan: Ethereum. A su vez, ETH está protegido por la función de prueba de trabajo Ethash, un representante de la familia Keccak de funciones hash.


TRON

TRON (TRX)


TRON (TRX) fue fundada en 2017 por Justin Sun a través de una organización sin fines de lucro con sede en Singapur llamada Tron Foundation. La oferta inicial de monedas (ICO) de la Tron Foundation en 2017 creó 100 mil millones de TRX y recaudó un total de USD 70 millones.

El Protocolo TRON representa la arquitectura de un sistema operativo basado en la tecnología blockchain que podría permitir a los desarrolladores crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps), publicar, poseer y almacenar datos y otro contenido libremente. Según la TRON Foundation, el ecosistema que rodea a esta red se especializa en ofrecer escalabilidad masiva y confiabilidad consistente capaz de procesar transacciones a una alta tasa a través de la computación de alto rendimiento.

TRON se creó inicialmente como un token basado en Ethereum, pero migró a su propia red en 2018. Los tenedores de los tokens ERC20 TRX los intercambiaron por la moneda digital TRX en la red TRON, y luego se destruyeron los tokens basados en Ethereum.

El fundador de TRON, Justin Sun, es conocido por ser activo en las redes sociales. También es el CEO de BitTorrent y adquirió Steem en 2020.


Stellar

Stellar (XLM)


La red Stellar es una red blockchain de código abierto, distribuida y propiedad de la comunidad que se utiliza para facilitar las transferencias de valor entre activos. Stellar tiene como objetivo facilitar estas transferencias a una fracción de centavo, al tiempo que pretende ser un sistema financiero abierto que brinde acceso a servicios financieros de bajo costo a las personas de todos los niveles de ingresos. La moneda digital nativa de la red Stellar se conoce como Lumens (XLM). Se requiere que cada cuenta Stellar tenga una pequeña cantidad de Lumens para actuar como una barrera contra el spam del sistema de pagos de Stellar. Mediante el uso de Lumens, un usuario puede enviar cualquier moneda que posea a cualquier otra persona en una moneda diferente. Stellar también admite contratos inteligentes.

Stellar fue cofundada por la exabogada Joyce Kim y Jed McCaleb en 2014. Jed McCaleb es también el fundador del ahora desaparecido exchange Mt. Gox y cofundador de Ripple. De hecho, ambas redes de pago utilizaron inicialmente el mismo protocolo. Al igual que Ripple, Stellar también es una tecnología de pago que tiene como objetivo conectar instituciones financieras y reducir drásticamente el costo y el tiempo necesarios para las transferencias transfronterizas; sin embargo, mientras Ripple se centra en los bancos, Stellar se centra en bancarizar a los no bancarizados. Una de las asociaciones más grandes de Stellar es con IBM —firmada en octubre de 2017— para establecer múltiples corredores de divisas para facilitar el pago en el Pacífico Sur.

Stellar también cuenta con el apoyo de Stellar Development Foundation, una organización sin fines de lucro que ayuda con el mantenimiento del código base de Stellar y apoya a las comunidades de Stellar, entre otras cosas.


Tezos

Tezos (XTZ)


Tezos (XTZ) es una plataforma multipropósito que admite aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes. Fue desarrollado por el exanalista de Morgan Stanley Arthur Breitman, con el apoyo de su esposa Kathleen Breitman, y lanzó una oferta inicial de monedas (ICO) en 2017 que recaudó USD 232 millones. Un año después de la ICO, Tezos lanzó su red beta en julio de 2018.

La plataforma Tezos tiene como objetivo combinar un protocolo de autocorrección y una gobernanza "on-chain" para gestionar las modificaciones de la red y es compatible con los contratos inteligentes completos de Turing.

Tezos también cuenta con el apoyo de la Tezos Foundation, que es una entidad con sede en Suiza que promueve el protocolo de Tezos a través de subvenciones y otros vehículos de capital.

¿Cómo funciona Tezos?

Tezos funciona creando incentivos para que los usuarios quieran participar en el desarrollo central del protocolo de Tezos. Sin embargo, la cadena de bloques también utiliza pruebas matemáticas formales para garantizar que se mantengan ciertas propiedades críticas del protocolo de Tezos, manteniendo así la red descentralizada.

¿Cómo se puede minar Tezos?

No puedes minar la cadena de bloques de Tezos como lo harías con una criptomoneda de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin, ya que se basa en un mecanismo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS) en lugar de un protocolo de PoW. El protocolo Tezos funciona con tokens XTZ, que se crean mediante "baking" u horneado.

¿Qué es el “baking” u horneado de Tezos?

En lugar de minar, los bakers (también conocidos como delegados) de Tezos obtienen recompensas de los tokens de Tezos al realizar "staking", es decir, realizan depósitos y son recompensados por firmar y publicar bloques, y los testigos luego validan los bloques. Los bakers deshonestos pierden sus depósitos XTZ, lo que es un incentivo para ser honestos en el ecosistema de Tezos. Tezos fue implementado en el lenguaje de programación OCaml, el cual ofrecería "estilos funcionales, imperativos y orientados a objetos".


Crypto.com Coin

Crypto.com Coin (CRO)


Crypto.com Coin (CRO) es el token de criptomoneda nativo de Crypto.com Chain, una cadena de bloques descentralizada y de código abierto desarrollada por la compañía de pago, comercio y servicios financieros de Crypto.com.

Crypto.com Chain es uno de los productos de la línea de soluciones de Crypto.com diseñadas para acelerar la adopción global de criptomonedas como medio de aumentar el control personal sobre el dinero, salvaguardar los datos de los usuarios y proteger las identidades de los usuarios. La cadena de bloques CRO sirve principalmente como un vehículo que impulsa la aplicación de pagos móviles Crypto.com Pay.

En el futuro, Crypto.com planes para ampliar el alcance de la plataforma CRO para alimentar también sus otros productos.

CRO se puso en marcha en noviembre-diciembre de 2018.

¿Quiénes son los fundadores de Crypto.com Coin?

Crypto.com Coin fue lanzada por la compañía Crypto.com como parte de su visión de "poner criptomoneda en cada billetera". Crypto.com fue fundada en junio de 2016 como "Monaco Technologies GmbH" por Kris Marszalek, Rafael Melo, Gary Or y Bobby Bao.

Kris Marszalek, un alumno de la Universidad polaca Adam Mickiewicz, ha fundado y dirigido tres empresas antes de comenzar Crypto.com: el diseño de electrónica de consumo y el negocio de fabricación Starline Polska, la aplicación de servicio móvil basada en alquiler y la plataforma YIYI y la firma de comercio electrónico BEECRAZY.

Rafael Melo obtuvo su licenciatura en ingeniería de la PUC-Rio. A lo largo de sus más de 15 años de carrera en finanzas, Melo ha trabajado con grandes empresas en Asia y ha ayudado a asegurar más de 50 millones de AUD en fondos para el sitio web de comercio social de Ensogo.

Gary Or es un ingeniero de software con más de nueve años de experiencia en ingeniería fullstack. Antes de cofundar Crypto.com, Or trabajó como arquitecto de plataformas en Ensogo y cofundó la firma de desarrollo de aplicaciones móviles Foris. Recibió su licenciatura en ingeniería, ciencias de la computación de la Universidad de Hong Kong.

Antes de ayudar a lanzar Crypto.com, Bobby Bao trabajó en el departamento de fusiones y adquisiciones del banco de inversión china del Renacimiento. Bao ha estudiado en la Universidad de Melbourne, NYU Stern School of Business y el College of William & Mary.

¿Qué hace que Crypto.com moneda sea única?

CRO blockchain se centra principalmente en proporcionar utilidad a los usuarios de crypto.com soluciones de pago, comercio y servicios financieros.

Los propietarios de CRO pueden apostar sus monedas en la Cadena Crypto.com para actuar como un validador y ganar tarifas por procesar transacciones en la red. Además, las monedas CRO se pueden utilizar para liquidar las comisiones de transacción en la Cadena Crypto.com.

En el marco de la aplicación de pagos Crypto.com Pay, los usuarios pueden obtener un reembolso de hasta el 20% pagando a los comerciantes en CRO y hasta un 10% comprando tarjetas de regalo y realizando transferencias punto a punto a otros usuarios.

Cuando se trata de casos de uso comercial, la aplicación Crypto.com permite a los usuarios ganar recompensas de token para anuncios seleccionados mediante la apuesta de CRO.

Además, los usuarios pueden ganar intereses anuales de hasta 10-12% en sus Crypto.com Monedas apostando a ellos en la aplicación Crypto.com Exchange o la tarjeta Visa de metal de Crypto.com.

En general, CRO actúa como un instrumento que impulsa el impulso de Crypto.com para aumentar la adopción de criptomonedas a escala global. Como tal, la compañía está trabajando continuamente en la búsqueda y desarrollo de nuevos casos de uso que permitirán a los usuarios aprovechar la criptomoneda para mejorar el control que tienen sobre su dinero, datos e identidades.

¿Cuántas monedas de Crypto.com [CRO] Hay en circulación?

El suministro total de CRO está limitado a 100 mil millones de monedas, todas las cuales fueron creadas cuando la cadena de bloques se puso en marcha, lo que la convierte en una criptomoneda no minable. Crypto.com no se basaron en las preventas, las ventas públicas o una oferta inicial de monedas(ICO),sino que las monedas sólo se distribuirán a través de la distribución secundaria.

El suministro total de CRO se asignará para cinco propósitos diferentes:

  • 30% — Incentivos secundarios de distribución y lanzamiento - lanzados diariamente en lotes durante cinco años a partir del 14 de noviembre de 2018;
  • 20% — Reserva de capital - congelada hasta el 7 de noviembre de 2022;
  • 20% — Incentivos a Largo Plazo de la Red - congelados hasta el 7 de noviembre de 2022;
  • 20% — Subvenciones al ecosistema - congeladas hasta el lanzamiento de Crypto.com Chain Mainnet;
  • 10% — Desarrollo comunitario.

¿Cómo está protegida la red Crypto.com Coin?

CRO se basa en la cadena de bloques de Ethereum (ETH) de acuerdo con el estándar de compatibilidad ERC-20, lo que significa que su red está protegida por la función Ethash.


UNUS SED LEO

UNUS SED LEO (LEO)


UNUS SED LEO es un token de utilidad que se utiliza en todo el ecosistema de iFinex. El nombre inusual se basa en una cita en latín de una de las fásas de Esopo.

La criptomoneda permite a los usuarios de Bitfinex ahorrar dinero en las tarifas de negociación. El alcance del descuento depende de la cantidad de LEO que el cliente tenga en su cuenta, y los ahorros en oferta se distribuyen en tres niveles. Hay fluctuaciones dependiendo de si un par de trading es crypto-to-crypto, o crypto-to stablecoin.

UNUS SED LEO se lanzó en mayo de 2019 — y a diferencia de muchas otras criptomonedas por ahí, no está diseñado para existir para siempre.

¿Quiénes son los fundadores de UNUS SED LEO?


UNUS SED LEO fue fundada por iFinex después de que Crypto Capital, la compañía que procesaba sus pagos, viera parte de sus fondos incautados por el gobierno. IFinex es la empresa matriz de Bitfinex, que advirtió que puede que no sea posible recuperar estos fondos. Para cubrir el déficit financiero, decidió lanzar el token LEO.

Para hacer bien el dinero perdido, iFinex dio a conocer los planes para comprar gradualmente el token de los inversores hasta que ninguno quede circulando en el mercado. También se puso en marcha una iniciativa de transparencia para que la comunidad criptográfica pudiera supervisar el progreso de la iniciativa y asegurarse de que cumplía los objetivos establecidos.

¿Qué hace que UNUS SED LEO sea único?

Un mecanismo de quema de tokens significa que iFinex se compromete a comprar de nuevo UNUS SED LEO del mercado sobre una base mensual. La cantidad que se compra y se quema es igual a al menos el 27% de los ingresos generados por iFinex, y los tokens también se compran a la tasa de mercado. En un comunicado de prensa en ese momento, la compañía dijo: "El mecanismo de quemado continuará hasta que el 100% de los tokens hayan sido canjeados".

Mientras que algunas criptomonedas acaban de lanzarse en una sola cadena de bloques, los tokens LEO se emitieron en dos cadenas de bloques. Mientras que el 64% de la oferta original estaba en Ethereum, el 36% restante se pudo encontrar en EOS.

¿Cuántas monedas UNUS SED LEO (LEO) hay en circulación?

Como mencionamos, el suministro circulante de tokens LEO está diseñado para disminuir con el tiempo. Originalmente, el suministro total se fijó en 1.000 millones.

LEO se vendió por 1 cada uno de $1 en una base de 1:1 con el Establo de Tether, lo que significa que un total de $1 mil millones se recaudó durante un período de 10 días.

Había 660 millones de tokens ERC-20 en el lanzamiento, así como 340 millones de tokens basados en EOS, y Bitfinex permite realizar conversiones entre las dos cadenas con facilidad.

En ese momento, la compañía describió el lanzamiento del protocolo dual como "único" y prometió que empoderaría a la comunidad de Bitfinex.

¿Cómo está protegida la red UNUS SED LEO?


Estos tokens se basan en Ethereum y EOS respectivamente. Bitfinex ha lanzado un panel de control que ofrece información actualizada sobre el suministro actual y cuántos tokens LEO se han quemado. Los gráficos de barras comparan las quemaduras LEO a diario.


NEM

NEM (XEM)


NEM (New Economy Movement) es un ecosistema de plataformas que utilizan blockchain y criptografía para proporcionar soluciones para empresas e individuos. XEM es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques pública NIS1 de NEM.

NIS1 opera de manera similar a Bitcoin (BTC):tiene una red de nodos independientes distribuidos que procesan y registran transacciones en un libro mayor público llamado "blockchain". Estos nodos son incentivados a aportar su tiempo y recursos informáticos y permanecen incorruptibles a través de recompensas de tarifas de transacción; estas recompensas se pagan en monedas XEM a cada nodo que logra agregar un nuevo bloque de transacciones al final de la cadena de bloques.

Sin embargo, blockchain de NIS1 tiene una serie de características únicas que lo diferencian de Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas.

La versión alfa de NIS1 — o NEM como se conocía en ese momento — fue lanzada el 25 de junio de 2014, y su red principal entró en funcionamiento el 31 de marzo de 2015.

¿Quiénes son los fundadores de NEM?

NEM fue creado originalmente por tres desarrolladores conocidos por sus seudónimos en el foro Bitcointalk.org: Jaguar0625, BloodyRookie y gimre. Desde su creación en 2014-2015, NEM ha pasado de ser un proyecto personal de tres programadores a un gran ecosistema compuesto por varias plataformas.

El desarrollo y la promoción general de NEM ahora son administrados por la Fundación NEM, registrada en Singapur. Los miembros fundadores de la Fundación son Erik Van Himbergen, Jeff McDonald, Lon Wong y Leon Yeoh.

Erik Van Himbergen es un empresario de Bélgica. Estudió economía de negocios en la universidad de Lovaina, contabilidad y finanzas corporativas en la Escuela de Administración de EHSAL e ingeniería de software en la Universidad de Amberes. Además de cofundar la Fundación NEM, que dejó en abril de 2020, Van Himbergen fundó la firma de consultoría y servicios de TI Manitpro BV.

Jeff McDonald recibió sus títulos en psicología y estudios religiosos en la Universidad Estatal de Oklahoma y la Universidad de Kansas respectivamente. McDonald ha estado trabajando en NEM como parte de su equipo principal desde antes del lanzamiento del proyecto. Antes de unirse a NEM, trabajó como profesor asistente en la Universidad Keimyung en Corea del Sur.

Lon Wong, un empresario australiano, ha recibido su educación en ingeniería eléctrica en la Universidad de Nueva Gales del Sur. Después de dejar la Fundación NEM en abril de 2018, Wong ha estado dirigiendo dos empresas que él mismo cofundó: el servicio de plataforma blockchain Dragonfly Fintech y la plataforma de desarrollo de infraestructura blockchain ProximaX.

¿Qué hace que NEM sea único?

XEM es una criptomoneda descentralizada de código abierto que tiene una serie de características únicas.

Tal vez el más importante de estos es la forma en que la cadena de bloques NIS1 está protegida. NIS1 utiliza su propio algoritmo de prueba de importancia (PoI), a diferencia de la prueba de trabajo y la prueba de participación mucho más extendidas, con el fin de garantizar que las transacciones en la red se procesen y registren de manera oportuna y honesta.

La prueba de importancia permite a cualquier persona ejecutar un nodo en la red NIS1 y facilitar las transacciones a través de un proceso llamado "cosecha delegada". El sistema tiene en cuenta la cantidad de monedas ya retenidas de cada nodo, la frecuencia con la que realizan transacciones en la red y con quién realizan transacciones, con el fin de aproximar su "puntuación de importancia" en la economía de NEM. En función de esta puntuación, los nodos reciben una parte de las tarifas de las transacciones que han ayudado a procesar.

NEM afirma que el sistema de prueba de importancia garantiza que la red pueda identificar y recompensar a los que realmente la utilizan más.

Además de su algoritmo PoI único, NIS1 también es compatible con características tales como contratos de cuenta multifirma, mensajería cifrada, el sistema de reputación Eigentrust++ y el servicio Apostilla para notarizar y comprobar la autenticidad de los archivos en blockchain.

Otro mercado importante para NIS1 son las soluciones de nivel empresarial: a través de un sistema de API diseñado específicamente, NEM permite a los desarrolladores integrar su infraestructura de blockchain en aplicaciones de terceros.

¿Cuántas monedas NEM [XEM] hay en circulación?

El suministro total de XEM es de 8.999 millones de monedas, todas las cuales fueron creadas desde el lanzamiento de la red - no se puede extraer ningún nuevo XEM. Los nodos de red se incentivan para procesar transacciones mediante la distribución de tarifas en las transacciones que se incluyen en cada nuevo bloque.

¿Cómo se protege la red NEM?

Para proteger su red, NEM utiliza el sistema de firma de clave pública Ed25519 y el algoritmo hash SHA3.


Neo

Neo (NEO)


Neo se presenta como un ecosistema de "rápido crecimiento y desarrollo" que tiene como objetivo convertirse en la base de la próxima generación de Internet, una nueva economía donde se unen pagos, identidades y activos digitalizados.

Inicialmente conocido como Antshares, se creía que este proyecto era la primera cadena de bloques pública de China cuando se lanzó en febrero de 2014. La plataforma de código abierto posteriormente cambió su nombre a Neo tres años más tarde.

Además de crear una comunidad mundial de desarrolladores que crean nueva infraestructura para la red y menores barreras de entrada, el equipo detrás de este proyecto opera una iniciativa EcoBoost que está diseñada para animar a las personas a construir aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en su blockchain.

A menudo se ha comparado con la versión china de la red Ethereum.

¿Quiénes son los fundadores de Neo?


Los cofundadores de Neo, y su predecesor Antshares, son Da Hongfei y Erik Zhang. Ambos sirven como presidentes de la Fundación Neo, que tiene como objetivo promover la adopción de la cadena de bloques.

Da Hongfei ha dicho que, aunque Internet es un gran invento, tiene muchos defectos, y esto significa que los consumidores cotidianos no siempre tienen control sobre sus propios datos. El empresario cree que las aplicaciones blockchain eventualmente se convertirán en la corriente principal.

Erik Zhang fue el autor del algoritmo de tolerancia a errores bizantino delegado, que tiene como objetivo impedir que los participantes no confiables participen en la operación de la cadena de bloques. Esta tecnología pasó a ser utilizada en la cadena de bloques Neo. También se desempeñó como desarrollador principal para esta red, y está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de Neo 3.0, la próxima iteración de la infraestructura del proyecto.

¿Qué hace que Neo sea único?


Uno de los puntos de venta únicos de la cadena de bloques Neo se refiere a su desarrollo continuo, que ayuda a garantizar que es a prueba de futuro y capaz de hacer frente a los aumentos repentinos de la demanda. Como se mencionó anteriormente, el proyecto ha desarrollado Neo 3.0, mejorando la seguridad de la red y permitiendo procesar un mayor número de transacciones por segundo.

A diferencia de muchas otras cadenas de bloques, esta red también tiene dos tokens nativos: NEO y GAS. Mientras que NEO sirve como un token de inversión y permite a las personas participar en los votos relacionados con las mejoras en la cadena de bloques, GAS se utiliza para pagar tarifas por las transacciones que se están completando en la red.

Pocos otros proyectos de blockchain también ejecutan un fondo de desarrollo en la medida en que Neo lo hace. EcoBoost se lanzó en 2019, y fue facturada como una iniciativa que proporciona "apoyo completo del ciclo de vida para proyectos de alto potencial", incluyendo subvenciones, apoyo técnico y promoción en las redes sociales.


Cosmos

Cosmos (ATOM)


En pocas palabras, Cosmos se presenta a sí mismo como un proyecto que resuelve algunos de los "problemas más difíciles" a los que se enfrenta la industria de la cadena de bloques. Su objetivo es ofrecer un antídoto a los protocolos de prueba de trabajo "lentos, caros, inescalables y perjudiciales para el medio ambiente", como los utilizados por Bitcoin, ofreciendo un ecosistema de cadenas de bloques conectadas.

Los otros objetivos del proyecto incluyen hacer que la tecnología blockchain sea menos compleja y difícil para los desarrolladores gracias a un marco modular que desmitifica las aplicaciones descentralizadas. Por último, pero no menos importante, un protocolo de comunicación Entreblockchain facilita la comunicación entre redes de cadena de bloques, lo que evita la fragmentación en la industria.

Los orígenes de Cosmos se remontan a 2014, cuando tendermint, un contribuyente principal a la red, fue fundada. En 2016, se publicó un libro blanco para Cosmos, y al año siguiente se celebró una venta de tokens. Los tokens ATOM se obtienen a través de un algoritmo híbrido de prueba de participación, y ayudan a mantener seguro el Cosmos Hub, el blockchain insignia del proyecto. Esta criptomoneda también tiene un papel en la gobernanza de la red.

¿Quiénes son los Fundadores del Cosmos?

Los cofundadores de Tendermint —la puerta de entrada al ecosistema del Cosmos— fueron Jae Kwon, Zarko Milosevic y Ethan Buchman. Aunque Kwon todavía figura como arquitecto principal, renunció como CEO en 2020. Sostiene que sigue siendo parte del proyecto, pero se centra principalmente en otras iniciativas. Ahora ha sido reemplazado como CEO de Tendermint por Peng Zhong, y a toda la junta directiva se le dio una actualización bastante sustancial. Sus objetivos incluyen mejorar la experiencia para los desarrolladores, crear una comunidad entusiasta para Cosmos y construir recursos educativos para que un mayor número de personas sean conscientes de lo que esta red es capaz de hacer.

¿Qué hace que Cosmos sea único?

Una gran preocupación para algunos en la industria criptográfica se centra en los niveles de fragmentación vistos en las redes blockchain. Hay cientos en la existencia, pero muy pocos de ellos pueden comunicarse entre sí. Cosmos tiene como objetivo darle la vuelta a la cabeza haciendo esto posible.

Cosmos se describe como "Blockchain 3.0" — y como mencionamos anteriormente, un gran objetivo es asegurar que su infraestructura sea fácil de usar. Para ello, el kit de desarrollo de software Cosmos se centra en la modularidad. Esto permite que una red se cree fácilmente utilizando fragmentos de código que ya existen. A largo plazo, se espera que las aplicaciones complejas sean fáciles de construir como resultado.

La escalabilidad es otra prioridad, lo que significa que sustancialmente más transacciones se pueden procesar en un segundo que más cadenas de bloques anticuadas como Bitcoin y Ethereum. Si las cadenas de bloques alguna vez van a lograr la adopción general, tendrán que ser capaces de hacer frente a la demanda, así como a las empresas de procesamiento de pagos o sitios web existentes, o ser aún mejores.


Dai

Dai (DAI)


DAI es una establecoin basada en Ethereum (criptomoneda de precio estable) cuya emisión y desarrollo es administrado por el Protocolo Maker y la organización autónoma descentralizada MakerDAO.

El precio de DAI está pegado suavemente al dólar estadounidense y está colateralizado por una mezcla de otras criptomonedas que se depositan en bóvedas de contratos inteligentes cada vez que se acuña nuevo DAI.

Es importante diferenciar entre Multi-Collateral DAI y Single-Collateral DAI (SAI), una versión anterior del token que sólo podría ser colateralizada por una sola criptomoneda; SAI tampoco es compatible con la tasa de ahorros de DAI, que permite a los usuarios ganar ahorros al mantener tokens DAI.

Multi-Collateral DAI fue lanzado en noviembre de 2019.

¿Quiénes son los fundadores de DAI?

Una de las características definitorias de DAI es que no fue creado por ninguna persona o un pequeño grupo de cofundadores. En su lugar, el desarrollo del software que lo impulsa y la emisión de nuevos tokens se rige por el MakerDAO y el Protocolo Maker.

MakerDAO es una organización autónoma descentralizada, una especie de empresa que se ejecuta de manera descentralizada a través del uso de contratos inteligentes, acuerdos de auto-aplicación expresados en código de software y ejecutados en la cadena de bloquesEthereum .

Esta organización es administrada democráticamente por los titulares de sus tokens de gobierno Maker (MKR), que actúan de manera similar a las acciones de una empresa tradicional; Los titulares de MKR pueden votar sobre decisiones clave con respecto al desarrollo de MakerDAO, Maker Protocol y DAI, siendo su poder de voto proporcional a la cantidad de tokens Maker que poseen.

MakerDAO fue fundada originalmente por un empresario danés Rune Christensen en 2015. Antes de comenzar a trabajar en el ecosistema Maker, Christensen estudió bioquímica y negocios internacionales en Copenhague y fundó la firma de reclutamiento internacional Try China.

¿Qué hace que DAI sea única?

La principal ventaja de DAI radica en su suave fijación al precio del dólar estadounidense.

El mercado de cripto es conocido por su volatilidad con incluso las monedas más grandes, altamentelíquidos como Bitcoin a veces experimentando cambios de precios (tanto arriba como abajo) de 10% o más dentro de un solo día. En estas circunstancias, los comerciantes e inversores están naturalmente predispuesto a añadir activos de refugio seguro a sus carteras, cuyo precio estable podría ayudar a compensar las fluctuaciones significativas del mercado.

Uno de estos tipos de activos son stablecoins, de los cuales DAI es un ejemplo. Se trata de criptomonedas cuyo precio está vinculado a activos con un valor relativamente estable, más comúnmente monedas fiduciarias tradicionales, como USD o EUR.

Otra ventaja clave de DAI es el hecho de que no es administrado por una empresa privada, sino más bien por una organización autónoma descentralizada a través de un protocolo de software. Como resultado, todas las instancias de emisión y quema de tokens son administradas y registradas públicamente por los contratos inteligentes auto-encing impulsados por Ethereum, haciendo que todo el sistema sea más transparente y menos propenso a la corrupción.

Además, el proceso de desarrollo del software DAI se rige de una manera más democrática, a través del voto directo por parte de los participantes regulares del ecosistema del token.

¿Cuántas monedas DAI [DAI] hay en circulación?

Los nuevos tokens DAI no se producen a través de la minería como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ni son acuñados por una empresa privada de acuerdo con su propia policía de emisión como Tether (USDT). En su lugar, cualquier usuario puede acuñar el nuevo DAI a través del uso de Maker Protocol.

Maker Protocol, que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, es el software que rige la emisión de DAI. Con el fin de mantener la fijación de precios suaves al dólar de los EE. UU., Maker Protocol se asegura de que cada token de DAI esté garantizado por una cantidad adecuada de otras criptomonedas. Como parte de este proceso, el Protocolo permite a cualquier usuario depositar su cripto en una llamada bóveda — un contrato inteligente en la cadena de bloques Ethereum — como garantía y acuñar una cantidad correspondiente de nuevos tokens DAI.

No hay límite superior en el suministro total de DAI: el suministro es dinámico y depende de la cantidad de garantía almacenada en las bóvedas en un momento dado. A partir de noviembre de 2020, hay alrededor de 940 millones de DAI en circulación.

¿Cómo se protege la red DAI?

DAI es un token compatible con Ethereum, ERC-20. Como tal, está protegido por el algoritmo Ethash de Ethereum.


Filecoin

Filecoin (FIL)


Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado que tiene como objetivo "almacenar la información más importante de la humanidad." El proyecto recaudó $205 millones en una oferta inicial de monedas(ICO)en 2017, e inicialmente planeó una fecha de lanzamiento para mediados de 2019. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de la red principal Filecoin fue retrasada hasta el bloque 148,888, que se espera a mediados de octubre de 2020.

El proyecto se describió por primera vez en 2014 como una capa de incentivos para el Sistema de archivos interplanetario (IPFS), una red de almacenamiento punto a punto. Filecoin es un protocolo abierto y respaldado por una cadena de bloques que registra los compromisos asumidos por los participantes de la red, con transacciones realizadas utilizando FIL, la moneda nativa de la cadena de bloques. La cadena de bloques se basa tanto en la prueba de replicación como en la prueba de espacio-tiempo.

¿Quiénes son los fundadores de Filecoin?

Filecoin fue fundada por Juan Benet, quien también creó el Sistema de Archivos Interplanetarios. Benet es un científico informático estadounidense que estudió en la Universidad de Stanford. Después de fundar Protocol Labs en mayo de 2014, asistió a Y Combinator en el verano de 2014 con la intención de apoyar tanto a IPFS y Filecoin, así como a otros proyectos.

¿Qué hace que Filecoin sea único?

Filecoin tiene como objetivo almacenar datos de una manera descentralizada. A diferencia de las empresas de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services o Cloudflare, que son propensas a los problemas de la centralización, Filecoin aprovecha su naturaleza descentralizada para proteger la integridad de la ubicación de un dato, lo que hace que sea fácilmente recuperable y difícil de censurar.

Los sistemas de almacenamiento descentralizados como Filecoin permiten a las personas ser sus propios custodios de sus datos, así como hace que la web sea más accesible para las personas de todo el mundo. Dado que participar en la red Filecoin por minería y almacenamiento está directamente relacionado con ganar más recompensas de bloque, Filecoin incentive a los participantes a actuar honestamente y almacenar tantos datos como sea posible.

¿Cuántas [nombre] ([ticker]) Hay monedas en circulación?

Protocol Labs describe la tokenomics de Filecoin, o modelo económico, como un "mercado de datos" donde los usuarios pueden vender su espacio de almacenamiento a otros usuarios, que están buscando alquilar. Cinco partes interesadas podrán intercambiar tokens: desarrolladores, clientes, mineros, titulares de tokens y socios del ecosistema. También habrá tres mercados Filecoin, según Protocol Labs: almacenamiento de archivos, recuperación de archivos y trading con tokens en el intercambio.

En otoño de 2020, 400 mineros participaron en lo que se llamó la fase testnet "Space Race", aumentando la capacidad de datos de red de Filecoin en más de 325 pebibytes; aproximadamente 3,5 millones de tokens DE LA FIL serán lanzados a los participantes de la Carrera Espacial.

¿Cómo está protegida la red Filecoin?

Filecoin se asegura a través de la prueba de replicación y la prueba de espacio-tiempo. En la red Filecoin, los nodos que también se conocen como mineros de recuperación están en competencia para servir a los clientes con datos tan rápido como puedan. A continuación, se les recompensa con las tarifas de FIL, lo que fomenta una red de nodos que desean replicar y conservar archivos.

Los nodos mineros de almacenamiento compiten constantemente por los contratos para proporcionar almacenamiento a los clientes a un período de tiempo específico. Cuando un minero de almacenamiento y su cliente están de acuerdo en un acuerdo, el minero de almacenamiento contiene los datos del cliente en un sector y lo "sella" para crear una copia única de los datos de ese sector. Los clientes recompensan a los mineros de almacenamiento como tarifas de transacción, y estos mineros también pueden extraer bloques y recibir una recompensa por bloques.


Uniswap

Uniswap (UNI)


Uniswap es un popular protocolo de comercio descentralizado, conocido por su papel en la facilitación del comercio automatizado de tokens de finanzas descentralizadas(DeFi).

Un ejemplo de un creador de mercado automatizado (AMM), Uniswap se lanzó en noviembre de 2018, pero ha ganado considerable popularidad este año gracias al fenómeno DeFi y el aumento asociado en el comercio de tokens.

Uniswap tiene como objetivo mantener el comercio de tokens automatizado y completamente abierto a cualquier persona que tenga tokens, mientras que mejora la eficiencia del comercio en comparación con el de los intercambios tradicionales.

Uniswap crea más eficiencia al resolver problemas de liquidez con soluciones automatizadas, evitando los problemas que plagaron los primeros intercambios descentralizados.

En septiembre de 2020, Uniswap fue un paso más allá al crear y otorgar su propio token de gobernanza, UNI, a usuarios anteriores del protocolo. Esto añadió tanto el potencial de rentabilidad como la capacidad de los usuarios para dar forma a su futuro, un aspecto atractivo de las entidades descentralizadas.

¿Quiénes son los fundadores de Uniswap?

Uniswap surgió como un plan para introducir AMMs en Ethereum a un público más amplio. El creador de la plataforma es el desarrollador de Ethereum Hayden Adams.

Adams trabajó en varios proyectos mientras finalizaba Uniswap, y su trabajo fue informado directamente por el creador de Ethereum Vitalik Buterin. Buterin incluso terminó dando nombre al protocolo— originalmente era conocido como Unipeg.

Adams también ha dicho que la inspiración original para la plataforma Uniswap vino de una de las entradas de blog de Buterin. Su idea original de centrarse en Ethereum llegó después de que un amigo lo convenciera de comenzar a investigar y entender el protocolo en 2017.

¿Qué hace que Uniswap sea único?

Uniswap existe para crear liquidez —y por lo tanto el comercio y el valor que proporciona el trading— para la esfera DeFi.

Uno de los principales AMMm en funcionamiento en la actualidad, el protocolo funciona utilizando una fórmula para el intercambio automatizado — X x Y - K. El fundador Hayden Adams se describe a sí mismo como el inventor de la implementación particular de la fórmula en Uniswap.

Uniswap no es sólo un intercambio descentralizado; intenta resolver los problemas que plataformas como EtherDelta experimentaron con liquidez.

Al automatizar el proceso de creación de mercado, el protocolo incita a la actividad al limitar el riesgo y reducir los costos para todas las partes. El mecanismo también elimina los requisitos de identidad para los usuarios y, técnicamente, cualquier persona puede crear un grupo de liquidez para cualquier par de tokens.

Según Uniswap, su token de gobierno (UNI) fue creado con el fin de "consagrar oficialmente a Uniswap como infraestructura de propiedad pública y autosostenible, al tiempo que continuaba protegiendo cuidadosamente sus cualidades indestructibles y autónomas".

¿Cuántas monedas uniswap (UNI) hay en circulación?

El suministro total del token de gobierno de Uniswap, UNI, es de 1.000 millones de unidades. Estos estarán disponibles en el transcurso de cuatro años, después de lo cual Uniswap introducirá una "tasa de inflación perpetua" del 2% para mantener la participación de la red.

La distribución de tokens consta actualmente de lo siguiente: 60% para los miembros de la comunidad uniswap, es decir, usuarios, 21,51% para los miembros del equipo, 17,8% para los inversores y 0,69% para los asesores. Estas tres últimas distribuciones se producirán de acuerdo con un calendario de concesión de cuatro años.

De la mayoría que se ha establecido para ir a los usuarios, 15% puede ser reclamado por aquellos que utilizaron Uniswap antes de 1 de sep. Estos incluso incluyen a los usuarios que enviaron transacciones que nunca tuvieron éxito— son elegibles para 400 UNI.

¿Cómo está protegida la red Uniswap?

Uniswap es un protocolo descentralizado para el comercio, y UNI es su token de gobierno interno. UNI es un token ERC-20, lo que significa que requiere Ethereum para funcionar.

ERC-20 simplemente define un conjunto de reglas para tokens, así como consideraciones de seguridad relacionadas principalmente con la fuerza de la red Ethereum. Por ejemplo, la congestión puede aumentar el precio del gas necesario para realizar transacciones, lo que lleva a retrasos y tarifas de transacción anormalmente altas, que afectan a todos los participantes.

Por separado, los contratos inteligentes pueden causar problemas de seguridad que podrían llevar a los comerciantes de DeFi a perder fondos; de hecho, los hackers ya han logrado robar millones de dólares en la corta vida de DeFi a partir del otoño de 2020.


Aave

Aave (AAVE)


Aave es un protocolo financiero descentralizado que permite a las personas prestar y pedir prestado cripto.

Los prestamistas ganan interés depositando activos digitales en grupos de liquidez especialmente creados. Los prestatarios pueden entonces utilizar su cripto como garantía para tomar un préstamo flash utilizando esta liquidez.

Aave (que significa "fantasma" en finlandés) fue originalmente conocido como ETHLend cuando se lanzó en noviembre de 2017, pero el cambio de marca a Aave ocurrió en septiembre de 2018. (Esto ayuda a explicar por qué el ticker de este token es tan diferente de su nombre!)

AAVE proporciona a los titulares tarifas con descuento en la plataforma, y también sirve como un token de gobierno, dando a los propietarios una opinión en el desarrollo futuro del protocolo.

¿Quiénes son los fundadores de Aave?


Aave, y su predecesor ETHLend, fueron fundados por Stani Kulechov. En ese momento, estaba frustrado por la falta de solicitudes de préstamo en Ethereum, y su proyecto fue construido antes de que existieran las finanzas descentralizadas.

Kulechov es un empresario en serie que fue a la escuela de derecho y comenzó a programar cuando era un adolescente. Fue uno de los primeros en adoptar en el espacio blockchain. El CEO ha dicho que quería renombrar a ETHLend como Aave para que la compañía pudiera ofrecer una gama más amplia de servicios más allá de los préstamos Ether.

Según Kulechov, el principal mercado objetivo de Aave son las personas que ya están involucradas en la comunidad de criptomonedas.

¿Qué hace que Aave sea único?


Aave tiene varios puntos de venta únicos en comparación con los competidores en un mercado cada vez más concurrido. Durante la locura de DeFi en el verano de 2020, fue uno de los proyectos más grandes en términos del valor total de cripto bloqueado en su protocolo.

El proyecto permite a las personas pedir prestado y prestar en alrededor de 20 criptomonedas, lo que significa que los usuarios tienen una mayor cantidad de opciones. Uno de los productos insignia de Aave son los "préstamos flash", que han sido facturados como la primera opción de préstamo no conlateralizado en el espacio DeFi. Hay una trampa: deben ser devueltos dentro de la misma transacción.

Otro gran punto de venta es cómo aquellos que piden prestado a través de Aave pueden alternar entre las tasas de interés fijas y variables. Mientras que las tasas fijas pueden proporcionar cierta certeza sobre los costos durante los momentos de volatilidad en los mercados de cripto, las tasas variables pueden ser útiles si el prestatario piensa que los precios caerán en un futuro cercano.

¿Cuántas monedas AAVE (AAVE) hay en circulación?


La circulación está vinculada al valor total bloqueado en Aave, ya que los tokens se queman cada vez que el protocolo recopila tarifas.

Una oferta inicial de monedas se llevó a cabo en noviembre de 2017, donde $16.2 millones se recaudó mediante la venta de mil millones de tokens AAVE a un ritmo equivalente a $0.0162 la pieza. En ese momento, el 23% de los tokens AAVE se asignaban a sus fundadores y proyectos.

Los tokens AAVE se han construido sobre la base del estándar ERC-20, y están diseñados para ser deflacionarios. En caso de un déficit en el protocolo DeFi, los tokens apostados se usarían como garantía como último recurso.

En julio de 2020, Aave dio a conocer los planes para realizar un intercambio de fichas. Esto significa que los 1.300 millones de tokens AAVE en circulación se cambiarían por la criptomoneda AAVE recién acuñada en una proporción de 1:100, creando un suministro total de 16 millones de AAVE. (Tres millones de esto se tendrían en reserva.)

¿Cómo se protege la red Aave?


El protocolo de código abierto de Aave se basa en Ethereum,una cadena de bloques que actualmente está haciendo la transición de la prueba de trabajo a la prueba de participación.


Dash

Dash (DASH)


Dash es una cadena de bloques de código abierto y criptomoneda enfocada en ofrecer una red de pagos globales rápida y barata que está descentralizada en la naturaleza. Según el informe técnicodel proyecto, Dash busca mejorar Bitcoin (BTC) proporcionando mayor privacidad y transacciones más rápidas.

Dash, cuyo nombre proviene de "efectivo digital", fue lanzado en enero de 2014 como una bifurcación de Litecoin (LTC). Desde que se ha puesto en marcha, Dash ha crecido hasta incluir características como una red de dos niveles con nodos incentivados, incluidos los "nodos maestros" y la gobernanza descentralizada de proyectos; InstantSend, que permite pagos liquidados instantáneamente; ChainLocks, lo que hace que la cadena de bloques Dash instantáneamente inmutable; y PrivateSend, que ofrece privacidad opcional adicional para las transacciones.

¿Quiénes son los fundadores de Dash?

Dash fue fundada por los desarrolladores de software Evan Duffield y Kyle Hagan. El proyecto fue originalmente llamado XCoin, cambiando su nombre a Darkcoin dos semanas más tarde antes de cambiar su marca de nuevo a Dash en marzo de 2015 en un esfuerzo por cambiar positivamente su imagen.

Antes de lanzar Dash, Duffield fue un desarrollador de software con experiencia en finanzas, desde su tiempo trabajando en Hawk Financial Group, así como en relaciones públicas, habiendo desarrollado algoritmos de aprendizaje automático y motores de búsqueda. Concibió por primera vez Dash en 2012 como una forma de añadir más anonimato a Bitcoin, por lo tanto, originalmente lo llamó Darkcoin. Duffield ha afirmado que lo inició como un pasatiempo, codificarlo en un solo fin de semana. Duffield se desempeñó como CEO de Dash Core Group, la compañía que apoya el desarrollo continuo, integraciones y otras actividades de Dash, hasta diciembre de 2017, cuando renunció para centrarse en otras iniciativas estratégicas.

Hagan fue coautor del documento técnico original de Darkcoin junto a Duffield. Sin embargo, dejó el proyecto en diciembre de 2014.

¿Qué hace que Dash sea único?

Según su sitio web, el objetivo de Dash es "ser la criptomoneda más fácil de usar y escalable centrada en los pagos en el mundo". Para lograr esto, el proyecto se basa en una red de nodos maestros, que son servidores respaldados por garantías en Dash que están diseñados para proporcionar servicios avanzados de forma segura y gobernanza sobre el sistema de propuestas de Dash. A cambio de parte de las recompensas de bloque, los nodos maestros proporcionan una segunda capa de servicios a la red. Facilitan funciones como InstantSend, PrivateSend y ChainLocks.

Dash se comercializa tanto a usuarios individuales como a instituciones, incluidos comerciantes, servicios financieros, comerciantes y aquellos que necesitan enviar remesas internacionales. En octubre de 2020, Dash Core Group informó que sus objetivos estratégicos para avanzar incluyen la construcción de su ecosistema y marca, asegurando que los usuarios estén satisfechos y avanzando aún más la tecnología detrás de la red.

El sistema de gobierno de Dash, o tesorería, distribuye el 10% de las recompensas de bloques para el desarrollo del proyecto de una manera competitiva y descentralizada. Esto ha permitido la creación de muchas organizaciones financiadas, incluyendo Dash Core Group. Además, la Fundación Dash, que aboga por la adopción de la criptomoneda, recibe donaciones y ofertas de membresías individuales e institucionales pagadas.

¿Cuántas monedas Dash (DASH) hay en circulación?

El número máximo de tokens Dash que se pueden emitir es de 18.921.005. Sin embargo, esta cifra depende en última instancia de cómo la gobernanza decida asignar el 10% de las recompensas por bloque reservadas para las propuestas presupuestarias. Si nunca se asignara ninguno, solo se emitirían 17.742.696 DASH. Los nuevos tokens Dash se crean a través de un algoritmo de minería de prueba de trabajo en el que la tasa de emisión de tokens se reduce en una decimocuarta, o aproximadamente un 7%, cada 210.240 bloques, o aproximadamente cada 383 días.

Aproximadamente el 45% de los nuevos DASH se otorgan a los mineros, el 45% a los nodos maestros y el 10% para financiar futuras propuestas. En agosto de 2020, se aprobó una propuesta que, una vez en vigor, cambiará la proporción de monedas concedidas a mineros y nodos maestros de 50/50 a 40/60, respectivamente.

En las primeras 48 horas del lanzamiento de Dash, se extraen aproximadamente 2 millones de monedas, lo que superó significativamente el calendario de emisiones previsto. Dash fue originalmente bifurcado de Litecoin, que sufrió un problema similar en su lanzamiento debido a un error en su algoritmo de ajuste de dificultad. Si bien está bien documentado que Dash heredó el error de Litecoin, no obstante, ha habido especulaciones generalizadas sobre si la fastmina resultante fue intencional para beneficiar a los primeros mineros.

¿Cómo se protege la red Dash?

Dash utiliza una red de dos niveles para proteger sus transacciones. El primer nivel consta de nodos que llevan a cabo operaciones mineras bajo un protocolo de consenso de prueba de trabajo, lo que significa que compiten para resolver problemas criptográficos complejos y al menos el 51% de los nodos deben aprobar una transacción para que se agregue a la cadena de bloques.

El algoritmo PoW utilizado por Dash se llama "X11", un algoritmo hash personalizado desarrollado por el fundador de Dash Duffield que utiliza una secuencia de 11 algoritmos hash. Según la documentaciónde Dash, X11 es "uno de los hashes criptográficos más seguros y sofisticados en uso por las criptomonedas modernas."

El segundo nivel consiste en nodos maestros que operan bajo un algoritmo de consenso de prueba de servicio en el que los nodos maestros se clasifican en función de su historial de proporcionar buenos servicios a la red. Los nodos maestros supervisan la red y tienen el poder de rechazar nuevos bloques agregados por los nodos si se aprobaron incorrectamente. También habilitan la función ChainLocks de Dash, que aumenta la seguridad porque cada 12 horas, un grupo rotativo de nodos maestros observan y confirman todos los nuevos bloques agregados a la cadena de bloques. Los desarrolladores de Dash han declarado que esto protege la red contra ataques del 51%.


Huobi Token

Huobi Token (HT)


Huobi Token (HT) es un token basado en el intercambio y la moneda nativa del intercambio criptográfico Huobi. El HT se puede utilizar para comprar planes de estado VIP mensuales para descuentos de tarifas de transacción, votar sobre decisiones de intercambio, obtener acceso anticipado a eventos especiales de Huobi, recibir recompensas criptográficas de recompras estacionales y operar con otras criptomonedas que figuran en el intercambio Huobi.

VeChain

VeChain (VET)


VeChain (VET) es una plataforma de cadena de suministro impulsada por blockchain. Iniciado en 2015 y lanzado en junio de 2016, VeChain tiene como objetivo utilizar la gobernanza distribuida y la tecnología de Internet de las cosas (IoT) para crear un ecosistema que resuelve algunos de los principales problemas con la gestión de la cadena de suministro.

La plataforma utiliza dos tokens internos, VET y VTHO,para administrar y crear valor basado en su blockchain pública VeChainThor.

La idea es aumentar la eficiencia, trazabilidad y transparencia de las cadenas de suministro, reduciendo los costes y poniendo más control en manos de usuarios individuales.

¿Quiénes son los fundadores de VeChain (VET)?

VeChain es el producto del creador y cofundador Sunny Lu, un ejecutivo de TI que anteriormente fue CIO de Louis Vuitton China.

Lu se ha convertido desde entonces en un nombre bien conocido dentro de la industria de criptomonedas. Ha llamado la atención sobre la capacidad de la tecnología blockchain para resolver la transparencia en particular, argumentando que puede crear estructuras "libres de confianza" que no sufren de corrupción como parte de la cadena de suministro.

El cofundador Jay Zhang, que dirige la estructura corporativa global, el gobierno y la gestión financiera de VeChain, trabajó anteriormente para Deloitte y PriceWaterhouseCoopers en el ámbito de las finanzas y la gestión de riesgos.

Después de haber lanzado en junio de 2016, VeChain es una de las plataformas de cadena de suministro blockchain dedicadas más antiguas del mercado.

¿Qué hace que VeChain (VET) sea único?

VeChain existe para alterar los modelos tradicionales de la cadena de suministro, una industria que antes de la cadena de bloques había permanecido poco cambiado a lo largo de las décadas.

El uso de tecnología transparente sin un solo punto de debilidad o control permite una mayor seguridad, eficiencia y facilidad de seguimiento de los productos en una cadena de suministro determinada, al tiempo que reduce los costos a través de la automatización sin confianza.

Por lo tanto, el modelo de VeChain atrae a las empresas que buscan reducir la fricción de la cadena de suministro y dar una impresión más transparente a los clientes.

La literatura oficial de VeChain señala que su propuesta única radica en su configuración de doble token, entre otras características. Las tarifas de tokens internos se combinan con los cargos por diversos servicios para generar ingresos operativos para la empresa, mientras que los titulares de tokens pueden participar en actividades como la apuesta, proporcionando así liquidez a cambio de recompensas.


IOTA

IOTA (MIOTA)


IOTA es un libro de contabilidad distribuido con una gran diferencia: en realidad no es una cadena de bloques. En su lugar, su tecnología patentada se conoce como Tangle, un sistema de nodos que confirman las transacciones. La base detrás de esta plataforma dice que esto ofrece velocidades mucho mayores que las cadenas de bloques convencionales, y una huella ideal para el ecosistema de Internet de las cosas en constante expansión.

Debido a que no hay blockchain, no hay mineros, y como no hay mineros, no hay tarifas. Muchas redes establecidas ven que los costos se disparan cuando se intensifica la congestión, pero IOTA tiene como objetivo proporcionar un rendimiento ilimitado a un gasto mínimo.

Con el tiempo, el objetivo de IOTA es convertirse en la plataforma de facto para ejecutar transacciones entre dispositivos IoT. Teniendo en cuenta cómo las estimaciones sugieren que podría haber 20.400 millones de dispositivos de este tipo para 2024, esto podría terminar siendo un gran negocio.

El equipo detrás de IOTA cree que los posibles casos de uso no terminan aquí. Creen que su libro de contabilidad distribuido podría ofrecer identidades digitales a todos, dar lugar a pólizas de seguro de automóviles que se basan en el uso real, allanar el camino para ciudades inteligentes de vanguardia, ofrecer un comercio global sin problemas y probar la autenticidad de los productos.

Originalmente conocido como Jinn, una venta masiva para el proyecto se llevó a cabo en septiembre de 2014, y la red se lanzó oficialmente en 2016.

¿Quiénes son los fundadores de IOTA?


IOTA tiene cuatro cofundadores,y sus nombres son Serguéi Ivancheglo, Serguei Popov, David Sánstebo y Dominik Schiener.

Según la Fundación IOTA, la iniciativa ha crecido rápidamente desde entonces, y los miembros del equipo se encuentran ahora en más de 25 países.

Sonstebo y Schiener son copresidentes colectivamente del consejo de administración, mientras que Popov es miembro de la junta directiva y director de investigación de la fundación.

Ivancheglo renunció al proyecto con sede en Berlín en junio de 2019, pero continúa como asesor no oficial. En ese momento, dijo en un comunicado: "Ya no creo que la Fundación IOTA sea el mejor escenario para que me dé cuenta de lo que nos propusimos crear en 2014 y 2015. Siempre he hecho mi mejor trabajo en un entorno menos rígido. Estoy deseando continuar el trabajo en el desarrollo de hardware y software de IOTA de forma independiente".

¿Qué hace que IOTA sea única?


Bueno, como aludimos a un poco antes, el hecho de que es efectivamente una cadena de bloques sin blockchain es bastante inusual por decir lo menos.

El nombre más técnico de Tangle es el Gráfico Acíclico Dirigido, y como explicó el S-nsteb en una entrada de blog en 2015, esta tecnología tiene como objetivo conservar la capacidad de la cadena de bloques para ejecutar transacciones seguras. La única diferencia es que elimina la noción de bloques.

También escribió: "IOTA no debe considerarse una moneda alternativa (altcoin) a las criptomonedas existentes como Bitcoin, más bien es una extensión del creciente ecosistema blockchain. Está destinado a trabajar en sinergia con estas otras plataformas para formar cohesión y relaciones simbióticas. IOTA está diseñado para proporcionar una solución que ningún otro criptográfico hace: micro-transacciones eficientes, seguras, ligeras y en tiempo real sin cargos."

Las nuevas transacciones se validan aprobando dos transacciones anteriores desde otro nodo, y este es un enfoque novedoso porque significa que el tamaño y la velocidad de la red estarán directamente relacionados con cuántas personas están utilizando la plataforma.

Y mientras que algunas criptomonedas se ejecutan como un negocio, la Fundación IOTA dice que no es con fines de lucro, añadiendo que tiene el único objetivo de hacer que la red sea lo más próspera posible.

Por último, IOTA se ha distinguido de muchos otros rivales de criptodivisas al establecer asociaciones de alto perfil con el fabricante de automóviles Volkswagen, y ayudar a la ciudad de Taipei a perseguir proyectos inteligentes.

¿Cuántas monedas IOTA (MIOTA) hay en circulación?


MIOTA tiene un suministro máximo de 2.779.530.283 tokens, y todos ellos están en circulación.

Cuando se llevó a cabo la venta masiva, este activo digital fue facturado como un token de utilidad que podría ser utilizado para el pago a través de su red, en lugar de una moneda de reparto de beneficios.

Un increíblemente preciso 999,999,999 se vendieron durante la venta masiva de 2015, y esto generó ingresos de 1.337 BTC para la fundación. Dado que Bitcoin sólo valía alrededor de $325 en ese momento, esto podría haber dado lugar a una ganancia sustancial para el equipo en años posteriores.

Vale la pena señalar que el suministro de MIOTA aumentó en años posteriores, con el equipo argumentando que un mayor nivel de suministro haría que el token sea adecuado para las "pequeñas transacciones nano" que probablemente veremos a través de dispositivos IoT.

La Fundación IOTA se puso en marcha en octubre de 2017, y en ese momento, poseía aproximadamente el 5% de los tokens que están en circulación, y estos fueron donados por la comunidad. Dijo que "la mayoría de estos fondos se destinarán a la construcción de un ejército de desarrolladores e investigadores".

¿Cómo se protege la red IOTA?


Dado que la red IOTA no es una cadena de bloques, es posible que no piense que tendría mucha necesidad de un mecanismo de consenso. Sin embargo, para ayudar a mantener la red segura, se incluye un rompecabezas de prueba de trabajo relativamente sencillo en el proceso de validación de una transacción.

Se han sido preocupaciones de seguridad alrededor de IOTA. En el pasado, los investigadores han afirmado que han encontrado vulnerabilidades en el código del proyecto.


Binance USD

Binance USD (BUSD)


Binance USD (BUSD) es una moneda estable respaldada por 1:1 USD emitida por Binance (en asociación con Paxos), Aprobado y regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), el Informe de Auditoría Mensual BUSD se puede ver desde el sitio web oficial. Lanzado el 5 de sep 2019, BUSD tiene como objetivo fusionar la estabilidad del dólar con la tecnología blockchain. Es una moneda fiduciaria digital, emitida como ERC-20 y soporta BEP-2.

Caso de uso BUSD

Basado en la estabilidad de precios, Stablecoin juega un papel importante en las transacciones, pagos y liquidación, y Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Aquí están algunos de los casos de uso de BUSD:

  • Transfiera sus dólares digitales (BUSD) en cualquier lugar en minutos, con bajo costo y en la cadena de bloques.
  • Opere BUSD en diferentes intercambios y DEX.
  • Deposite BUSD para ganar una tasa de interés.
  • Pagar BUSD como pago por bienes y servicios.
  • Utilice BUSD como garantía y activo de préstamo.
  • Utilice BUSD como garantía cruzada en Futuros.
  • Almacene BUSD en un intercambio o en una billetera.

Zcash

Zcash (ZEC)


Zcash es una criptomoneda descentralizada centrada en la privacidad y el anonimato. Utiliza la tecnología de prueba de conocimiento cero zk-SNARK que permite a los nodos de la red verificar las transacciones sin revelar ninguna información confidencial sobre esas transacciones.

Contrariamente a un malentendido común, la mayoría de las criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin (BTC), no son anónimas, sino más bien seudónimos; mientras que no revelan explícitamente las identidades de sus usuarios, cada usuario tiene su propia dirección pública o direcciones que se pueden rastrear hasta ellos a través de los métodos de ciencia de datos y forenses blockchain.

Las transacciones de Zcash, por otro lado, todavía tienen que ser retransmitidas a través de una cadena de bloques pública, pero a diferencia de las criptomonedas seudónimas, las transacciones ZEC por defecto no revelan las direcciones de envío y recepción o la cantidad que se envía. Sin embargo, existe la opción de revelar estos datos con fines de auditoría o cumplimiento normativo.

Zcash fue lanzado por primera vez el 28 de octubre de 2016, y originalmente se basó en el código base de Bitcoin.

¿Quiénes son los fundadores de Zcash?

Zcash fue fundada en 2016 por cypherpunk, experto en seguridad informática y empresario Zooko Wilcox-O'Hearn. También es el fundador de la Electronic Coin Company (ECC), con fines de lucro, que gestiona el desarrollo de Zcash.

Wilcox-O'Hearn ha pasado más de 25 años en la industria de la criptografía y la seguridad de la información y ha contribuido a una serie de proyectos, incluyendo la ahora desaparecida firma de dinero electrónico DigiCash, el software de almacenamiento de datos punto a punto Mojo Nation y el sistema de archivos Tahoe Least-Authority File Store.

También fundó Least Authority Enterprises, una empresa de tecnología enfocada en mejorar la seguridad digital y preservar el derecho fundamental a la privacidad, y co-inventó la función hash criptográfica BLAKE3.

¿Qué hace que Zcash sea único?

La principal ventaja de Zcash reside en su anonimato opcional, que permite un nivel de privacidad inalcanzable con criptomonedas regulares, seudónimos como Bitcoin o Ethereum.

Las transacciones ZEC se pueden enviar de dos maneras: transparentes y blindadas. Las transacciones transparentes funcionan aproximadamente de la misma manera que en Bitcoin, cuyo código base Zcash se basó originalmente en: se envían entre direcciones públicas y se registran en un libro mayor público inmutable (la cadena de bloques). Toda la información esencial sobre estas transacciones está disponible en línea para que cualquiera pueda ver, incluyendo las direcciones de envío y recepción y la cantidad enviada.

Estas transacciones públicas no revelan las identidades de usuario de manera abierta: los únicos identificadores a los que un observador externo puede acceder desde la cadena de bloques son direcciones públicas. Sin embargo, a través de los esfuerzos de los científicos de datos y la aplicación de la ley en los últimos años, los métodos de análisis de blockchain se han desarrollado hasta el punto de que una parte interesada puede conectar de manera confiable una dirección pública en una cadena de bloques con la identidad del mundo real de su propietario, esencialmente haciendo imposibles las transacciones privadas.

Las transacciones de ZEC blindadas, por otro lado, aprovechan la tecnología de argumentos de conocimiento no interactivos sucintos de conocimiento cero, o zk-SNARKs,con el fin de permitir que las transacciones completamente anónimas se envíen a través de una cadena de bloques pública inmutable. El hecho de que la transacción se haya producido se registra en el libro mayor, pero las direcciones de envío y recepción y el importe enviado no se revelan al público.

Esto permite a Zcash ofrecer a sus usuarios el derecho a la privacidad mientras siguen disfrutando de las ventajas de una moneda digital descentralizada y sin permiso.

¿Cuántas monedas Zcash [ZEC] hay en circulación?

En general, la simómica de Zcash es similar a la de Bitcoin: es un token minado escaso con un límite de suministro total de 21 millones de monedas.

Los nuevos ZEC se crean en forma de "subvenciones de bloque": cada vez que se extrae un nuevo bloque y se añade al final de la cadena de bloques, una cierta cantidad de monedas se acuña y se divide en "subvención minera" y "recompensa de los fundadores" en una proporción de 80 a 20 por ciento respectivamente. La subvención por bloques se reduce a la mitad a intervalos regulares para reducir la tasa de emisión a medida que la oferta total de ZEC se acerca a su límite de 21 millones.

El subsidio minero va al minero que ha extraído el último bloque y la recompensa de los fundadores se distribuye entre los fundadores de Electronic Coin Company (ECC), la Fundación Zcash y el propio ECC, así como sus empleados. A octubre de 2020, la subvención por bloques es igual a 6,25 ZEC.

¿Cómo se protege la red Zcash?

La red Zcash está protegida por la función hash SHA-256 de prueba de trabajo que pertenece al conjunto de algoritmos SHA-2, lo mismo que Bitcoin.


THETA

THETA (THETA)


Theta (THETA) es una red con tecnología blockchain diseñada específicamente para la transmisión de vídeo. Lanzada en marzo de 2019, Theta mainnet funciona como una red descentralizada en la que los usuarios comparten ancho de banda y recursos informáticos de igual a punto (P2P). El proyecto está asesorado por Steve Chen, cofundador de YouTube y Justin Kan, cofundador de Twitch.

Theta cuenta con su propio token criptomoneda nativo, THETA, que realiza varias tareas de gobierno dentro de la red, y cuenta Google, Binance, Blockchain ventures, Gumi y Samsung como validadores enterprise, junto con una red Guardian de miles de nodos guardianes de la comunidad.

Los desarrolladores dicen que el proyecto tiene como objetivo sacudir la industria del streaming de vídeo en su forma actual: la centralización, la infraestructura deficiente y los altos costos significan que los usuarios finales a menudo terminan con una mala experiencia. Los creadores de contenido también obtienen menos ingresos debido a las barreras entre ellos y los usuarios finales.

¿Quiénes son los fundadores de Theta?

Theta fue cofundada por Mitch Liu y Jieyi Long en 2018. Liu tiene una larga historia en las industrias de juegos y videos, la firma de publicidad de video Tapjoy, la startup de juegos sociales móviles Gameview Studios y THETA.tv, la plataforma de transmisión en vivo cuya DApp fue la primera en ser construida sobre el protocolo Theta.

Long es el segundo cofundador y CTO de Theta, después de una experiencia multianual similar en automatización de diseño, juegos, realidad virtual y sistemas distribuidos a gran escala. Es autor de múltiples artículos académicos revisados por pares y posee varias patentes en streaming de vídeo, blockchain y realidad virtual.

Theta ahora tiene un equipo modesto, y su sitio web oficial enumera inversores corporativos estratégicos como Samsung NEXT, Sony Innovation Fund, los inversores en medios BDMI Bertelsmann Digital Media Investments, CAA Creative Artists Agency, y los VCs tradicionales de Silicon Valley, incluyendo DCM, Sierra Ventures y el FONDO VR.

¿Qué hace que Theta sea única?

El principal concepto de negocio de Theta es descentralizar la transmisión de video, la entrega de datos y la computación de borde, haciéndolo más eficiente, rentable y justo para los participantes de la industria.

La red se ejecuta en una cadena de bloques nativa, con dos tokens nativos, conocidos como Theta (THETA), Theta Fuel (TFUEL), alimentando la economía interna.

El atractivo de Theta es triple: los espectadores son recompensados con un servicio de streaming de mejor calidad, los creadores de contenido mejoran sus ganancias y intermediarios , plataformas de vídeo , ahorrar dinero en la construcción de infraestructura y aumentar los ingresos de publicidad y suscripción.

Los usuarios tienen un incentivo para ver el contenido de la red y compartir recursos de red, ya que las recompensas vienen en forma de tokens TFUEL.

La plataforma es de código abierto, y los titulares de tokens reciben poderes de gobierno como con muchos ecosistemas blockchain basados en la prueba de participación (PoS).

Además de vídeo, datos e informática, Theta atiende a los desarrolladores que buscan lanzar aplicaciones descentralizadas (DApps) en su plataforma de contratos Smart compatible con EVM con todas las funciones.


Ethereum Classic

Ethereum Classic (ETC)


Ethereum Classic (ETC) es una horquilla dura de Ethereum (ETH) que se lanzó en julio de 2016. Su función principal es como una red de contratos inteligentes, con la capacidad de alojar y soportar aplicaciones descentralizadas(DApps). Su token nativo es ETC.

Desde su lanzamiento, Ethereum Classic ha tratado de diferenciarse de Ethereum, con la hoja de ruta técnica de las dos redes divergiendo cada vez más entre sí con el tiempo.

Ethereum Classic primero se propuso preservar la integridad de la cadena de bloques Etereum existente después de que un evento de piratería importante condujo al robo de 3,6 millones de ETH.

¿Quiénes son los fundadores de Ethereum Classic?

Ethereum Classic es de hecho la cadena heredada de Ethereum, y sus verdaderos creadores son por lo tanto los desarrolladores originales de Ethereum: Vitalik Buterin y Gavin Wood.

Una bifurcación dura contenciosa en Ethereum ocurrió en julio de 2016, cuando los participantes no estaban de acuerdo sobre si revertir la cadena de bloques para cancelar los efectos de un truco importante. Esto impactó a The DAO, una organización autónoma descentralizada(DAO)que había recaudado aproximadamente $150 millones en una oferta inicial de monedas(ICO)varios meses antes.

Ethereum Classic surgió como la red que no revirtió la cadena. Los desarrolladores afirman que no hay un equipo "oficial" adjunto al proyecto, y que su "comunidad de desarrollo global es una 'do-ocracy' sin permiso, donde cualquiera puede participar".

¿Qué hace que Ethereum Classic sea único?

El objetivo principal de Ethereum Classic es preservar la cadena de bloques Ethereum como era originalmente, sin contrarrestar artificialmente el hack DAO.

Su atractivo fue el primero para aquellos que no estaban de acuerdo con la respuesta de Ethereum, pero la red heredada ha ganado desde entonces una base de fans más amplia, que incluyen a los principales inversores como Barry Silbert, CEO de la firma de inversión Grayscale.

Como organización voluntaria, los desarrolladores de ETC no pretenden convertir la red en una entidad con fines de lucro. Los usuarios pagan las tarifas de transacción como con Ethereum, y los mineros los recogen en función del trabajo realizado según el algoritmo de minería de prueba de trabajo (PoW).

A diferencia de Ethereum, Ethereum Classic no tiene planes de convertirse en un algoritmo de minería de prueba de participación (PoS), mientras que varios desarrolladores continúan trabajando en futuras mejoras, como soluciones de escalado.


yearn.finance

yearn.finance (YFI)


Yearn.finance es un servicio de agregación para inversores de finanzas descentralizadas(DeFi),utilizando la automatización para permitirles maximizar los beneficios de la agricultura de rendimiento.

Su objetivo es simplificar el espacio DeFi en constante expansión para los inversores que no tienen una mente técnica o que desean interactuar de una manera menos comprometida que los comerciantes serios.

Lanzado en febrero de 2020, el servicio, anteriormente conocido como iEarn, ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses a medida que los nuevos productos debutaron y los desarrolladores lanzaron YFI de tokens internos.

¿Quiénes son los fundadores de Yearn.Finance?

Yearn.finance es la creación de Andre Cronje. Después de dejar el proyecto iEarn en febrero de 2020, Cronje volvió a supervisar un renacimiento, con nuevas herramientas emergiendo y YFI entrando en funcionamiento en julio.

Desde entonces, sus fortunas han dado la vuelta, con activos bajo valor total encerrados llegando a poco más de $1.000 millones a finales de septiembre de 2020.

Cronje tiene una larga carrera en criptomoneda y se ha convertido en sinónimo de DeFi en particular. También tiene posiciones en el ecosistema de contratos inteligentes Fantom y CryptoBriefing, un recurso dedicado a las ofertas iniciales de monedas(ICOs)y los medios criptográficos.

¿Qué hace que Yearn.Finance sea único?

Yearn.finance se propuso simplificar la inversión DeFi y actividades como la agricultura de rendimiento para el sector de inversores más amplio.

La plataforma hace uso de varias herramientas a medida para actuar como un agregador de protocolos DeFi como Curve, Compound y Aave, trayendo a aquellos que apuestan criptomoneda el mayor rendimiento posible.

Se siguen implementando nuevas características, con el objetivo, entre otras cosas, de ayudar a preservar el valor a largo plazo de la plataforma.

Yearn.finance obtiene un beneficio al cobrar las tasas de retiro, actualmente del 0,5% a finales de septiembre de 2020, así como el 5% de las tasas de subvención al gas. Debido a su modelo de gobernanza, estos pueden modificarse técnicamente por consenso en cualquier momento.

El mercado objetivo de yearn.finance son los inversores que no tienen tiempo para estudiar el fenómeno DeFi cada vez más complejo desde cero, o que desean optimizar sus rendimientos.

Obtenga más información sobre Harvest Finance (FARM) aquí.

¿Un novato criptográfico? Descubra todo lo que necesita saber con el recurso educativo dedicado de Alexandria,CoinMarketCap.

Echa un vistazo al blog de CMC para obtener más información sobre YFI.

¿Cuántas monedas Yearn.Finance (YFI) hay en circulación?

Yearn.finance token interno YFI tiene un suministro fijo de 30.000 monedas. No hubo premine en el lanzamiento en julio de 2020, y los desarrolladores no recibieron ningún fondo inicial: el suministro total en el lanzamiento fue de 0 YFI.

Desde entonces, la mayor parte de la oferta limitada ha entrado en circulación, y el éxito del token se refleja en su precio alto de todos los tiempos de $41,000, que alcanzó a mediados de septiembre de 2020. YFI también fue la primera criptomoneda en llegar a valer más que Bitcoin (BTC) por unidad.

Los usuarios de yearn.finance ganan YFI a través de la provisión de liquidez,mientras que las tenencias de tokens dictan los privilegios de gobierno.

¿Cómo está protegida la red Yearn.Finance?

Los usuarios de Yearn.finance pueden enfrentar un alto riesgo de perder dinero gracias a que las condiciones del mercado cambian rápidamente y las entidades oportunistas que intentan beneficiarse de participantes menos experimentados.

El propio Cronje ha tratado de mantener la transparencia sobre la procedencia de la plataforma, señalando que incluso después de las auditorías de código, no se podía garantizar que yearn.finance fuera 100% seguro — DeFi implica un riesgo inherente.

¿Dónde se puede comprar Yearn.Finance (YFI)?

YFI es un token libremente negociable, con pares para criptomonedas, stablecoins y monedas fiduciarias ampliamente disponibles.


Maker

Maker (MKR)


Maker (MKR) es el token de gobierno del MakerDAO y Maker Protocol , respectivamente, una organización descentralizada y una plataforma de software, ambas basadas en la cadena de bloques Ethereum, que permite a los usuarios emitir y administrar el DAI stablecoin.

Inicialmente concebido en 2015 y totalmente lanzado en diciembre de 2017, Maker es un proyecto cuya tarea es operar DAI, una criptomoneda descentralizada administrada por la comunidad con un valor estable pegada al dólar estadounidense.

Los tokens MKR actúan como una especie de participación en la votación de la organización que administra DAI; aunque no pagan dividendos a sus titulares, sí otorgan a los titulares derechos de voto sobre el desarrollo del Protocolo Maker y se espera que se aprecien en valor de acuerdo con el éxito de DAI en sí.

El ecosistema Maker es uno de los primeros proyectos en la escena de las finanzas descentralizadas(DeFi):la industria que busca construir productos financieros descentralizados sobre blockchains habilitadas para contratos inteligentes, como Ethereum.

¿Quiénes son los fundadores de Maker?

MakerDAO, la primera entidad dentro del ecosistema maker más grande, fue creada en 2015 por Rune Christensen, un empresario de Sealand, Dinamarca.

Christensen se graduó de la Universidad de Copenhague con un título en bioquímica y estudió negocios internacionales en la Escuela de Negocios de Copenhague. Antes de MakerDAO, cofundó y dirigió la compañía internacional de reclutamiento Try China.

¿Qué hace que Maker sea único?

A partir de octubre de 2020, DAI es una de las estables más populares (criptomonedas cuyos precios están vinculados al USD u otra moneda tradicional). Es la 25a criptomoneda más grande con más de $800 millones en capitalización de mercado y tiene más direcciones activas que USDT - la mayor establecoin en el mercado.

La propuesta única de MKR radica en el hecho de que permite a sus titulares participar directamente en el proceso de gobierno de DAI. Cada poseedor de tokens Maker tiene derecho a votar sobre una serie de cambios en el Protocolo Maker, con su poder de voto dependiendo del tamaño de su apuesta MKR. Algunos de los aspectos del protocolo que los titulares pueden votar son:

  • Adición de nuevos tipos de activos colaterales al protocolo, lo que permite a los usuarios enviar nuevas criptomonedas para acuñar más DAI;
  • Modificar los parámetros de riesgo de los tipos de activos de garantía existentes;
  • Cambiar la tasa de ahorro de DAI: los titulares de tokens DAI pueden obtener ahorros al bloquearlos en un contrato especial, y la tasa de ahorro afecta la rentabilidad de ese contrato;
  • Elija los oráculos: entidades cuyo objetivo es proporcionar datos confiables fuera de la cadena de bloques al ecosistema Maker;
  • Actualizaciones a la plataforma.

Esta capacidad de participar en la gestión de una de las mayores establescoins en el mercado es lo que impulsa la demanda de tokens MKR y, en consecuencia, afecta a su valor.

¿Cuántas monedas de fabricante [MKR] hay en circulación?

La emisión y eliminación de MKR del sistema se rige por un complejo sistema de mecanismos interdependientes diseñados para garantizar que DAI esté siempre totalmente colateralizada por otros activos criptomoneda y se mantenga su clavija suave al USD. No hay un límite codificado de forma rígida en el suministro total de MKR.

El valor de DAI está protegido por garantías (otras criptomonedas que son depositadas por los usuarios al acuñar nuevos tokens DAI y almacenadas en las llamadas bóvedas) contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum.

Durante las caídas de precios, el valor de la criptografía almacenada en la bóveda podría llegar a ser insuficiente para colateralizar completamente la cantidad correspondiente de DAI. En ese caso, el Protocolo Maker inicia automáticamente la liquidación del contenido de la bóveda, cuyos ingresos utiliza para cubrir las obligaciones de esa bóveda. Si la cantidad de DAI generada durante la liquidación no es suficiente, el Protocolo Maker acuña nuevos tokens MKR para vender y cubrir la suma restante, aumentando así el suministro total.

Sin embargo, en algunos casos, la cantidad de DAI realizada a partir de las subastas supera el límite necesario para garantizar las garantías completas, a continuación, es utilizado por el Protocolo Maker para comprar y quemar tokens MKR, disminuyendo su suministro total.

Por lo tanto, el suministro de MKR es un valor dinámico que cambia dependiendo de las condiciones del mercado y la salud general del ecosistema DAI. A partir de octubre de 2020, el suministro circulante de tokens Maker es de aproximadamente 1 millón, por un valor de más de $500 millones.

¿Cómo se protege la red Maker?

MKR es un token ERC-20, lo que significa que se ejecuta y está protegido por la cadena de bloquesEthereum . Ethereum, a su vez, está asegurado por su función de prueba de trabajo Ethash.


Compound

Compound (COMP)


Compound es un protocolo de préstamo DeFi que permite a los usuarios ganar interés en sus criptomonedas depositándolas en uno de varios grupos soportados por la plataforma.

Cuando un usuario deposita tokens en un grupo compuesto, recibe cTokens a cambio. Estos cTokens representan la participación del individuo en el grupo y se pueden utilizar para canjear la criptomoneda subyacente depositada inicialmente en el pool en cualquier momento. Por ejemplo, al depositar ETH en una piscina, recibirá cETH a cambio. Con el tiempo, el tipo de cambio de estos cTokens al activo subyacente aumenta, lo que significa que puede canjearlos por más del activo subyacente de lo que inicialmente puso : así es como se distribuye el interés.

Por otro lado, los prestatarios pueden tomar un préstamo garantizado de cualquier grupo compuesto mediante el depósito de garantía. La relación préstamo-valor máximo (LTV) varía en función del activo de garantía, pero actualmente oscila entre el 50 y el 75%. La tasa de interés pagada varía según el activo prestado y los prestatarios pueden enfrentarse a la liquidación automática si su garantía cae por debajo de un umbral de mantenimiento específico.

Desde el lanzamiento de la red principal Compound en septiembre de 2018, la plataforma se ha disparado en popularidad, y recientemente pasó más de $800 millones en valor total bloqueado.

¿Quiénes son los fundadores del compuesto?

Compound fue fundada en 2017 por Robert Leshner y Geoffrey Hayes, quienes anteriormente trabajaron en papeles de alto perfil en Postmates, un servicio de entrega de alimentos en línea. Los dos continúan ocupando cargos ejecutivos en Compound Labs, Inc, la firma de desarrollo de software detrás del protocolo Compound, con Leshner actualmente sirviendo como CEO, mientras que Hayes es el CTO.

Aunque ambos fundadores tienen experiencia fundando empresas exitosas, Robert Leshner, en particular, ha sido particularmente activo en ayudar a hacer crecer el espacio blockchain, y ha invertido públicamente en plataformas criptográficas populares, incluyendo Argent Wallet, Opyn, y Blockfolio.

El equipo de Compuesto ahora está compuesto por más de una docena de individuos, casi la mitad de los cuales trabajan como ingenieros.

¿Qué hace que el compuesto sea único?

Según Compound, la mayoría de las criptomonedas se sientan inactivas en plataformas de intercambio, sin hacer nada por sus titulares. Compound busca cambiar esto con su plataforma de préstamos abiertos, que permite a cualquiera que deposite tokens Ethereum soportados para ganar fácilmente intereses en su saldo o tomar un préstamo garantizado, todo de una manera completamente confiable.

La gobernanza comunitaria de Compound lo diferencia de otros protocolos similares. Los titulares del token de gobernanza nativa de la plataforma, COMP, pueden proponer cambios en el protocolo, debatir y votar si implementar los cambios sugeridos por otros, sin ninguna participación del equipo de Compuesto. Esto puede incluir elegir qué criptomonedas agregar soporte, ajustar los factores de colateralización y realizar cambios en la forma en que se distribuyen los tokens COMP.

Estos tokens COMP se pueden comprar en intercambios de terceros o se pueden ganar interactuando con el protocolo Compuesto, por ejemplo, depositando activos o tomando un préstamo.


UMA

UMA (UMA)


UMA, o Universal Market Access, es un protocolo para la creación de activos sintéticos basados en la cadena de bloques Ethereum (ETH). UMA fue lanzado en diciembre de 2018.

Los activos sintéticos son una clase de activos que representan activos subyacentes diferentes y tienen el mismo valor. UMA específicamente permite a sus usuarios diseñar y crear contratos financieros autoejecutables y autoejecutables garantizados por incentivos económicos y ejecutarlos en la cadena de bloques de Ethereum.

En esencia, UMA permite a las contrapartes digitalizar y automatizar cualquier derivado financiero del mundo real, como futuros, contratos por diferencias (CFD) o swaps de retorno total. También permite la creación de contratos derivados autocumplidos basados en activos digitales, como otras criptomonedas.

¿Quiénes son los fundadores de la UMA?

UMA fue cofundada por Hart Lambur y Allison Lu, quienes se conocieron en el piso comercial de Goldman Sachs.

En 2005, Lambur se graduó de la Universidad de Columbia con un título en ciencias de la computación. Además de cofundar la UMA, también es el CEO y cofundador de Risk Labs, la empresa encargada de desarrollar el protocolo Universal Market Access.

Antes de UMA y Risk Labs, Lambur trabajó como asistente de investigación en Columbia y como comerciante de bonos del gobierno en Goldman Sachs. También ha fundado y dirigido Openfolio, una plataforma de seguimiento de finanzas personales que vendió a Stone Ridge Asset Management en 2017.

Allison Lu ha recibido un título en Economía y Gestión del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Entre 2009 y 2015, trabajó como vicepresidenta en Goldman Sachs, donde Lu y Lambur se conocieron. Después, Lu trabajó como vicepresidente de crédito y análisis de riesgos en la aplicación móvil de servicios financieros Tala. También fue asesora en One Daijo, una plataforma de préstamos peer-to-peer basada en Ethereum.

¿Qué hace que UMA sea única?

La idea principal detrás de Universal Market Access se refleja en su nombre: mediante el desarrollo de un protocolo para la creación de activos sintéticos y contratos financieros en la cadena de bloques, busca democratizar y descentralizar el mercado de derivados financieros.

Los mercados financieros tradicionales tienen grandes barreras de entrada en forma de reglamentos y requisitos de custodia, que tienden a impedir que las personas participen en ellos. A menudo es especialmente difícil para los posibles comerciantes e inversores participar en mercados fuera de su sistema financiero local. Esto evita el surgimiento de un mercado financiero mundial verdaderamente inclusivo y limita la participación a un puñado de instituciones que pueden permitirse la debida diligencia y los procedimientos legales necesarios.

Los contratos de UMA, por otro lado, se basan en la cadena de bloquesde Ethereum, cuya naturaleza sin permiso permite a cualquier usuario crear, ejecutar y comercializar derivados digitalizados desde cualquier parte del mundo. Esta accesibilidad es especialmente importante para las economías en desarrollo de todo el mundo, donde las instituciones financieras están frecuentemente lejos de la madurez, lo que obliga a los participantes del mercado local a un aislamiento relativo.


OMG Network

OMG Network (OMG)


OMG Network, anteriormente conocida como OmiseGo, es una solución de escalado de capa 2 no custodia construida para la cadena de bloquesEthereum. Como solución de escalado Ethereum, OMG Network está diseñada para permitir a los usuarios transferir tokens ETH y ERC20 significativamente más rápido y barato que cuando se realiza transacciones directamente en la red Ethereum.

La red se basa en una novedosa solución de escalado llamada MoreViable Plasma, que utiliza una arquitectura sidechain para agrupar varias transacciones fuera de la cadena en un lote, que luego se puede verificar como una sola transacción en la cadena raíz de Ethereum. Según OMG Network, esta tecnología tiene el potencial de escalar Ethereum a miles de transacciones por segundo (TPS) — en lugar de los 10 a 14 tps Ethereum 1.0 es actualmente capaz de.

La red es alimentada por el token de utilidad OMG, que se puede utilizar como uno de los métodos de pago para las tarifas en la red OMG, y eventualmente será stakable , ayudando a asegurar la red a cambio de recompensas.

¿Quiénes son los fundadores de OMG Network?

La Red OMG actualmente está formada por un equipo de más de 50 empleados repartidos por todo el mundo. Fue fundada por Vansa Chatikavanij, nacida en Tailandia, y opera como una subsidiaria de SYNQA, una firma fintech con sede en Tailandia que anteriormente se conocía como Omise Holdings.

Como fundadora del proyector, Vansa Chatikavanij recibió una maestría en ciencias de la tierra y el medio ambiente en la Universidad de Columbia de Nueva York. Después de esto, Chatikavanij ocupó varios puestos de consultoría en importantes instituciones financieras, incluyendo la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Grupo del Banco Mundial, antes de fundar OMG Network (entonces OmiseGo) en 2017.

Chatikavanij ocupó el cargo de directora general en la compañía hasta 2019, antes de pasar al papel de CEO, que todavía mantiene hasta el día de hoy. Más allá de esto, Stephen McNamara, ex jefe de estrategia de I+D de blockchain en Huawei Technologies, es el COO de OMG Network, mientras que Kasima Tharnpipitchai, un ingeniero y consultor con mucha experiencia, es su CTO.

¿Qué hace que la red OMG sea única?

OMG Network cree que las barreras significativas de velocidad y costos de Ethereum tendrán que ser superadas antes de que las empresas convencionales consideren la posibilidad de construir sus productos y aplicaciones en la red.

Como tal, el proyecto OMG Network está diseñado para ayudar a que Ethereum sea más atractivo para las empresas y proyectos que desean escalar al mismo tiempo que reduce su huella de carbono. Lo logra con su solución sidechain basada en plasma, que puede ayudar a reducir el consumo de electricidad hasta en un 99% en comparación con Ethereum y reducir las tarifas en alrededor de dos tercios, al tiempo que garantiza que los activos permanezcan protegidos por la red subyacente de Ethereum.

La plataforma en sí está respaldada por $25 millones en fondos obtenidos durante su oferta inicial de monedas 2017(ICO). Además, la empresa matriz de OMG Network SYNQA recientemente recaudó otros 80 millones de dólares en fondos de la serie C, y contó con el apoyo de varias de las principales firmas de inversión, entre ellas Toyota Financial Services Corporation y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.


Celsius

Celsius (CEL)


Celsius (CEL) es una plataforma de servicios bancarios y financieros todo en uno para los usuarios de criptomonedas.

Lanzado en junio de 2018, ofrece recompensas por depositar criptomonedas, junto con servicios como préstamos y pagos estilo billetera.

Los usuarios de la plataforma reciben pagos regulares e intereses sobre sus participaciones. El token nativo de Celsius, CEL, realiza una variedad de funciones internas, incluyendo aumentar los pagos de los usuarios si se usa como moneda de pago.

¿Quiénes son los fundadores de Celsius?

Celsius originalmente nació como el producto de los creadores Alex Mashinsky y Daniel Leon en 2017.

Mashinsky tiene una larga historia en el ámbito del desarrollo de Internet, después de haber trabajado en el Protocolo de Voz sobre Internet (VOIP) en la década de 1990 y otras tecnologías desde entonces. Celsius está lejos de la primera empresa corporativa de Mashinsky, con siete startups y 35 patentes a su nombre, afirma el sitio web oficial del proyecto.

El cofundador y coo Daniel Leon tiene experiencia centrándose en el crecimiento de startups en etapas tempranas. Sus funciones anteriores incluyen ser CEO de Atlis Labs, una recomendación social y aplicación de descubrimiento que utiliza referencias de usuarios en tiempo real.

Celsius ahora cuenta con un gran equipo de empleados principales, desarrolladores técnicos y asesores con experiencia en diversas esferas.

¿Qué hace que Celsius sea único?

Celsius tiene como objetivo superar a los bancos en su propio juego ofreciendo servicios financieros en el tipo de términos que las instituciones financieras tradicionales ya no ofrecen.

Estos incluyen tasas mucho más altas de rendimientos en ahorros y depósitos, requisitos de préstamos mucho más fáciles y justos y recompensas automatizadas calculadas para cada usuario algorítmicamente. También se exime de las penalizaciones y las comisiones a estilo bancario.

La plataforma también funciona como una billetera a través de su función CelPay, y aloja su propio token CEL que los usuarios pueden aprovechar para aumentar el valor de pago entre otras cosas.

Como empresa con fines de lucro, Celsius toma una reducción de los márgenes de beneficio en los pagos de intereses, todavía devolviendo el 80% a los propios usuarios. La compañía también presta a entidades institucionales como fondos de cobertura.

Los pagos se aseguran porque los préstamos están respaldados por activos, y cualquier prestatario debe suministrar más del 100% de lo que piden prestado en la moneda de destino.


Waves

Waves (WAVES)


Waves es una plataforma blockchain multipropósito que soporta varios casos de uso incluyendo aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes.

Lanzado en junio de 2016 después de una de las primeras ofertas iniciales de monedas de la industria de criptomonedas(ICO),Waves inicialmente se propuso mejorar en las primeras plataformas blockchain aumentando la velocidad, la utilidad y la facilidad de uso.

La plataforma ha sufrido varios cambios y ha añadido nuevas características spin-off para construir sobre su diseño original.

El token nativo de Waves es WAVES, un token de suministro sin acalibrados que se utiliza para pagos estándar, como recompensas de bloques.

¿Quiénes son los fundadores de las olas?

Waves es sinónimo de su fundador, el científico ucraniano Alexander Ivanov (también conocido como Sasha Ivanov).

Antes de crear Waves, Ivanov ya estaba activo en el espacio de criptomonedas, después de haber lanzado el ahora desaparecido intercambio instantáneo Coinomat y el sitio de indexación Cooleindex. También creó una versión temprana de un stablecoin,CoinoUSD, ligado al dólar estadounidense.

Ivanov es públicamente activa en su promoción de Waves, dando entrevistas frecuentes sobre la plataforma y tendencias en la industria de blockchain en general.

Según la literatura de marketing de Waves, la compañía emplea actualmente a más de 180 personas en lugares como Moscú y Suiza.

¿Qué hace que las olas sean únicas?

Como una de las primeras ofertas en su campo, Waves se propuso mejorar en las primeras plataformas y productos blockchain.

Desde el principio, tenía como objetivo atraer a los clientes empresariales potenciales que buscan utilizar blockchain para mejorar los procesos o crear nuevos servicios.

Waves apoyó el desarrollo de contratos inteligentes y DApp, asegurando que las velocidades y la facilidad de uso superaran a la competencia en ese momento.

Desde entonces, han aparecido otros productos, incluyendo Gravity, una red de cross-chain y oracle, y la plataforma centrada en la financiación descentralizada(DeFi)Neutrino. Waves DEX es un intercambio descentralizado de criptomonedas.

En 2020, Waves anunció que su plataforma sería interoperable con la red Ethereum lanzando el token WAVES como un activo estándar ERC-20.


Synthetix

Synthetix (SNX)


Synthetix es un protocolo de liquidez de derivados en Ethereum que permite la emisión y negociación de activos sintéticos. Cada activo sintético (o Synth) es un token ERC20 que realiza un seguimiento del precio de un activo externo; por ejemplo, cada token sUSD realiza un seguimiento del precio del dólar estadounidense (y a diferencia de los otros activos sintéticos, se fija en 1). Existe una amplia variedad de sintetizadores dentro de Synthetix, incluyendo monedas fiduciarias, criptomonedas, materias primas e índices inversos. En principio, el sistema puede soportar cualquier activo con un precio claro y proporciona exposición en cadena a una gama ilimitada de activos del mundo real. El protocolo permitirá una variedad de características de trading, incluyendo opciones binarias, futuros y más.

¿Cómo funciona Synthetix?

Synthetix se compone de una infraestructura de contrato inteligente y un conjunto de incentivos que mantiene los precios de Synth. Está respaldado por el valor del token de red Synthetix (SNX). SNX actúa como garantía; se requiere registrar un valor proporcional de SNX para acuñar Synths. Los apostantes son recompensados por apoyar el sistema con una parte prorrateada de las tarifas generadas por la actividad en el sistema. Por lo tanto, el valor de SNX está directamente relacionado con el uso de la red que colateraliza.

Este mecanismo permite a Synthetix apoyar la conversión instantánea, casi sin fricción entre diferentes sabores de Synths sin los problemas de liquidez y deslizamiento experimentados por otros intercambios descentralizados. La red resultante de tokens admite un amplio conjunto de casos de uso, incluyendo trading, préstamos, pagos, remesas, comercio electrónico y más.

Synthetix fue lanzado a finales de 2017, originalmente bajo el nombre de Havven (HAV).


Ontology

Ontology (ONT)


Ontology es una cadena de bloques de alto rendimiento y código abierto especializada en identidad digital y datos. La infraestructura única de Ontology admite una sólida colaboración entre cadenas y escalabilidad de Capa 2, ofreciendo a las empresas la flexibilidad de diseñar una cadena de bloques que se adapte a sus necesidades. Con un conjunto de protocolos descentralizados de identidad y intercambio de datos para mejorar la velocidad, la seguridad y la confianza, las características de Ontology incluyen ONT ID, una aplicación de identificación digital móvil y DID utilizado en todo el ecosistema, y DDXF, un intercambio de datos descentralizado y un marco de colaboración

En su lanzamiento, Ontology optó por renunciar al popular modelo de oferta inicial de monedas (ICO) en favor de una serie de distribuciones comunitarias y lanzamientos aéreos de su criptomonedaONT, que comenzó la vida como un token NEP-5 en la cadena de bloques NEO.

Esto ayudó a establecer rápidamente tanto el descubrimiento orgánico de precios como una comunidad apasionada y ayudó al proyecto a evitar el posterior escrutinio regulatorio.

Por ejemplo, durante un breve período cualquier persona que se inscribió en el boletín de noticias sobre Ontología recibió una entrega de 1.000 ONT gratis, que alcanzó un valor de $10 por token poco después de que el token se cotizara en los principales intercambios como Binance.

Ontology lanzó su propio MainNet el 30 de junio de 2018 y ahora opera independientemente de la cadena de bloques NEO.

¿Quiénes son los fundadores de la ontología?

La ontología fue fundada por Li Jun, Fundador de Ontología. Durante las primeras etapas de desarrollo de Ontology, Ontology recibió apoyo técnico de algunos miembros del equipo de desarrolladores de Onchain. Sin embargo, los dos siempre han sido proyectos oficialmente separados que persiguen sus propios objetivos.

¿Qué hace que la ontología sea única?

Ontology ofrece una variedad de casos de uso de la vida real y permite a las empresas construir su propia cadena de bloques en la parte superior de la cadena de bloques Ontology.

Es importante destacar que Ontology ofrece más flexibilidad para las empresas, lo que les permite crear cadenas de bloques personalizadas para adaptarse a sus necesidades específicas en términos de características como la gobernanza y la privacidad mejorada, funcionalidad que los competidores como Ethereum y NEO carecen por diseño.

La cadena ONT también ayuda a negar las tarifas de la red de transacciones mediante la generación y distribución de gas ondizo gratuito (ONG) a los titulares de ONT en función de sus participaciones.

Ontología proporciona además características adicionales como contratos inteligentes, pruebas de identidad criptográfica (ONT ID) y datos con token (DDXF) que se pueden transferir sin problemas entre diferentes cadenas de bloques.

Ejemplo: Los registros médicos de un paciente, sujetos a estrictas leyes de privacidad de datos en la mayoría de los países, pueden utilizarse en toda la red de Ontología sin comprometer la integridad y privacidad de los datos del paciente. El negocio médico que está transfiriendo los datos confidenciales es capaz de controlar lo que se comparte con otras partes y bajo qué condiciones, sin temor a que los datos de los pacientes caigan en manos de partes no autorizadas.


Dogecoin

Dogecoin (DOGE)


Dogecoin (DOGE) se basa en el popular meme de Internet "doge" y tiene un Shiba Inu en su logotipo. La moneda digital de código abierto fue creada por Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Sydney, Australia, y se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013. Los creadores de Dogecoin la vieron como una criptomoneda divertida y alegre que tendría un mayor atractivo más allá de la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un meme de perro. El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó varios tuits en las redes sociales en los que decía que Dogecoin era su moneda favorita.

¿Cómo se mina Dogecoin?

Dogecoin se diferencia del protocolo de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin en varias formas, una de las cuales es mediante el uso de la tecnología Scrypt. La altcoin también tiene un tiempo de bloque de 1 minuto y el suministro total no está limitado, lo que significa que no hay límite en la cantidad de Dogecoin que se pueden minar.

Puedes minar Dogecoin solo o uniéndote a un grupo de minería. Un minero Doge puede minar la moneda digital en Windows, Mac o Linux, y con una GPU. A partir de 2014, también puedes minar Litecoin en el mismo proceso de minería de Dogecoin, ya que los procesos se fusionaron.

¿Para qué se puede usar Dogecoin?

Dogecoin se ha utilizado principalmente como un sistema de propinas en Reddit y Twitter para recompensar la creación o la compartición de contenido de calidad. Puedes obtener una propina de Dogecoin participando en una comunidad que utiliza la moneda digital, o puedes obtener tu Dogecoin de un 'faucet' o grifo de Dogecoin. Un faucet de Dogecoin es un sitio web que te dará una pequeña cantidad de Dogecoin de forma gratuita como introducción a la moneda, para que puedas comenzar a interactuar en las comunidades de Dogecoin.


FTX Token

FTX Token (FTT)


FTX es propiedad de FTX Trading LTD, una empresa constituida en Antigua y Barbuda. FTX fue incubado por Alameda Research, un proveedor de liquidez de criptomonedas. Los tokens apalancados de FTX tienen como objetivo proporcionar una manera limpia y automatizada para que los usuarios obtengan apalancamiento. FTT es el token de utilidad del ecosistema FTX. Según se informa, los titulares de FTT reciben beneficios tales como:

  • Compra y quema semanal de comisiones
  • Tasas comerciales FTX más bajas
  • Reembolsos OTC
  • Garantía para el comercio de futuros
  • Ganancias socializadas del fondo de seguro

Kusama

Kusama (KSM)


Kusama es una versión temprana, no auditada y sin refinar de Polkadot. Kusama tiene como objetivo servir como un campo de pruebas, permitiendo a los equipos y desarrolladores construir e implementar un parachain o probar la funcionalidad de gobierno, apuesta, nominación y validación de Polkadot en un entorno real.

Algorand

Algorand (ALGO)


Algorand es una plataforma de transacciones y moneda digital escalable, segura y descentralizada.

Fundada por el ganador del premio Turing y profesor del MIT Silvio Micali, Algorand es un protocolo blockchain de prueba de participación puro sin permiso. A diferencia de los mecanismos de consenso de primera generación, la tecnología de Algorand finaliza los bloques en segundos y proporciona una finalización inmediata de las transacciones mientras se evitan las horquillas. Algorand tampoco recompensa a los validadores con tokens recién acuñados.

Con un enfoque principal en los desarrolladores y sus necesidades, el repositorio de nodos de Algorand ha sido de código abierto y está disponible públicamente. Algorand proporciona un sólido conjunto de herramientas para desarrolladores, análisis de DApp a través de una asociación con Flipside Crypto, y tiene una serie de socios que se basan en su blockchain, incluyendo OTOY, Syncsort, TOP Networks, Asset Block y más.

  • Suministro máximo (o sin límites): 10.000.000 de 000
  • Bloque de Génesis / Fecha de distribución: 11 de junio de 2019
  • Mecanismo de Consenso (Preciso): Prueba pura y sin permiso de estaca
  • Tipo de emisión (preciso): Suministro fijo con recompensas pre-acuñadas
  • Tiempo de bloqueo (segundos): Sub 5 segundos

¿Cómo funciona Algorand?

La red blockchain Algorand tiene su propia criptomoneda nativa oficial, llamada Algo, para impulsar la economía sin fronteras y el sistema de incentivos. La Fundación tiene Algos para contribuir a la estabilidad de la cadena de bloques Algorand, para incentivar la participación en la red, y para apoyar a la comunidad Algorand, la construcción de ecosistemas y la investigación. Los Algos entran en el ecosistema a través de varios canales, incluyendo subvenciones de desarrollo e investigación, recompensas de participación y ventas. Todas estas actividades se divulgan con total transparencia a la comunidad algorand.

Tecnología Algorand: Algorand utiliza una Prueba Pura de Estaca, donde los validadores no son recompensados ni corren el riesgo de ser recortados. Resulta imposible para la minoría engañar e irracional para la mayoría engañar al sistema, ya que devalúa sus posesiones. Tampoco hay bloqueo de tokens, por lo que un usuario tiene sus tokens disponibles en todo momento. Los bloques se crean en dos fases en las que se selecciona un único token aleatoriamente y su propietario propone el siguiente bloque. Posteriormente, se seleccionan 1000 tokens aleatorios con sus propietarios y, a continuación, se aprueba el bloque propuesto por el primer usuario.

Estas fases están garantizadas por el protocolo central llamado Acuerdo Bizantino binario, o Acuerdo Bizantino ★ ('Estrella'), que abarca los siguientes avances:

  • Ordenación criptográfica (autoselección) Para evitar que un adversario se dirija a los miembros del comité, BA★ utiliza funciones aleatorias verificables (VRF) para seleccionar aleatoriamente a los miembros del comité de una manera privada y no interactiva.
  • Reemplazo del participante. BA★ mitiga a los adversarios que se dirigen a un miembro del comité al exigir a los miembros del comité que hablen una sola vez, convirtiéndose así en irrelevante para BA★.

Los resultados experimentales que se ejecutan en 1.000 máquinas virtuales Amazon EC2 demuestran que Algorand puede:

  • Confirme un bloque de transacciones de 1 MByte en 22 segundos con 50.000 usuarios
  • La latencia se mantiene casi constante al escalar a medio millón de usuarios
  • Alcanza 125 veces el rendimiento de transacciones de Bitcoin
  • Logre una latencia aceptable incluso en presencia de usuarios activamente malintencionados.

Una red de prueba para el protocolo se lanzó en julio de 2018, y el primer código de código abierto fue lanzado en Github en octubre de 2018. Como tal, Algorand alienta a cualquier persona a auditar su versión del VRF, bifurcado, y extendido de la biblioteca criptográfica libsodium.


Basic Attention Token

Basic Attention Token (BAT)


El token de atención básica, o BAT, es el token que impulsa una nueva plataforma de publicidad digital basada en blockchain diseñada para recompensar de manera justa a los usuarios por su atención, al tiempo que proporciona a los anunciantes un mejor retorno de su inversión publicitaria.

Esta experiencia se ofrece a través del navegador Brave, donde los usuarios pueden ver anuncios que preservan la privacidad y recibir recompensas BAT por hacerlo. Por otro lado, los anunciantes pueden ofrecer anuncios dirigidos para maximizar la interacción y reducir las pérdidas debidas al fraude y el abuso de la publicidad.

El token de atención básica en sí es la unidad de recompensa en este ecosistema publicitario, y se intercambia entre anunciantes, editores y usuarios. Los anunciantes pagan por sus campañas publicitarias en tokens BAT. De este presupuesto, una pequeña parte se distribuye a los anunciantes, mientras que el 70% se distribuye a los usuarios, mientras que los intermediarios que normalmente aumentan los costos de publicidad se reducen de la ecuación para mejorar la rentabilidad.

Basic Attention Token se lanzó en 2017 después de una de las ofertas de monedas iniciales de venta más rápidas(ICO)de todos los tiempos, con la plataforma recaudando un total de $35 millones en menos de un minuto. Desde entonces, ha lanzado su experiencia publicitaria basada en la atención a los usuarios en la mayoría de los países a través de su programa Brave Rewards.

En noviembre de 2020, los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá tenían las campañas publicitarias más activas.

¿Quiénes son los fundadores de la ficha de atención básica?

Basic Attention Token tiene dos fundadores: Brendan Eich y Brian Bondy, dos individuos muy distinguidos en la industria de software de navegación por Internet.

Brendan Eich es el CEO de Brave Software, Inc, la empresa matriz detrás del navegador Brave y Basic Attention Token. Antes de su papel en Brave, Eich fue el fundador y CTO de Mozilla y también inventó JavaScript en 1995. También ayudó a lanzar uno de los navegadores web más populares del mundo en 2004: Mozilla Firefox.

Del mismo modo, Brian Bondy se une como CTO de Brave y Basic Attention Token. Bondy es un ingeniero muy experimentado con experiencia previa trabajando como ingeniero de software senior en Mozilla, desarrollador de software en Corel Corporation y líder de desarrollo de software en Khan Academy. Juntos, Eich y Bondy tienen una experiencia combinada de más de 50 años de desarrollo de software.

En total, el sitio web de Basic Attention Token enumera 16 miembros del equipo, muchos de los cuales tienen experiencia en desarrollo, ingeniería o investigación.

¿Qué hace que el token de atención básica sea único?

El caso de uso principal del token de atención básica es como token de pago para ejecutar campañas publicitarias a través de anuncios valientes. A partir de noviembre de 2020, los anunciantes deben comprometerse con un gasto publicitario mínimo de 2.500 USD al mes para poder lanzar su campaña, pero actualmente se está llevando a la mano una plataforma de autoservicio con límites potencialmente inferiores.

Actualmente, este presupuesto publicitario debe pagarse íntegramente en tokens de atención básica, que los anunciantes pueden adquirir de una variedad de plataformas de intercambio de terceros. De esto, Brave toma una pequeña comisión, y el resto se distribuye a editores y usuarios.

Una de las principales características distintivas sobre Basic Attention Token y el ecosistema Brave Browser es la capacidad de recompensar (tip) a los usuarios que aún no forman parte de la red, lo que incluye tanto sitios web como usuarios individuales de Twitter. Estos usuarios pueden registrarse de forma segura en la plataforma para recoger cualquier consejo que hayan acumulado.

Tanto Basic Attention Token como Brave Browser han logrado una importante captación de usuarios desde su lanzamiento. A partir de octubre de 2020, Brave Browser tiene un total de 20,5 millones de usuarios mensuales activos, mientras que el token de atención básica ahora está en manos de un total de más de 368.000 carteras únicas.


BitTorrent

BitTorrent (BTT)


BitTorrent es una popular plataforma de intercambio de archivos y torrent punto a punto(P2P)que se ha vuelto cada vez más descentralizada en los últimos años.

Lanzado originalmente en julio de 2001, BitTorrent fue comprado por la plataforma blockchain TRON en julio de 2018.

Desde su adquisición, BitTorrent ha añadido varias herramientas nuevas, con un token de criptomoneda nativo dedicado, BTT, lanzado en febrero de 2019. BTT fue lanzado en la propia cadena de bloques de TRON, utilizando su estándar TRC-10.

Según su literatura oficial, BitTorrent es actualmente el "mayor protocolo de comunicaciones P2P descentralizado" en el mundo.

¿Quiénes son los fundadores de BitTorrent?

El BitTorrent original es la creación de Bram Cohen, un desarrollador y empresario que desde entonces se ha hecho muy conocido en el ámbito de las criptomonedas.

Cohen ha explicado que diseñó BitTorrent para usurpar la industria del entretenimiento, lo que hizo que la obtención de material fuera lenta y costosa.

La plataforma ha visto múltiples batallas legales, con Cohen manteniendo que no viola las leyes de derechos de autor al permitir a los usuarios compartir archivos como música y películas entre ellos.

En 2018, TRON completó su adquisición de BitTorrent, poniendo BitTorrent bajo el control de Justin Sun. Sun es notorio por su taponamiento de TRON como una criptomoneda y su tecnología blockchain, pidiendo $4.5 millones en una subasta benéfica para almorzar con Warren Buffett (conocida figura anti-criptografía) y discutir criptomoneda con él.

TRON también está detrás de la adición de criptomoneda a BitTorrent, ya que el token BTT fue lanzado en la cadena de bloques de TRON. El movimiento formó parte de los esfuerzos de TRON para agregar más características descentralizadas a la plataforma.

¿Qué hace que BitTorrent sea único?

El objetivo original de BitTorrent era interrumpir la industria del entretenimiento heredado y cómo los consumidores obtienen contenido.

Las redes de distribución costosas e ineficientes eran el objetivo principal, con el desarrollador original Bram Cohen viendo beneficios al permitir a los usuarios de Internet distribuir contenido entre ellos directamente.

A principios de la década de 2000, BitTorrent se convirtió en la plataforma de intercambio de archivos P2P, con TRON paso a paso en 2018.

Bajo TRON, BitTorrent ha ampliado su atractivo para los usuarios a aquellos interesados en soluciones descentralizadas y criptomonedas, así como a su propia base de usuarios.

Entre las características añadidas se encuentra BitTorrent Speed, que utiliza el token BTT como parte de sus operaciones.

BitTorrent también se ha ramificado en servicios de pago, ofreciendo varias versiones "premium" de su plataforma que incluyen capacidades VPN y navegación sin publicidad.


HUSD

HUSD (HUSD)


HUSD es un token ERC-20 que tiene una relación 1:1 vinculada con USD. Fue emitido por Stable Universal, una entidad que dice seguir las regulaciones estadounidenses.

TrueUSD

TrueUSD (TUSD)


TrueUSD es un dólar estadounidense stablecoin fijado a USD en 1:1. Lanzado por primera vez a una base de inversores limitada en enero de 2018, TrueUSD ha crecido desde entonces para incorporar casi $400 millones de tokens respaldados a partir de octubre de 2020.

TrueUSD es una de una serie de criptomonedas stablecoins administradas por TrustToken, una plataforma para tokenizar activos del mundo real.

Al igual que con otras stablecoins, TrueUSD tiene como objetivo facilitar el aumento de la liquidez y proporcionar a los comerciantes de criptomonedas y usuarios generales con un activo no volátil en relación con tokens flotantes como Bitcoin (BTC).

A partir de octubre de 2020, TUSD es la 38a criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

¿Quiénes son los fundadores de TrueUSD?

TrueUSD es un stablecoin lanzado por la empresa matriz TrustToken, cuyo cofundador y CEO es Rafael Cosman.

Cosman tiene un apego de por vida a la criptografía, estudiándola junto con la inteligencia artificial (IA) antes de trabajar tanto en Google Brain como en la compañía de software Palantir. Dejó Google para crear TrustToken en 2017.

Cosman ha declarado que TrueUSD siempre fue solo el comienzo de la línea de productos de TrustToken, que implicaba relativamente poco trabajo a cambio de crear un activo de alto impacto.

En el momento del lanzamiento, señaló que la auditoría regular de la stablecoin formó un enfoque importante para la compañía, dando a los inversores tranquilidad en un momento en que muchos cryptoassets estaban viendo una fuerte volatilidad a raíz del fenómeno inicial de la oferta de monedas (ICO).

¿Qué hace que TrueUSD sea único?

TrueUSD tiene como objetivo equilibrar la estabilidad y la utilidad —los principales casos de uso de cualquier stablecoin— con la seguridad en forma de atestaciones regulares.

Desde su lanzamiento en adelante, la empresa matriz TrustToken ha tratado de subrayar la importancia de la verificación independiente de la procedencia de stablecoin. Como tal, el atractivo de stablecoin está orientado a inversores más grandes que buscan reducir el riesgo, además de los comerciantes privados más pequeños.

TrustToken describe TUSD como "la primera establecoin regulada totalmente respaldada por el dólar estadounidense".

TrueUSD es parte de un mercado de stablecoin en constante expansión, que ahora incluye un gran número de activos respaldados por USD. Tether (USDT) sigue siendo, con mucho, el más grande, con una capitalización de mercado de 15.000 millones de dólares a octubre de 2020, en comparación con los 382 millones de dólares de TUSD.

TrustToken ha entrado en varias asociaciones corporativas como parte de sus actividades comerciales, incluyendo opciones para que los titulares de TUSD aumenten las declaraciones anualizadas de ingresos pasivos.


OKB

OKB (OKB)


OKB (OKB) es una criptomoneda y opera en la plataforma Ethereum. OKB tiene un suministro actual de 300,000,000 con 60,000,000 en circulación.

HedgeTrade

HedgeTrade (HEDG)


HedgeTrade tiene como objetivo convertirse en una plataforma donde los mejores operadores del mundo comparten sus conocimientos. Los comerciantes publican predicciones en un Blueprint inteligente impulsado por contratos que los usuarios pueden comprar o desbloquear para acceder. Los operadores son recompensados si el Plan es correcto de lo contrario se reembolsa la compra del usuario. HedgeTrade tiene como objetivo revolucionar el comercio social utilizando la tecnología blockchain.

Ren

Ren (REN)


Ren (REN) es un protocolo abierto diseñado para proporcionar interoperabilidad y liquidez entre diferentes plataformas blockchain.

Anteriormente conocido como Republic Protocol, Ren lanzó RenVM, su red principal de máquinas virtuales, en mayo de 2020, después de haber completado una oferta inicial de monedas de $34 millones (ICO) en 2018.

El token nativo del protocolo, REN, funciona como un vínculo para los nodos en ejecución que alimentan RenVM, conocido como Darknodes.

Ren tiene como objetivo ampliar la interoperabilidad, y por lo tanto la accesibilidad, de las finanzas descentralizadas (DeFi) mediante la eliminación de obstáculos involucrados en la liquidez entre cadenas de bloques.

¿Quiénes son los fundadores de Ren?

Ren fue fundada por Taiyang Zhang, su CEO, en 2017. Inicialmente llamado Republic Protocol, Ren fue anunciado por primera vez en enero de 2018, con Zhang explicando su caso de uso inicial como un "pool oscuro descentralizado".

Zhang tiene experiencia existente en el espacio de criptomonedas, habiendo cofundado también el fondo de cobertura criptográfica Virgil Capital.

Antes de eso, Zhang cofundó Neucode, una startup de desarrollo web y software, en 2014. Jaz Gulati, el otro cofundador de Neucode, ahora trabaja como desarrollador de software para Ren.

¿Qué hace que Ren sea único?

Ren es una plataforma compleja con múltiples casos de uso, pero en última instancia está diseñada para superar las barreras de entrada e inversión para proyectos DeFi.

Como plug-in, permite a los proyectos DeFi llevar activos criptomoneda extranjeros como Bitcoin (BTC) y Zcash (ZEC) a sus ofertas. En términos más generales, los usuarios pueden, en esencia, intercambiar cualquier token entre dos cadenas de bloques sin pasos intermedios, como el uso de las llamadas versiones "envueltas" de tokens, por ejemplo Wrapped Bitcoin (WBTC) y Wrapped Ethereum (WETH).

RenVM es una red de equipos virtuales que componen una máquina virtual. Las máquinas que alimentan la red que compone RenVM se llaman Darknodes.

Ren cobra varias tarifas por operaciones internas, pero la mayoría no va hacia la rentabilidad directa, sino que se paga a los mineros. Como token ERC-20, REN también atrae diferentes tarifas de gas a las transacciones de energía.


0x

0x (ZRX)


0x es un protocolo de infraestructura que permite a los usuarios operar fácilmente tokens ERC20 y otros activos en la cadena de bloques Ethereum sin depender de intermediarios centralizados como los intercambios tradicionales de criptomonedas.

0x logra esta funcionalidad de intercambio descentralizado utilizando una colección de contratos inteligentes de código abierto y auditables públicamente que trabajan juntos para producir un protocolo de comercio flexible y de baja fricción que los desarrolladores pueden tejer fácilmente en sus productos.

El protocolo funciona con un token de utilidad ERC20 conocido como ZRX. Los nodos que (también conocidos como retransmisores) alojan un libro de pedidos fuera de la cadena y ofrecen aplicaciones orientadas al usuario que presentan esta información y permiten a los usuarios realizar, rellenar y cancelar transacciones se pagan en tokens ZRX (como tarifas de negociación). ZRX también se puede utilizar para participar en la gobernanza de la plataforma, ayudando a los titulares a sugerir y votar sobre los cambios en el protocolo.

En 2019, 0x anunció una revisión del token ZRX, añadiendo funcionalidad adicional, permitiendo a los titulares de ZRX delegar su participación en un creador de mercado para ganar recompensas pasivas mientras conserva su capacidad de voto.

¿Quiénes son los fundadores de 0x?

0x fue fundada en 2016 por Will Warren y Amir Bandeali. Los dos cofundadores continúan sirviendo a la plataforma, con Will Warren como CEO de 0x, mientras que Amir Bandeali es CTO.

La plataforma se lanzó después de una exitosa oferta inicial de monedas(ICO)en 2017, durante la cual recaudó un total de 24 millones de dólares, con el apoyo de importantes firmas de inversión como Polychain Capital, Pantera Capital y FBG Capital.

Antes de la venta de ICO, Warren trabajó en varios roles de investigación y ocupó brevemente el papel de asesor técnico de Basic Attention Token (BAT). Bandeali, por otro lado, se graduó de la Universidad de Illinois con una licenciatura en Finanzas y ocupó varias posiciones comerciales antes de cofundar 0x.

Ahora el equipo está compuesto por más de 30 personas, incluyendo ingenieros, investigadores y diseñadores que trabajan para actualizar la plataforma y mantenerla funcionando sin problemas.

¿Qué hace que 0x sea único?

A diferencia de muchos otros protocolos de intercambio descentralizados de Ethereum, 0x admite tokens fungibles (ERC20) y no fungibles (ERC-723). Esto significa que se puede utilizar para el comercio sin permiso de una amplia gama de activos, dando a los titulares una manera de comprar, vender e intercambiar la gran mayoría de los activos de Ethereum a través de más de una docena de aplicaciones diferentes.

El protocolo 0x se puede aplicar a una amplia gama de casos de uso, incluidos los mercados al estilo de eBay para bienes y servicios digitales, mesas de negociación OTC, funcionalidad de intercambio de protocolos DeFi e intercambios descentralizados de edad.

Aunque 0x se puede utilizar para crear productos de intercambio altamente flexibles, también se puede integrar en productos donde el intercambio de activos es una característica secundaria, como para compras en el juego y plataformas de gestión de carteras.

En el protocolo 0x, los tomadores de liquidez pagan una comisión en forma de tokens ZRX — esta tarifa se utiliza para incentivar la liquidez del creador del mercado (relér). Los usuarios también tienen que pagar una tarifa de protocolo en forma de éter (ETH), que se utiliza para pagar el gas utilizado en cualquier transacción que completen. Como protocolo de código abierto, 0x no recibe ninguna parte de estos ingresos, y en su lugar es compatible con tokens ZRX desbloqueados como incentivos de equipo y desarrollador, junto con su financiación inicial de ICO.


NEAR Protocol

NEAR Protocol (NEAR)


NEAR Protocol es una plataforma de aplicaciones descentralizada diseñada para hacer que las aplicaciones se puedan usar en la web. La red se ejecuta en un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) llamado Nightshade, que tiene como objetivo ofrecer escalabilidad y tarifas estables.

NEAR es el token de utilidad nativo que se utiliza para:

  • Tarifas por procesar transacciones y almacenar datos.
  • Ejecución de nodos de validador en la red mediante tokens NEAR de apuesta.
  • Se utiliza para los votos de gobierno para determinar cómo se asignan los recursos de red.

Las herramientas NEAR incluyen:

  • SDK NEAR que incluye estructuras de datos estándar y herramientas de prueba para Rust y AssemblyScript.
  • Gitpod para NEAR para crear una experiencia de incorporación de tiempo cero para los desarrolladores.
  • NEAR Wallet que permite a los desarrolladores de aplicaciones crear experiencias de usuario optimizadas.
  • Near Explorer para ayudar con la depuración de contratos y la comprensión del rendimiento de la red.
  • Herramientas de línea de comandos NEAR para permitir a los desarrolladores implementar aplicaciones desde entornos locales.

¿Cuántas monedas CERCA hay en circulación?

Near Protocol lanzó su red principal el 22 de abril de 2020 con 1.000 millones de tokens NEAR creados en génesis. El 5% de la oferta adicional se emite cada año para apoyar a la red como recompensas de época, de las cuales el 90% se destina a validadores (4,5% en total) y 10% a la tesorería del protocolo (0,5% en total). El 30% de las comisiones de transacción se pagan como reembolsos a los contratos que interactúan con una transacción, mientras que el 70% restante se quema.

¿Quiénes son los fundadores del protocolo NEAR?

NEAR Protocol es la creación de los desarrolladores Alex Skidanov e Illia Polosukhin, quienes tienen una amplia experiencia en programación.

Los dos se conocieron mientras Skidanov trabajaba en la aceleradora de startups estadounidense Y Combinator, y en julio de 2018 comenzaron a trabajar en un proyecto que se centró en permitir a los desarrolladores construir y lanzar software con menos fricción.

Este proyecto se convirtió en lo que ahora es el Protocolo NEAR, y emplea a más de 40 empleados, incluyendo desarrolladores con experiencia en Google y MemSQL.

Según el sitio web oficial de NEAR Protocol, muchos de los desarrolladores poseen premios y nominaciones de concursos en codificación y campos relacionados, en particular el Concurso Internacional de Programación Colegiada (ICPC).

El propio Skidanov trabajó en MemSQL y Microsoft, mientras que Polosukhin contribuyó a la plataforma de aprendizaje automático de código abierto TensorFlow y Google Search.


DigiByte

DigiByte (DGB)


DigiByte es una blockchain de código abierto, creada en 2013 y lanzada a principios de 2014 por el fundador de DigiByte, Jared Tate. Su red se basa en tres capas: contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas (DApps) y tokens personalizables. La capa intermedia, el registro (ledger) público, es donde existen los activos digitales de DigiByte en la red, mientras que la tercera y la inferior albergan los nodos descentralizados, el software del cliente y su comunicación. Un factor único de DigiByte son sus cinco algoritmos de minería: Sha256, Scrypt, Skein, Qubit y Odocrypt, cuyo ajuste avanzado de dificultad tiene como objetivo mantener la cadena de bloques segura y protegerla de ataques maliciosos. DigiByte tiene su propio explorador de bloques, DigiExplorer.

DigiByte fue la primera altcoin importante en activar Segwit en abril de 2017.

En mayo de 2019, DigiByte lanzó DigiAssets, que es una solución escalable de segunda capa sobre la blockchain de DigiByte que ofrece la emisión descentralizada de activos, contratos inteligentes, identidad digital y otras características.

¿Dónde se puede minar DigiByte?

DigiByte solo se crea a través de la minería, ya que no se crearon tokens en su lanzamiento. Tiene un límite de 21 mil millones de monedas, que se minarán todas para 2035. Puedes minar DigiByte solo o en un grupo, utilizando uno de sus cinco algoritmos de minería.

¿Para qué se usa DigiByte?

DigiByte se puede utilizar como método de pago, como una moneda fiduciaria o una reserva de valor. Las monedas DigiByte también son similares al gas en Ethereum en el sentido de que ejecutan la red de contrato inteligente DigiAsset. DigiByte se puede almacenar en un exchange o en una billetera DigiByte.


Paxos Standard

Paxos Standard (PAX)


Paxos Standard (PAX) es un stablecoin que permite a los usuarios cambiar dólares estadounidenses por fichas estándar de Paxos para 'realizar a la velocidad de Internet'. Su objetivo es fusionar la estabilidad del dólar con la tecnología blockchain. Paxos, la empresa detrás de PAX, tiene una carta del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que le permite ofrecer servicios regulados en el espacio cryptoasset.

Decred

Decred (DCR)


Decred es una criptomoneda dirigida por la comunidad con un gobierno integrado diseñado con el objetivo de convertirlo en un almacén superior de valor a largo plazo.

El mecanismo híbrido de consenso PoW/PoS de Decred, la propuesta transparente, el sistema de votación y el tesoro financiado continuamente fue diseñado para hacerlo seguro, adaptable y sostenible.

Cada miembro de la comunidad Decred con "piel en el juego" - partes interesadas, desarrolladores y mineros - puede votar sobre la dirección del proyecto. Las partes interesadas determinan colectivamente los cambios en la política, el plan de desarrollo, el presupuesto y la regla de consenso. También aprueban el trabajo de los mineros, alineando efectivamente los intereses para garantizar el mejor resultado posible para todos.

A medida que avanza hacia convertirse en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), Decred está diseñado intencionalmente para financiar a todas las partes involucradas en su gobierno. Cada recompensa de bloque compensa a los mineros, las partes interesadas y el Tesoro, que paga a los contratistas que trabajan en Decred.


ABBC Coin

ABBC Coin (ABBC)


ABBC es una plataforma blockchain que permite transacciones de pago seguras, ayudando a facilitar la adopción minorista de criptomonedas y hacer que las compras en línea con activos digitales sean una experiencia más segura y agradable para los usuarios finales.

La plataforma ofrece tres productos principales: una cartera multiplataforma capaz de soportar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH),además de una variedad de otras criptomonedas nativas y tokens ERC-20; una aplicación de compras en línea que se puede utilizar para comprar en más de 50 minoristas en línea con criptomonedas; y una plataforma de intercambio de criptomonedas que ofrece operaciones seguras y tarifas de transacción bajas.

La moneda ABBC fue creada para dar a los titulares la capacidad de gobernar el desarrollo de la plataforma ABBC delegando el poder de voto a los productores de bloques elegidos (BPs), que luego pueden votar sobre las propuestas de gobierno. Estas propuestas de gobernanza pueden ser sobre una variedad de temas, pero podrían incluir el lanzamiento de asociaciones estratégicas, la implementación de nuevas características o la expansión de los servicios de ABBC a nuevas regiones. Más allá de esto, ABBC Coins fueron creados como un sistema de recompensas para los compradores en línea y se pueden apostar por recompensas regulares.

ABBC se basa actualmente en la cadena de bloquesEOSIO, que le permite lograr hasta 5.000 transacciones por segundo (TPS) mientras permanece respetuoso con el medio ambiente debido a su mecanismo de consenso delegado de prueba de participación (DPoS) de bajo consumo.

ABBC Coin fue inicialmente conocido como Alibabacoin, pero cambió su nombre en marzo de 2019 después de una disputa con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

¿Quiénes son los fundadores de ABBC Coin (ABBC)?

ABBC coin fue cofundada por Jason Daniel Paul Philip, el actual CEO de la plataforma, en combinación con Hasan Abbas, su actual CTO.

Jason Daniel Paul Philip es un experimentado desarrollador de pila completa, y un experto en Javascript y C, así como un consumado desarrollador de blockchain, que también tiene el papel de gerente de M&A en TNC Group, un proveedor de soluciones de servicios blockchain. Por otro lado, Hasan Abbas no tiene mucha presencia en línea, y se desconoce su origen.

Arben Kane es el director de estrategia global de ABBC y también fundador y CEO de Kontur, un proveedor global de soluciones de gestión de eventos críticos basadas en SaaS. G.W Lee es la OSC de ABBC Coin y Zeeshan Javeed lidera el desarrollo tecnológico y las soluciones de la fundación ABBC.

Todo el equipo de ABBC tiene 23 miembros en su equipo de desarrolladores blockchain, 15 individuos en su equipo de marketing, cuatro en su equipo de seguridad blockchain y tres en su equipo financiero.

¿Qué hace que ABBC Coin (ABBC) sea único?

La misión principal de ABBC es facilitar el comercio minorista en línea rápido, eficiente y seguro a través de la utilización de la tecnología blockchain. Los mercados pequeños y medianos pueden beneficiarse en gran medida de la reducción de las tasas de procesamiento de pagos y el acceso a mercados globales adicionales ofrecidos por ABBC Coin, según su equipo.

Aunque ABBC comenzó como una bifurcación de Bitcoin (BTC),pasó a la cadena de bloques EOSIO en agosto de 2019. La ventaja central del software EOSIO es que la cantidad de ancho de banda disponible es independiente del precio del token, por lo que es adecuado para escalar plataformas como ABBC Coin.

Además, ABBC se centra en lograr la plena descentralización a través de la gobernanza comunitaria. Además del equipo actual, los titulares del token ABBC Coin tienen poder de voto que se puede delegar para que otros puedan votar en su nombre. Los productores de bloques (BP) pueden votar sobre las propuestas de gobernanza de ABBC, ayudando a dar forma al desarrollo y el futuro de ABBC Coin.


Ocean Protocol

Ocean Protocol (OCEAN)


Ocean Protocol es un ecosistema basado en blockchain que permite a individuos y empresas desbloquear fácilmente el valor de sus datos y monetizarlos mediante el uso de datatokens basados en ERC-20.

A través de Ocean Protocol, los editores pueden monetizar sus datos mientras preservan la privacidad y el control, mientras que los consumidores ahora pueden acceder a conjuntos de datos que antes no estaban disponibles o eran difíciles de encontrar. Estos conjuntos de datos se pueden descubrir en Ocean Market, donde se pueden comprar y luego consumir o vender.

En Ocean Protocol, cada servicio de datos está representado por un datatoken único, que se utiliza para ajustar un conjunto de datos o un servicio de proceso a datos, lo que esencialmente permite a terceros realizar operaciones en los datos sin que salga del enclave seguro del editor.

OCEAN es un token de utilidad que se utiliza para la gobernanza de la comunidad y la apuesta de datos, además de comprar y vender datos como la unidad básica de intercambio en el mercado oceánico. El precio de estos datatokens se establece mediante un grupo OCEAN-datatoken AMM, que ajusta el precio del datatoken a medida que se compra y vende en función de la oferta y la demanda.

¿Quiénes son los fundadores del protocolo oceánico?

Ocean Protocol fue cofundada en 2017 por un grupo experimentado de consultores y emprendedores, que juntos tienen una gran experiencia en el desarrollo y crecimiento de negocios de alta tecnología.

El equipo principal de Ocean Protocol incluye: Bruce Pon, un experimentado gerente de proyectos internacionales y actual CEO de BigchainDB; Trent McConaghy, un ingeniero experimentado y experto en IA; Cristina Pon, directora de marketing de Ocean Protocol y BigchainDB; y Razvan Olteanu, que tiene más de 20 años de experiencia técnica y de gestión en puestos senior.

El equipo principal de Ocean Protocol está compuesto actualmente por 15 personas, y la plataforma está respaldada por una lista masiva de asesores, muchos de los cuales son expertos en IA, blockchain,big data y negocios, y han desarrollado y administrado sus propias empresas exitosas.

¿Qué hace que Ocean Protocol sea único?

Ocean Protocol desbloquea el acceso a datos que antes no estarían disponibles o serían difíciles de acceder, al permitir que cualquier persona con conjuntos de datos buscados tokenice sus datos y los haga estar disponible en el Mercado Oceánico.

Esto produce un flujo de ingresos adicional para los editores de datos, al tiempo que proporciona a los científicos, investigadores, analistas de datos y cualquier otra persona acceso a datos más fiables.

Ocean Protocol proporciona las herramientas necesarias para que las empresas construyan y lancen sus propios mercados de datos, ya sea bifurcando directamente el Protocolo Oceánico o utilizando los ganchos de Reacción del Protocolo Oceánico suministrados. También proporciona una amplia documentación para ayudar con este proceso.

Los titulares de tokens OCEAN pueden participar directamente en la economía de datatokens apostando sus tokens en conjuntos de datos en Ocean Market. Los Apostantes se convierten enproveedores de iquidity l en el grupo DE DATOS OCEAN seleccionado y ganan una fracción de las tarifas de transacción generadas por el grupo.


Energy Web Token

Energy Web Token (EWT)


Energy Web Token (EWT) es el token nativo de Energy Web Chain, una cadena de bloques pública de máquina virtual Ethereum de prueba de autoridad diseñada específicamente para admitir aplicaciones de nivel empresarial en el sector de la energía. La cadena web de energía está operada y gobernada por más de 25 nodos de validación de 15 países, incluidas las empresas de servicios públicos, los operadores de red y las startups. Además de su token nativo, la cadena EW es compatible con todos los estándares ERC. La Cadena Web de Energía fue lanzada en junio de 2019 por Energy Web Foundation - una organización global sin fines de lucro que libera el potencial de blockchain en el sector de la energía - y su consorcio global de Miembros que incluye empresas de energía ascendente, servicios públicos, operadores de red, desarrolladores de software y proveedores de tecnología. Para obtener más información, visite energyweb.org.

Zilliqa

Zilliqa (ZIL)


Zilliqa es una cadena de bloques pública y sin permisos que está diseñada para ofrecer un alto rendimiento con la capacidad de completar miles de transacciones por segundo. Busca resolver el problema de la escalabilidad y la velocidad de la cadena de bloques mediante el empleo de particionamiento como una solución de escalado de segunda capa. La plataforma es el hogar de muchas aplicaciones descentralizadas,y a partir de octubre de 2020, también permite apostar y producir la agricultura.

El trabajo de desarrollo comenzó oficialmente en Zilliqa en junio de 2017, y su testnet se puso en marcha en marzo de 2018. Poco más de un año después, en junio de 2019, la plataforma lanzó su red principal.

El token de utilidad nativo de Zilliqa, ZIL, se utiliza para procesar transacciones en la red y ejecutar contratos inteligentes.

¿Quiénes son los fundadores de Zilliqa?

Zilliqa fue concebido por primera vez por Prateek Saxena, profesor asistente en la Escuela de Computación de la Universidad Nacional de Singapur. Saxena y varios estudiantes de la Escuela de Computación publicaron un artículo en 2016 en el que se delineó cómo una cadena de bloques centrada en el particionamiento podría mejorar la eficiencia y la velocidad de la red.

Más o menos al mismo tiempo, Saxena cofundó Anquan Capital junto a Max Kantelia, un empresario de finanzas y tecnología de por vida, y Juzar Motiwalla, ex presidente de la Sociedad de Computación de Singapur. La compañía constituyó Zilliqa Research en junio de 2017 para desarrollar la red Zilliqa, trayendo a Dong Xinshu como su CEO, Yaoqi Jia como su director de tecnología y Amrit Kumar como su director científico. Los tres trabajaron anteriormente como becarios de investigación en la Escuela de Computación de NUS.

¿Qué hace que Zilliqa sea única?

Zilliqa afirma ser la primera cadena de bloques pública del mundo en depender enteramente de una red particionada. Esto le permite lograr un alto rendimiento y una alta tasa de transacciones por segundo, lo que dice resuelve el problema de escalabilidad. Dado que cada partición procesa las transacciones individualmente, a medida que la red crece y aumenta el número de fragmentos, también aumenta el número de transacciones que se pueden procesar por segundo. Además, los registros se agregan inmediatamente a la cadena de bloques de Zilliqa después de ser procesados, lo que significa que no se requiere tiempo adicional para la confirmación.

Zilliqa busca convertirse en la cadena de bloques de elección para uso empresarial a gran escala, incluyendo entre las industrias de publicidad, juegos, entretenimiento y servicios financieros y pagos. En su documento de posición de 2018, su equipo afirma que la plataforma "tiene como objetivo rivalizar con los métodos de pago centralizados tradicionales como VISA y MasterCard".

Tanto Anquan Capital como Zilliqa Research, la empresa responsable del desarrollo de Zilliqa, tienen importantes reservas de ZIL.


Celo

Celo (CELO)


Celo es un ecosistema blockchain enfocado en aumentar la adopción de criptomonedas entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Mediante el uso de números de teléfono como claves públicas, Celo espera introducir los miles de millones de propietarios de teléfonos inteligentes del mundo, incluidos aquellos sin acceso bancario, a las transacciones en criptomonedas.

La red también permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) como parte de la financiación descentralizada (DeFi). Su red principal fue lanzada en abril de 2020.

La plataforma tiene dos tokens nativos. CELO es un token de prueba de participación (PoS) utilizado para las tarifas de transacción, la participación en la gobernanza y las actividades relacionadas. En el futuro, la plataforma tiene como objetivo albergar varias establecoins, con uno, el Dólar Celo (CUSD), ya en uso.

¿Quiénes son los fundadores de Celo?

Celo fue fundada originalmente por Rene Reinsberg en agosto de 2017. Reinsberg trabajó anteriormente durante varios años en el registrador de dominios de Internet y la compañía de alojamiento web GoDaddy.

Desde entonces, Celo ha crecido para dar cabida a un gran equipo, lo que según la compañía incluye experiencia de diversas áreas, incluyendo el sector público y privado, tecnología, organizaciones sin fines de lucro y ONG.

Las entidades separadas están dirigidas a la promoción y conservación de Celo. La Fundación Celo dedicada es una organización sin fines de lucro que se lanzó junto con la red principal, mientras que la Alianza Celo para la Prosperidad es lo que la compañía describe como un "ecosistema de organizaciones alineadas con la misión".

¿Qué hace que Celo sea único?

El principal punto de venta único de Celo radica en su enfoque en los usuarios de teléfonos inteligentes. La compañía argumenta que el número de propietarios de teléfonos inteligentes está aumentando exponencialmente, pero el número de personas que utilizan criptomonedas está aumentando a un ritmo mucho más lento.

La criptomoneda es además muy adecuada para regiones en las que un gran sector de la población no tiene acceso al sector bancario, pero todavía tiene un teléfono inteligente.

Acortar la brecha entre las dos tecnologías es lo que Celo pretende hacer, además de aprovechar los beneficios de DeFi apoyando la creación de DApps y contratos inteligentes.

Optimizado para dispositivos móviles, la cadena de bloques Celo calcula automáticamente las tarifas de transacción, y también permite a los usuarios pagar las tarifas de gas que impulsan las transacciones en cualquier moneda.


Loopring

Loopring (LRC)


LRC es el token criptomoneda basado en Ethereumde Loopring, un protocolo abierto diseñado para la construcción de intercambios criptográficos descentralizados.

En 2020, el volumen medio de negociación diaria de todo el mercado de criptomonedas fluctuó en el rango aproximado de $50-$200 millones. La mayor parte de ese comercio se lleva a cabo en intercambios de criptomonedas centralizadas, plataformas en línea operadas por empresas privadas que almacenan los fondos de los usuarios y facilitan la coincidencia de órdenes de compra y venta.

Estas plataformas tienen una serie de desventajas comunes a todas ellas, por lo que ha surgido un nuevo tipo de intercambio ,descentralizado— para tratar de aliviar estas desventajas. Sin embargo, los intercambios totalmente descentralizados no están exentos de sus propios defectos.

El supuesto objetivo de Loopring es combinar la coincidencia centralizada de pedidos con la liquidación descentralizada de pedidos en blockchain en un producto hibridado que tomará los mejores aspectos de los intercambios centralizados y descentralizados.

Los tokens LRC se puso a disposición del público durante una oferta inicial de monedas(ICO)en agosto de 2017, mientras que el protocolo Loopring se implementó por primera vez en Ethereum mainnet en diciembre de 2019.

¿Quiénes son los fundadores de Loopring?

El fundador y actual CEO de Loopring Foundation, que gestiona el desarrollo del protocolo Loopring, es Daniel Wang, un ingeniero de software y emprendedor con sede en Shanghai, China.

Wang tiene una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, así como una maestría en el mismo campo de la Universidad Estatal de Arizona.

Antes de comenzar a trabajar en Loopring, Wang ha ocupado múltiples puestos directivos y ejecutivos en las principales empresas tecnológicas: fue ingeniero de software principal en el fabricante de dispositivos médicos Boston Scientific, el director sénior de ingeniería, búsqueda, recomendación y sistema de anuncios en el gigante chino del comercio electrónico JD.com, así como un líder técnico e ingeniero de software senior en Google.

Wang también ha cofundado varias empresas: Yunrang (Pekín) Information Technology Ltd. y la firma de servicios de criptomonedas Coinport Technology Ltd.

¿Qué hace que Loopring sea único?

La idea principal detrás de Loopring es combinar elementos de intercambios de criptomonedas centralizados y descentralizados para crear un protocolo que disfrutará de sus ventajas únicas y eliminará las ineficiencias.

Los intercambios centralizados son actualmente el principal modo de operación para los servicios de comercio criptográfico. Si bien es muy popular y conveniente, el uso de un intercambio centralizado conlleva una serie de riesgos, el jefe de los cuales es su naturaleza de custodia. Debido a que estos intercambios tienen fondos de los usuarios para ellos entre los puntos de depósito y retiro, esos fondos están bajo el riesgo de ser parcial o totalmente perdido debido a posibles ataques de hackers, actores maliciosos dentro del intercambio o intervención regulatoria.

Otro problema importante para los intercambios centralizados es la falta de transparencia: el hecho de que las operaciones no se liquidan en la cadena de bloques, sino que se almacenan en los registros internos del intercambio hace posible la manipulación de precios por el intercambio y le permite utilizar los fondos de los usuarios para fines no autorizados mientras está bajo custodia.

Con el fin de eliminar estos problemas, un nuevo tipo de servicio de comercio ha surgido en los últimos años: un intercambio de cripto descentralizado (DEX). En lugar de mantener los fondos de los usuarios bajo custodia y procesar operaciones internas, ayuda a comprar y vender órdenes de conexión directa entre sí y liquidar las operaciones en una cadena de bloques pública.

Al mismo tiempo que se eliminan los riesgos de custodia y transparencia, los DEX introducen desventajas propias: principalmente, menor eficiencia (en comparación con las alternativas centralizadas) asociadas con las capacidades limitadas de las cadenas de bloques subyacentes y la liquidezfragmentada.

El protocolo Loopring busca mantener las ventajas de los intercambios descentralizados al tiempo que reduce o elimina sus ineficiencias a través de soluciones híbridas innovadoras. Mediante la gestión de órdenes de una manera centralizada, pero la liquidación de las operaciones en blockchain, y la combinación de hasta 16 órdenes en operaciones circulares en lugar de permitir estrictamente uno frente a uno pares de comercio, Loopring espera aumentar la eficiencia de la ejecución de la orden, así como mejorar la liquidez de los DEX.


ICON

ICON (ICX)


ICON es una red blockchain descentralizada enfocada en la interoperabilidad. Con el "protocolo de transmisión blockchain" de ICON, cadenas de bloques independientes como Bitcoin y Ethereum pueden conectarse y realizar transacciones entre sí. Esto abre casos de uso entre cadenas que son imposibles sin una capa de interoperabilidad como ICON.

ICON Network se describe a sí mismo como un protocolo blockchain de propósito general basado en el ICX criptomoneda nativo que puede ejecutar contratos inteligentes, adoptar el protocolo de consenso BFT-DPoS (Delegada de Prueba de Estaca) y utilizar un protocolo de gobierno económico llamado DPoC (Delegada Prueba de Contribución). La red ICON es alimentada por un motor blockchain propietario llamado 'loopchain' y tiene la capacidad de manejar cientos de transacciones por segundo. El proyecto ICON se inició para garantizar la integridad y transparencia de los datos compartidos entre instituciones y empresas, y para mover activos mutuos en cadenas de bloques heterogéneas sin una organización centralizada. A largo plazo, ICON Network tiene como objetivo convertirse en un 'interchain' que conecta múltiples cadenas de bloques basadas en la tecnología BTP.

La cadena de bloques ICON está impulsada por loopchain, un motor blockchain diseñado por ICONLOOP. ICONLOOP es responsable de la adopción del gobierno y la empresa de loopchain en Corea del Sur. Loopchain es la plataforma blockchain estándar del Gobierno Metropolitano de Seúl.


Qtum

Qtum (QTUM)


Qtum (QTUM) es una plataforma blockchain de contrato inteligente de prueba de participación (PoS) y protocolo de transferencia de valor. En PoS, los operadores de nodo son recompensados por validar transacciones. Qtum se basa en el modelo de transacción UTXO de Bitcoin, con la funcionalidad añadida de ejecución de contratos inteligentes.

Quant

Quant (QNT)


Quant Network es una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido que se centra en proporcionar soluciones interoperables que unen múltiples protocolos, cadenas de bloques u otras redes distribuidas. Ofrece un conjunto de servicios y productos, incluyendo Overledger OS — un sistema operativo de tecnología de contabilidad distribuida — y Overledger Network — una "red de redes" descentralizada que conecta varios ecosistemas DLT entre sí.

Quant's Overledger Network fue lanzado oficialmente en junio de 2020. La plataforma se basa en un token de utilidad llamado QNT (un token ERC-20 emitido en la cadena de bloques Ethereum) para validar transacciones, pagar tarifas de red y recompensar a los participantes que proporcionan servicios a los usuarios.

¿Quiénes son los fundadores de Quant?

Quant fue fundada en 2015 por Gilbert Verdian como una solución a la falta de interoperabilidad entre las plataformas DLT. Antes de comenzar Quant, Verdian desempeñó múltiples funcionesde tecnología de la información, incluyendo como director de seguridad de la información para la empresa de procesamiento de pagos Vocalink, así como para el Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur de Australia. Según Quant, fue durante su tiempo en el Tesoro de Su Majestad en el Reino Unido donde Verdian aprendió por primera vez la capacidad de la tecnología blockchain, llegando más tarde a darse cuenta de que la falta de interoperabilidad estaba frenando la adopción de blockchain.

En 2015, Verdian estableció el estándar TC 307 de la Organización Internacional de Estándares sobre tecnologías blockchain y contabilidad distribuida. También fundó la plataforma de pagos Wekitt en 2015, la empresa de soluciones de inteligencia artificial Trudera en 2012 y la firma de ciberseguridad Protego Security en 2010.

Veridan ha estado en varios comités y grupos de trabajo relacionados con el DLT, incluyendo el DLT de Su Majestad para el comité de salud, el DLT del Parlamento del Reino Unido para el Comité de Bien Público y el Observatorio y Foro Europeo de Blockchain, así como la Comunidad de Mejora de Los Pagos FedPayments de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Grupo de Trabajo de Pagos Seguros de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

¿Qué hace que Quant sea único?

El objetivo de Quant es conectar varias redes DLT para llevar la interoperabilidad a la industria blockchain. La plataforma más grande de la compañía, Overledger Network, fue anunciada por primera vez en septiembre de 2019 y es descrita por la compañía como una solución para que las empresas conecten sus propias redes a varias redes DLT. Para ello, Overledger Network utiliza "puertas de enlace", que son hosts que proporcionan acceso a libros de contabilidad empresariales con permiso o cadenas de bloques sin permiso.

Overledger Network se comercializa tanto a las empresas como a la comunidad de desarrollo,con documentos técnicos separados emitidos para ambos grupos. Quant espera que la red se convierta en un "ecosistema floreciente" en el que las puertas de enlace participantes cobran a los usuarios QNT por los datos y servicios que contribuyen. Los pagos QNT son administrados por una tesorería de la comunidad que facilita las transacciones entre el usuario, la puerta de enlace y la cadena de bloques Ethereum.

Según su documento comercial, el modelo de negocio de Quant para su línea de productos Overledger consiste en la recopilación de tarifas de transacción QNT, el desarrollo de productos de software como servicio (Quant ofrece un servicio Overledger Network for Enterprise), ofreciendo aplicaciones empresariales distribuidas y licencias de propiedad intelectual. Además, Quant retuvo el control del 31,81% del QNT emitido durante su evento de generación de tokens.


Hedera Hashgraph

Hedera Hashgraph (HBAR)


Hedera se describe a sí misma como una red pública descentralizada donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones seguras y justas con un consenso casi en tiempo real. La plataforma es propiedad y está gobernada por un consejo de miembros globales que incluyen Avery Dennison, Boeing, Deutsche Telekom, DLA Piper, FIS (WorldPay), Google, IBM, LG Electronics, Magalu, Nomura, Swirlds, Tata Communications, University College London (UCL), Wipro y Zain Group.

El Servicio de Consenso de Hedera (HCS) actúa como una capa de confianza para cualquier aplicación o red con permiso y permite la creación de un registro de mensajes inmutable y verificable. Los mensajes de solicitud se envían a la red Hedera para su consenso, dada una marca de tiempo de confianza, y bastante ordenada. Utilice HCS para realizar un seguimiento de los activos en una cadena de suministro, crear registros auditables de eventos en una plataforma publicitaria o incluso utilizarlo como un servicio de pedidos descentralizado.


SushiSwap

SushiSwap (SUSHI)


SushiSwap (SUSHI) es un ejemplo de un creador de mercado automatizado (AMM). Una herramienta cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas, AMMs son intercambios descentralizados que utilizan contratos inteligentes para crear mercados para cualquier par de tokens dados.

SushiSwap se lanzó en septiembre de 2020 como una bifurcación de Uniswap, el AMM que se ha convertido en sinónimo del movimiento de finanzas descentralizadas(DeFi)y el auge comercial asociado en tokens DeFi.

SushiSwap tiene como objetivo diversificar el mercado de AMM y también añadir características adicionales no previamente presentes en Uniswap, como mayores recompensas para los participantes de la red a través de su token interno, SUSHI.

¿Quiénes son los fundadores de SushiSwap?

SushiSwap fue fundada por la entidad seudónima conocida sólo como Chef Nomi. Poco se sabe sobre el chef Nomi, o su ímpetu para salir de Uniswap.

El proyecto tiene otros dos cofundadores seudónimos, sushiswap y 0xMaki, también conocido como Maki. Entre ellos, se encargan del código, el desarrollo de productos y las operaciones comerciales de SushiSwap.

Más recientemente, la propiedad de facto de SushiSwap se pasó a Sam Bankman-Fried, CEO de intercambio de derivados FTX y la startup de comercio cuantitativo Alameda Research.

Bankman-Fried es un conocido participante y comentarista de mercado de criptomonedas, apareciendo regularmente en entrevistas con los medios de comunicación.

¿Qué hace que SushiSwap sea único?

SushiSwap existe principalmente como un AMM, a través del cual se establece liquidez de negociación automatizada entre dos activos criptomoneda cualquiera.

Su audiencia principal son los operadores de DeFi y entidades asociadas que buscan capitalizar el auge de los tokens de proyecto y crear liquidez.

Los AMM desatornan por completo los libros de pedidos, evitando al mismo tiempo problemas como problemas de liquidez, que obstaculizan los intercambios descentralizados tradicionales.

SushiSwap tiene como objetivo mejorar las ofertas de su padre, Uniswap, aumentando el impacto que los usuarios pueden tener en sus operaciones y futuro.

La plataforma toma un recorte del 0,3% de las transacciones que se producen en sus grupos de liquidez, mientras que su token SUSHI se utiliza para recompensar a los usuarios porciones de esas tarifas. SUSHI también da derecho a los usuarios a los derechos de gobernanza.


Kyber Network

Kyber Network (KNC)


El protocolo de liquidez en cadena de Kyber Network permite integrar los swaps de tokens descentralizados en cualquier aplicación, lo que permite que el intercambio de valor se realice sin problemas entre todas las partes en el ecosistema. Aprovechando el protocolo, los desarrolladores pueden crear flujos de pago y aplicaciones financieras, incluidos servicios de intercambio de tokens instantáneos, pagos erc20 y dapps financieros innovadores, lo que ayuda a construir un mundo donde cualquier token se pueda usar en cualquier lugar.

Blockstack

Blockstack (STX)


Blockstack tiene como objetivo construir un nuevo Internet descentralizado donde los usuarios poseen sus datos y aplicaciones se ejecutan localmente. Un portal de explorador sería todo lo que se necesita para empezar.

Augur

Augur (REP)


Augur (REP) está destinado a aprovechar la sabiduría de la multitud a través de los mercados de predicción en un protocolo propiedad y operado por los titulares de la ficha de reputación basada en Ethereum. En estos mercados se dice que los usuarios pueden apostar por los resultados de eventos tales como el desempeño de la empresa, los resultados electorales o incluso los fenómenos naturales mediante la compra de acciones que apoyarían o refutarían los resultados propuestos de tales eventos especificados. Por diseño, los mercados creados por el usuario podrían devolver las tarifas a los participantes del mercado, al tiempo que automatizaban los pagos utilizando software destinado a ser justo, abierto a todos y completamente descentralizado.

ReddCoin

ReddCoin (RDD)


Lanzado en 2014 como una bifurcación de Litecoin, Reddcoin (RDD) es una criptomoneda descentralizada utilizada para propina o enviar pagos por contenido social. La API de Reddcoin es compatible con plataformas sociales como Reddit, Twitter y Twitch. Las cuentas creadas en la cartera de Reddcoin se pueden vincular a cuentas de Twitter, Twitch y Reddit. Al descargar la extensión del navegador ReddID, los usuarios pueden "me gusta" contenido introduciendo el nombre de usuario y enviando un micropago. RDD es extraído por el monedero ReddID a través de Proof-of-Stake-Velocity (PoSV), que incentiva tanto la propiedad (apuesta) como la actividad (velocidad).

Reserve Rights

Reserve Rights (RSR)


Derechos de Reserva es una plataforma stablecoin de doble token que fue lanzada en mayo de 2019 después de una exitosa oferta de intercambio inicial(IEO)en la plataforma Huobi Prime.

La configuración de doble token de Reserve Rights incluye un stablecoin conocido como Reserve stablecoin (RSV), que está respaldado por una cesta de activos administrados por contratos inteligentes. El segundo token es el token de derechos de reserva (RSR), que se utiliza para mantener el RSV estable en su objetivo de precio de $1.00 a través de un sistema de oportunidades de arbitraje.

A diferencia de RSV, el token de derechos de reserva (RSR) es volátil, y su propósito principal es ayudar a mantener la estabilidad de RSV. También se puede utilizar para votar sobre propuestas de gobernanza, ayudando a los titulares a dar forma al futuro del ecosistema de derechos de reserva.

En las etapas posteriores del proyecto, Reserve Rights planea respaldar la Reserva stablecoin por una cesta cada vez más diversa de activos, y eventualmente alejarla de la fijación del dólar estadounidense, en lugar de crear un activo de reserva alternativo donde los tokens RSV en su lugar representan la propiedad fraccionaria del fondo de garantía.

¿Quiénes son los fundadores de los derechos de reserva?

Reserve Rights fue cofundada por Nevin Freeman y Matt Elder. Freeman es CEO de Reserve y un experimentado empresario. Describe su objetivo de vida como "resolver los problemas de coordinación que están impidiendo que la humanidad alcance su potencial".

Matt Elder, por otro lado, es un ingeniero experimentado que anteriormente trabajó para Google y Quixey, y ahora trabaja para supervisar la arquitectura de la implementación del protocolo Reserve como CTO del proyecto.

Desde su lanzamiento en 2019, el equipo de la Reserva ha crecido considerablemente, y ahora incluye a más de dos docenas de individuos, que incluye ingenieros, desarrolladores y personal legal y de cumplimiento, todos unidos bajo la ambición compartida de posicionar a Reserve como un stablecoin abierto y masivamente escalable que promueve la prosperidad económica.

¿Qué hace que los derechos de reserva sean únicos?

A diferencia de otras stablecoins que normalmente están respaldadas por dólares estadounidenses (USD) mantenidos en reserva en una cuenta bancaria controlada por el emisor stablecoin o un custodio de confianza, Reserve stablecoins están respaldados por una cesta de criptomonedas administradas por contratos inteligentes.

Esta cesta consiste inicialmente en activos stablecoin de Ethereum, incluyendo USD Coin (USDC), True USD (TUSD) y Paxos (PAX), pero hay planes para una transición posterior a una cesta más diversa, que eventualmente podría incluir monedas fiduciarias, valores, materias primas y tipos de activos complejos, como sintéticos y derivados.

Podría decirse que la principal característica definitoria de Reserve es su token de derechos de reserva, que se acuña y se vende cuando la base estable de RSV pierde su vinculación con el dólar estadounidense. Los fondos generados por la venta de tokens RSR se utilizan para reponer el fondo de garantía RSV, mientras que cuando RSV está valorado por encima de $1, la garantía adicional se utilizará para comprar y quemar RSR del mercado secundario, lo que ralentizará el suministro.

Los árbitros pueden beneficiarse de este mecanismo cuando RSV se valora por encima de $1.00, comprando RSV a $1.00 del contrato inteligente de la Reserva usando RSR, y luego vendiéndolo al precio de mercado actual para neto la diferencia como ganancia. Esta opción solo está disponible para los titulares de RSR y actualmente es uno de los principales controladores para la celebración de tokens RSR.


THORChain

THORChain (RUNE)


THORChain se describe a sí misma como una red de liquidez descentralizada que permite a los usuarios intercambiar activos al instante a precios de mercado resistentes a la manipulación. Los swaps se realizan a través de grupos de liquidez entre cadenas sin permiso que permiten a los usuarios apostar sus activos para ganar comisiones comerciales. Los comerciantes pueden monitorear los precios de la piscina y ganar al arbitrar de nuevo a precios justos del mercado. Según los informes, los proyectos pueden apostar a sus tesoros para dar a sus fichas una liquidez profunda.

Ampleforth

Ampleforth (AMPL)


Ampleforth es una criptomoneda basada en Ethereumcon un suministro circulante ajustado algorítmicamente. Está diseñado para ser el dinero base de la nueva economía descentralizada, proporcionando un activo que no puede ser diluido por la inflación de la oferta y sigue desacoplado a la acción del precio de otras criptomonedas, y Bitcoin (BTC) en particular.

Con Ampleforth, los titulares de tokens poseen una fracción fija del suministro circulante AMPL total, en lugar de un número fijo de tokens. Cuando el protocolo detecta que el precio de AMPL es demasiado alto, aumenta la oferta circulante, mientras que la oferta se reduce si el precio es demasiado bajo.

Este cambio se propaga a todas las carteras Ampleforth, que tienen su saldo de cartera ajustado proporcionalmente. Independientemente de este cambio, los titulares de AMPL conservarán el mismo porcentaje del suministro de tokens.

Este proceso de ajuste automático de suministro se conoce como una "rebase" y se produce una vez al día, con una rebase positiva si el precio va por encima de $1.06, y una rebase negativa si está por debajo de $0.96. El objetivo general del sistema es crear incentivos que impulsen el precio de mercado de AMPL a 1 dólar.

¿Quiénes son los fundadores de Ampleforth?

Ampleforth fue fundada por Evan Kuo, un experimentado gerente de producto y emprendedor en serie que tiene una licenciatura en ciencias (BS) en mecatrónica, robótica e ingeniería de automatización de UC Berkeley.

Kuo es descrito como un amante del arte y las matemáticas, y tiene experiencia en el desarrollo de productos de subasta predictiva. Anteriormente ocupó el cargo de CEO en Pythagoras Pizza, un servicio de entrega de pizza con sede en San Francisco, pero ahora tiene el papel de CEO en la Ampleforth Foundation, la firma de desarrollo y gestión detrás del protocolo Ampleforth.

Además de Kuo, el equipo de la Fundación Ampleforth está compuesto casi en su totalidad por ingenieros e incluye al ex-Uber y ex ingeniero de software senior de Google Brandon Iles, quien también figura como cofundador del proyecto. Según su página de LinkedIn,Ampleforth actualmente enumera poco más de una docena de miembros del equipo, la gran mayoría de los cuales operan en el área de la bahía de San Francisco.

¿Qué hace que Ampleforth sea único?

Ampleforth es único en el momento en que tiene como objetivo proporcionar un activo verdaderamente no correlacionado que se puede utilizar para diversificar carteras de criptomonedas, como una garantía de reserva para las aplicaciones de finanzas descentralizadas(DeFi) y, finalmente, como una alternativa al dinero del banco central que es resistente a los golpes.

Ampleforth logra esto mediante el uso de un sistema completamente nuevo, que ve la oferta circulante expandirse y contraer en respuesta a la demanda de los consumidores, sin diluir a ninguna parte interesada individual. Ampleforth cree que esta propiedad hace que sea adecuado como un nuevo tipo de dinero base para la economía digital, similar a cómo el oro se utilizaba anteriormente como el dinero base a muchas monedas fiduciarias antes de la disolución del acuerdo de Bretton Woods.

Debido a que la oferta de Ampleforth no se ve afectada por la inflación o cualquier otro factor dilutivo, se posiciona de manera única como un activo que es capaz de mantener su poder adquisitivo contra otros activos. Esto lo hace atractivo como cobertura y como alternativa a las monedas fiduciarias que sufren de devaluación rampante.


Lisk

Lisk (LSK)


Lisk (LSK), fundada a principios de 2016 por Max Kordek y Oliver Beddows y con sede en Zug, Suiza, es una plataforma de aplicaciones blockchain que busca hacer que la tecnología blockchain sea más accesible para las masas. Lisk se centra en la experiencia del usuario, el soporte para desarrolladores y la documentación detallada. El kit SDK de Lisk está escrito en JavaScript para permitir a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones de cadena de bloques en la cadena de bloques de Lisk e incluso implementar su propia cadena lateral vinculada a la red Lisk. La plataforma blockchain Lisk de código abierto está impulsada por tokens Lisk (LSK) y opera bajo el modelo de consenso de Prueba de Estaca Delegada (DPoS) para permitir que su red sea asegurada por delegados elegidos democráticamente.

Bitcoin Gold

Bitcoin Gold (BTG)


Bitcoin Gold (BTG) es una bifurcación de Bitcoin que ocurrió el 24 de octubre de 2017 en el bloque 419406. Bitcoin Gold cambió el algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin de SHA256 a Equihash haciendo obsoletos los equipos de minería especializados en un intento de democratizar el proceso de minería Bitcoin.

BTG es una criptomoneda con fundamentos de Bitcoin, extraído en GPU comunes en lugar de ASIC especiales. Los ASIC tienden a monopolizar la minería a unos pocos jugadores importantes, pero la minería de GPU significa que cualquiera puede extraer de nuevo - restaurando la descentralización y la independencia. Las recompensas de minería de GPU van a individuos de todo el mundo, en lugar de ser principalmente para los propietarios de almacenes ASIC, recreando los efectos de red que Bitcoin solía tener.

BTG tiene como objetivo ampliar el espacio criptográfico con una cadena de bloques que es estrechamente compatible con Bitcoin (con SegWit y Lightning Network). pero sin usar recursos como Bitcoin hashpower o competir por el título 'Real Bitcoin'. El equipo tiene como objetivo crear un espacio acogedor para los nuevos desarrolladores y nuevas tecnologías que se basan en una base bitcoin. Como una horquilla amigable, el equipo tiene como objetivo ofrecer una moneda tan fácil y familiar de implementar como Bitcoin, junto con el espacio para nuevas ideas con vistas a crear una economía próspera y un ecosistema.


Aragon

Aragon (ANT)


Aragón (ANT) es una plataforma descentralizada construida sobre la red Ethereum que ofrece una forma modular de crear y gestionar dApps, criptoprotocols y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). El token ANT ERC-20 permitirá a sus titulares gobernar la Red de Aragón.

El proyecto está liderado por Luis Cuende, quien apareció en la categoría 'Forbes 30 bajo 30' en 'Tecnología'.


NXM

NXM (NXM)


Nexus Mutual utiliza Ethereum para que las personas puedan agrupar el riesgo sin la necesidad de una compañía de seguros.

Revain

Revain (REV)


Revain es una plataforma de revisión basada en blockchain para la comunidad criptográfica. Desde 2018 la plataforma acumuló el mayor número de comentarios de los usuarios sobre criptografía en Internet.

Revain consta de 7 secciones principales: proyectos, intercambios, carteras, juegos, casinos, piscinas mineras y tarjetas. En cada sección clasificamos cada empresa en función de su calificación de usuario y el número de opiniones.

El objetivo final de Revain es proporcionar comentarios auténticos y de alta calidad de los usuarios sobre todos los productos y servicios globales utilizando nuevas tecnologías emergentes como blockchain y aprendizaje automático.


Siacoin

Siacoin (SC)


Siacoin (SC) tiene como objetivo proporcionar una solución de bajo costo de código abierto para el almacenamiento en la nube, ofreciendo cifrado y distribución de archivos elegidos para el almacenamiento por los usuarios a través de una red descentralizada de pares. Las claves privadas controladas por el usuario proporcionan la aserción de que ningún tercero debe tener acceso o control sobre los datos almacenados en la red. Como resultado, el mercado de almacenamiento en la nube puesto a disposición de los usuarios de la cadena de bloques de Sia está destinado a ser altamente redundante, completamente privado y más asequible que muchas alternativas.

Enjin Coin

Enjin Coin (ENJ)


Desde su fundación en 2009, Enjin ha estado profundamente involucrado con la industria del juego. El mismo año, la compañía lanzó una plataforma de la comunidad de juegos llamada Enjin Network y, según el equipo, la ha cultivado a más de 20 millones de usuarios en el transcurso de una década.

En 2017 después de una ICO que recaudó $18.9 millones, Enjin se estableció como un desarrollador de ecosistemas blockchain, construyendo un conjunto de productos blockchain de primero en el usuario que permiten a cualquier persona administrar, explorar, distribuir e integrar fácilmente los activos de blockchain.

Construido sobre una infraestructura en cadena y compuesto por la plataforma Enjin, Marketplace, Wallet, Beam y otras herramientas y servicios, el ecosistema enjin tiene como objetivo permitir que las empresas de la industria del juego aumenten los ingresos, obtengan una ventaja competitiva e innoven.

Forjados en juegos, las herramientas y servicios de Enjin también pueden ser utilizados por empresas de todos los tamaños e industrias que buscan crear productos blockchain o utilizar activos digitales con token como parte de sus estrategias de adquisición, retención, participación y monetización.

El ecosistema de Enjin es alimentado por Enjin Coin (ENJ), una criptomoneda basada en Ethereum utilizada para respaldar directamente el valor de los activos de blockchain. Para obtener más información, visite https://enjin.io.


Terra

Terra (LUNA)


Terra es un protocolo blockchain que utiliza stablecoins fiteados fiduciarios para potenciar sistemas de pagos globales estables en los precios. Según su libro blanco, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiduciarias con la censura-resistencia de Bitcoin (BTC) y ofrece acuerdos rápidos y asequibles.

El desarrollo en Terra comenzó en enero de 2018, y su mainnet se lanzó oficialmente en abril de 2019. A partir de septiembre de 2020, ofrece establecoins vinculados al dólar estadounidense, el won de Corea del Sur, el tugrik mongol y la cesta de monedas de los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de lanzar opciones adicionales.

El token nativo de Terra, LUNA, se utiliza para estabilizar el precio de las estables del protocolo. Los titulares de LUNA también pueden presentar y votar propuestas de gobernanza.

¿Quiénes son los fundadores de Terra?

Terra fue fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon. Los dos concibieron el proyecto como una manera de impulsar la rápida adopción de la tecnología blockchain y criptomoneda a través de un enfoque en la estabilidad de precios y la facilidad de uso. Kwon asumió el cargo de CEO de Terraform Labs, la compañía detrás de Terra.

Antes de desarrollar Terra, Shin cofundó y dirigió Ticket Monster, también conocido como TMON, una importante plataforma de comercio electrónico de Corea del Sur. Más tarde cofundó Fast Track Asia, una incubadora de startups que trabaja con emprendedores para construir empresas completamente funcionales.

Kwon anteriormente fundó y se desempeñó como CEO de Anyfi, una startup que proporciona soluciones de red de malla inalámbrica descentralizadas. También ha trabajado como ingeniero de software para Microsoft y Apple.

¿Qué hace que Terra sea única?

Terra busca diferenciarse a través de su uso de establecoins fistables, afirmando que combina los beneficios sin fronteras de las criptomonedas con la estabilidad de precios diaria de las monedas fiduciarias. Mantiene su clavija uno a uno a través de un algoritmo que ajusta automáticamente la oferta stablecoin en función de su demanda. Lo hace incentivando a los titulares de LUNA a intercambiar LUNA y stablecoins a tipos de cambio rentables, según sea necesario, ya sea para expandir o contraer la oferta stablecoin para satisfacer la demanda.

Terra ha establecido una serie de asociaciones con plataformas de pagos, particularmente en la región de Asia y el Pacífico. En julio de 2019, Terra anunció una asociación con Chai, una aplicación de pagos móviles con sede en Corea del Sur, en la que las compras realizadas con la aplicación en plataformas de comercio electrónico se procesan a través de la red blockchain de Terra. Cada transacción está sujeta (en promedio) a una tarifa del 2% al 3% que se cobra al comerciante.

Además, Terra cuenta con el apoyo de Terra Alliance, un grupo de empresas y plataformas que abogan por la adopción de Terra. En febrero de 2019, la compañía anunció que las plataformas de comercio electrónico de 10 países diferentes, que representan una base de usuarios de 45 millones y un valor bruto de mercancía de 25.000 millones de dólares, eran miembros de la alianza.


Decentraland

Decentraland (MANA)


Decentraland (MANA) se define a sí misma como una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones. En este mundo virtual, los usuarios compran parcelas de tierra que luego pueden navegar, construir y monetizar. Decentraland utiliza dos tokens: MANA y LAND. MANA es un token ERC20 que debe quemarse para adquirir tokens ERC721 LAND no fungibles.

ZB Token

ZB Token (ZB)


ZB Token (ZB) es un token de intercambio y la moneda nativa del ZB.COM intercambio criptográfico. El ZB se puede utilizar para comprar planes de estado VIP mensuales para descuentos de tarifas de transacción, votar sobre decisiones de intercambio, obtener acceso anticipado a eventos especiales de launchpad ZB, recibir recompensas criptográficas de recompra de temporada y operar con otras criptomonedas que figuran en el intercambio ZB.

Nexo

Nexo (NEXO)


NEXO (NEXO) es un token compatible que está respaldado por los activos subyacentes de la cartera de préstamos de Nexo. Según los informes, NEXO proporciona ingresos pasivos regulares a los titulares de tokens en forma de 30% de los beneficios de la empresa. El último pago de dividendos a NEXO Token Holders el 15 de agosto de 2019 fue de $2,409,574.87. El token también ofrece tipos de interés con descuento (-50%) en los Préstamos Instantáneos de Nexo. El token NEXO también se puede utilizar como garantía en la plataforma (https://nexo.io) además de BTC, ETH, XRP, LTC, NEXO, BNB y varias estables principales.

Más recientemente, Nexo ha lanzado el esperado Earn on Crypto, dando a los clientes la oportunidad de ganar hasta un 5% de interés en su cripto, incluyendo BTC, ETH, XRP, XLM, LTC, BCH, EOS, LINK y hasta un 10% en sus establescoins y fiat, incluyendo USDT, USDC, DAI, TUSD, PAX, EUR y GBP.

The Midas Touch Gold (TMTG)


El Midas Touch Gold (TMTG) es una criptomoneda y opera en la plataforma Ethereum.

Elrond

Elrond (EGLD)


Elrond es un protocolo blockchain que busca ofrecer velocidades de transacción extremadamente rápidas mediante el uso de particionamiento. El proyecto se describe a sí mismo como un ecosistema tecnológico para el nuevo Internet, que incluye fintech, finanzas descentralizadas e Internet de las cosas. Según se informa, su plataforma de ejecución de contratos inteligentes es capaz de realizar 15.000 transacciones por segundo, latencia de seis segundos y un coste de transacción de 0,001 USD.

La cadena de bloques tiene un token nativo conocido como eGold, o EGLD, que se utiliza para pagar tarifas de red, apuestas y validadores gratificantes.

Elrond fue anunciado por primera vez en agosto de 2019, y su mainnet se puso en marcha en julio de 2020.

¿Quiénes son los fundadores de Elrond?

Elrond fue cofundado a finales de 2017 por los hermanos Beniamin y Lucian Mincu junto a Lucian Todea como una solución al problema de la escalabilidad de blockchain, que pensaban que era el problema más apremiante al que se enfrenta la industria.

Antes de Elrond, Beniamin y Lucian Mincu cofundó MetaChain Capital, un fondo de inversión de activos digitales, con Beniamin Mincu como CEO y Lucian Mincu como director de tecnología. Los dos también cofundó ICO Market Data, un agregador de información en torno a las ofertas iniciales de monedas.

Beniamin Mincu también fue responsable de producto, marketing y comunidad para la plataforma blockchain NEM de 2014 a 2015, además de ser un inversor temprano en proyectos como Zilliqa (ZIL), Tezos (XTZ), Brave y Binance. Lucian Mincu tiene experiencia adicional como ingeniero de tecnología de la información y especialista en seguridad, habiendo trabajado con Uhrenwerk 24, Cetto y Liebl Systems.

Todea es un emprendedor de tecnología en serie que anteriormente fundó y sirvió como CEO de Soft32, un sitio de revisión y descarga de software, y un socio de mobilPay, una aplicación de pagos móviles. También es un inversor ángel, habiendo invertido en la empresa de tecnología biométrica TypingDNA y la plataforma de contabilidad SmartBill.

¿Qué hace que Elrond sea único?

Elrond se describe a sí misma como una plataforma blockchain para la nueva economía de Internet, aplicaciones descentralizadas y uso empresarial. Su principal punto de venta es su alta escalabilidad, afirmando que es la primera red blockchain en la que se han implementado el estado, la red y el particionamiento de transacciones. Según su documento económico, busca construir su ecosistema y establecer EGLD como un activo de tienda de valor.

Para lograr este objetivo, la red se ejecuta en 2.169 nodos de validación divididos en cuatro fragmentos: tres fragmentos de ejecución, capaces de 5.400 transacciones por segundo cada uno, y un fragmento de coordinación, el "Metachain". La arquitectura de particionamiento de estado adaptable de Elrond particiona completamente el estado, las transacciones y la red. Se puede escalar agregando una partición adicional cuando la demanda de rendimiento no se satisface. Se probó para ejecutar 263.000 TPS en un entorno público con 1.500 nodos de 29 países agrupados en 50 fragmentos.

Con el fin de aumentar la adopción, el proyecto también apoya a los desarrolladores que se basan en la plataforma, lo que les permite ganar el 30% de las tarifas de contrato inteligente como regalías.

La compañía mantiene un suministro de tokens EGLD para apostar en la red durante su primer año, con nodos de validación que reciben una tasa porcentual anual del 36%.


Solana

Solana (SOL)


Fundada por antiguos ingenieros de Qualcomm, Intel y Dropbox a finales de 2017, Solana es un protocolo delegado de prueba de participación de una sola cadena cuyo enfoque se centra en ofrecer escalabilidad sin sacrificar la descentralización ni la seguridad.

La solución de escalado de Núcleo a Solana es un reloj descentralizado titulado Prueba de Historia (PoH), construido para resolver el problema del tiempo en redes distribuidas donde no hay una única fuente de tiempo de confianza. Mediante el uso de funciones de retardo verificables, PoH permite que cada nodo genere marcas de tiempo localmente con cálculos SHA256. Esto elimina la necesidad de las emisiones de marcas de tiempo a través de la red, mejorando la eficiencia general de la red.


Numeraire

Numeraire (NMR)


Numeraire (NMR) es una criptomoneda y opera en la plataforma Ethereum. Puede encontrar más información en https://numer.ai/.

Golem

Golem (GNT)


Golem (GNT) es un mercado descentralizado punto a punto para la potencia informática. El proyecto tiene como objetivo ser una alternativa a los proveedores de servicios en la nube centralizados con su precio más bajo y la comunidad de desarrolladores de código abierto. La red de Golem agrupa la potencia informática global y permite a los usuarios acceder a estos recursos con GNT. Los titulares de tokens pagan a los propietarios de recursos para completar tareas que requieren recursos computacionales. La red se compone de la potencia agregada de los dispositivos de usuario. Según se informa, Golem puede calcular tareas que ejecutan la gama de la representación CGI al aprendizaje automático. Las transacciones entre participantes se consideran seguras porque los cálculos tienen lugar en entornos sandbox que se secuestron de los sistemas de los hosts.

Nano

Nano (NANO)


Lanzado en 2015, Nano se describe a sí misma como una moneda digital de código abierto, sostenible y segura de próxima generación enfocada en eliminar las ineficiencias percibidas presentes en las criptomonedas existentes. Diseñado para resolver la transferencia de valor entre pares, Nano tiene como objetivo revolucionar la economía mundial a través de una red ultrarrápida y sin tarifas que es abierta y accesible para todos.

Nano es al parecer capaz de ofrecer transacciones rápidas y sensaciones debido al Block Lattice - una estructura de datos en la que todas las cuentas tienen su propia cadena de bloques, en lugar de competir con otros en una cadena central. El consenso se genera a través de la votación representativa, donde las cuentas pueden elegir libremente a su representante en cualquier momento con una actualización de su cadena de cuentas, proporcionando así un mayor control para que los usuarios decidan quién valida las transacciones.

Cada componente del protocolo fue creado teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo de descentralización y accesibilidad. Al crear un sistema en el que no se paga a los representantes para que operen, el incentivo para participar en la red se traslada a ahorros indirectos de costos operativos. El equipo afirma que este cambio en el modelo de incentivos es más eficiente y elimina uno de los factores que impulsan la centralización en otros sistemas porque no se alienta a los participantes a interactuar más allá de sus necesidades directas y apoyar la red, y por lo tanto las economías de escala se vuelven menos críticas.


Curve DAO Token

Curve DAO Token (CRV)


Curve es un intercambio descentralizado de stablecoins que utiliza un creador de mercado automatizado (AMM) para gestionar la liquidez.

Lanzado en enero de 2020, Curve es ahora sinónimo del fenómeno de las finanzas descentralizadas(DeFi),y ha experimentado un crecimiento significativo en el segundo semestre de 2020.

En agosto, Curve lanzó una organización autónoma descentralizada(DAO),con CRV como token interno. El DAO utiliza la herramienta de creación basada en EthereumAragón para conectar múltiples contratos inteligentes utilizados para la liquidez depositada de los usuarios. Sin embargo, cuestiones como la gobernanza difieren de Aragón en su ponderación y otros aspectos.

¿Quiénes son los fundadores de curve?

El fundador y CEO de Curve es Michael Egorov, un científico ruso que tiene experiencia en empresas relacionadas con criptomonedas.

En 2015, cofundó y se convirtió en CTO de NuCypher, un negocio de criptomonedas que construye infraestructura y protocolos de preservación de la privacidad.

Egorov es también el fundador de la red descentralizada de bancos y préstamos LoanCoin.

El equipo regular de Curve forma parte de la estructura de asignación de CRV y recibirá tokens de acuerdo con un cronograma de asignación de dos años como parte del plan de lanzamiento inicial.

En agosto de 2020, Egorov dijo que "sobrerreactó" al encerrar una gran cantidad de tokens CRV como respuesta al poder de voto de yearn.finance, otorgándose el 71% de la gobernanza en el proceso.

¿Qué hace que Curve sea única?

Curve ha ganado considerable atención siguiendo su cometido como un AMM específicamente para el comercio stablecoin.

El lanzamiento del token DAO y CRV trajo más rentabilidad, dado el uso de CRV para la gobernanza, ya que se otorga a los usuarios en base al compromiso de liquidez y la duración de la propiedad.

La explosión en el comercio DeFi ha asegurado la longevidad de Curve, con AMMs entregando enormes cantidades de liquidez y beneficios asociados de los usuarios.

Como tal, Curve atiende a cualquier persona involucrada en actividades DeFi como la agricultura de rendimiento y la minería de liquidez, así como aquellos que buscan maximizar los rendimientos sin riesgo al mantener nociones estables no volátilescoins.

La plataforma gana dinero cobrando una modesta cuota que se paga a los proveedores de liquidez.


Ravencoin

Ravencoin (RVN)


Ravencoin (RVN) es un proyecto blockchain de código abierto que se especializa en la creación y transferencia peer-to-peer de activos. Ravencoin permite a los usuarios crear y operar cualquier activo del mundo real (por ejemplo, materias primas) o digitales (por ejemplo, bienes virtuales) en una red. Los desarrolladores principales lanzaron Ravencoin el 3 de enero de 2018. El proyecto cuenta con algunos destacados respaldos: Bruce Fenton, miembro de la Junta Directiva de The Bitcoin Foundation, asesora al equipo, mientras que Overstock ha realizado una inversión multimillonaria en el proyecto.

DxChain Token

DxChain Token (DX)


DxChain Token (DX) es una criptomoneda y opera en la plataforma Ethereum. Puede encontrar más información en https://dxchain.com/.

SwissBorg

SwissBorg (CHSB)


SwissBorg tiene como objetivo descentralizar la gestión de la riqueza haciéndola divertida, justa y centrada en la comunidad. Con sede en Lausana, Suiza, SwissBorg tiene un equipo internacional de más de 75 personas y, según se informa, posee dos licencias para proporcionar cambio de moneda virtual y monederos de moneda virtual a nivel internacional. El equipo cree que la tecnología blockchain puede empoderar a todos para controlar su riqueza, y que la gestión descentralizada de la riqueza es el siguiente paso hacia un mundo de naciones descentralizadas, donde cada individuo es bienvenido y es bastante recompensado por sus contribuciones.

La aplicación SwissBorg Wealth App

Su producto estrella, la aplicación Wealth, permite a los usuarios intercambiar de forma segura activos digitales e invertir con 17 monedas fiduciarias, con la protección de la tecnología sin llave MPC. En la aplicación, su Motor Inteligente tiene como objetivo eliminar las conjeturas de la inversión. Al conectarse a las bolsas Binance, HitBTC, LMAX y Kraken, el equipo tiene como objetivo conseguir a los usuarios la mejor liquidez y tasas en cuestión de segundos.

El token SwissBorg multi-utilidad (CHSB)

El token CHSB está en el corazón del ecosistema y ofrece las 5 siguientes utilidades:

  • El Mecanismo de Protección y Quemado: 20% de los ingresos realizados en las tarifas en la aplicación de riqueza se dedican a proteger el precio de nuestro token. Cuando el precio llega a una zona bajista, SiwssBorg realiza automáticamente órdenes de compra. Todos los CHSB comprados se queman de manera transparente.
  • Apuestas: Bloquear CHSB dentro de la aplicación Riqueza permite a los usuarios intercambiar a precios competitivos con cero tarifas.
  • Acceso exclusivo: Obtenga acceso a futuros productos exclusivos de gestión patrimonida en la aplicación
  • Derechos de voto: Participar en la configuración del futuro de SwissBorg durante nuestros referéndums
  • Recompensas de la comunidad: Gane recompensas a través del DAO de SwissBorg

Más información en (https://swissborg.com)


Avalanche

Avalanche (AVAX)


Avalanche es una plataforma paraguas para lanzar aplicaciones de financiación descentralizada (DeFi), activos financieros, comercio y otros servicios.

Su objetivo es ser algo así como un intercambio global de activos, permitiendo a cualquier persona lanzar o operar cualquier forma de activo y controlarlo de manera descentralizada utilizando contratos inteligentes y otras tecnologías de vanguardia.

Los desarrolladores de Ava Labs afirman que Avalanche es la primera red de contratos inteligentes que ofrece la finalización de transacciones en menos de un segundo como estándar.

Avalanche lanzó su red principal en septiembre de 2020. El token nativo de la plataforma, AVAX, realiza varias tareas dentro de Avalanche y también funciona como un sistema de recompensas y pago para los usuarios.

¿Quiénes son los fundadores de Avalanche?

Ava Labs tiene tres cofundadores, entre los que se encuentra Emin G'n Sirer,el veterano informático asociado durante mucho tiempo con Bitcoin(BTC)y las redes descentralizadas.

Sirer ha estado preocupado durante mucho tiempo por el escalado de Bitcoin, y el Consenso de Avalanche es un seguimiento directo de esta investigación, permitiendo volúmenes de transacciones significativamente más altos que Bitcoin y compitiendo con la habitación de Visa.

Al igual que Sirer, los cofundadores Kevin Sekniqi y Maofan "Ted" Yin también están asociados con la Universidad de Cornell. Sirer es asesor de Yin, que está realizando un doctorado en ciencias de la computación.

El resto del equipo está formado por expertos en informática, economía, finanzas y derecho.

¿Qué hace que la avalancha sea única?

Avalanche proporciona el comercio de activos descentralizado que cualquier persona puede lanzar y utilizar, y lo hace con una red que es única en el reino digital en proporcionar confirmaciones de transacciones de subsegundos.

Los desarrolladores tienen como objetivo reunir el enorme, fragmentado y a menudo opaco mundo del comercio de activos bajo un mismo techo, lo que permite el acceso sin barreras. Los desarrolladores pueden crear y liberar todo tipo de entidades, desde cadenas de bloques hasta representaciones digitales de cualquier activo, y permitirles operar de acuerdo con cualquier parámetro dado. Estos incluyen, por ejemplo, imitar las regulaciones de cumplimiento en varias jurisdicciones.

El token AVAX forma el método de pago interno para Avalanche y se utiliza para el cobro de tarifas durante las transacciones, así como para incentivos y fines relacionados. Los usuarios también pueden obtener ingresos pasivos apostando sus monedas en la red.

Ø  Si te interesa comprar e invertir en Criptomonedas te recomendamos BINANCE, POLONIEX o RIPIO.


Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...