Ir al contenido principal
...

¿Qué es un contrato inteligente?


Un contrato inteligente es un protocolo para regular los contratos.

 

Un contrato inteligente es un protocolo especial destinado a contribuir, verificar o implementar la negociación o el cumplimiento del contrato. 

 

Permiten realizar transacciones creíbles sin terceros. Estas transacciones son rastreables e irreversibles.

 

Los contratos inteligentes contienen toda la información sobre los términos del contrato y ejecutan automáticamente todas las acciones previstas.

 

¿Cómo aparecieron los contratos inteligentes?

 

La idea fue descrita originalmente por el científico informático y criptógrafo Nick Szabo en 1994.

 

Definió los principios principales del trabajo, pero en ese momento no existía un entorno apropiado para realizarlos. Mucho ha cambiado desde que surgió la tecnología Blockchain.

 

Bitcoin sentó las bases para la contratación de Blockchain. Sin embargo, sus herramientas no podrían satisfacer todas las necesidades.

 

La aparición de Ethereum puso en operación contratos inteligentes para todos, dando un mayor impulso a la negociación.

 

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes?

 

El principio principal se puede comparar con el trabajo de las máquinas expendedoras.

 

Ejecutan solo las instrucciones que se les dan automáticamente.



 

Al principio, los activos y los términos del contrato se codifican y se colocan en el bloque de un Blockchain. Este contrato se distribuye y copia varias veces entre los nodos de la plataforma. Después de que ocurra el desencadenante, el contrato se realiza de acuerdo con los términos del contrato. El programa verifica la implementación de los compromisos de forma automática.

 

¿Qué necesito para crear un contrato inteligente?

 

Para crear un contrato inteligente necesita:

 

·         Sujeto del contrato

 

El programa debe tener acceso a bienes o servicios bajo contrato para bloquearlos y desbloquearlos automáticamente.

 

·         Firmas digitales

 

Todos los participantes inician un acuerdo al firmar el contrato con sus claves privadas.

 

·         Terminos y condiciones

 

Los términos de un contrato inteligente toman la forma de una secuencia exacta de operaciones. Todos los participantes deben firmar estos términos.

 

·         Plataforma descentralizada

 

El contrato inteligente se implementa en Blockchain de esta plataforma y se distribuye entre los nodos de la plataforma.



 

¿Dónde se pueden usar los contratos inteligentes en la vida real?

 

Los contratos inteligentes pueden aplicarse a diferentes campos.

 

·         Elecciones

 

Los resultados de la votación se colocarán en Blockchain y se distribuirán entre los nodos de la red. Todos los datos están encriptados y anónimos.

 

Este método elimina cualquier posibilidad de manipulación con la boleta.

 

·         Logística

 

La cadena de suministro es generalmente larga e incluye muchos enlaces.

 

Cada enlace debe obtener una confirmación de la anterior, mantener el final del contrato y enviar la información más. Lleva mucho tiempo y es improductivo, mientras que con un contrato inteligente cada participante puede ver el progreso y hacer el trabajo a tiempo. Los contratos inteligentes garantizan la transparencia en los términos del contrato, protección contra el fraude. También puede proporcionar el seguimiento de envíos con la integración de Internet of Things.

 

Existen algunas otras aplicaciones posibles, es decir, en administración, sistema bancario, seguros, patrimonio, IoT y otros.

 

¿Cuáles son los beneficios de los contactos inteligentes?

 

Los contratos inteligentes usan todos los beneficios de la tecnología Blockchain.

Los contratos inteligentes proporcionan:

 

·         Seguridad

 

El contrato inteligente está encriptado y distribuido entre los nodos. Esto garantiza que no se perderá ni cambiará sin su permiso.

 

·         Economía y velocidad

 

La mayoría de los procesos están automatizados y la mayoría de los intermediarios se eliminan.

 

·         Normalización

 

Existe una amplia gama de diferentes tipos de contratos inteligentes en la actualidad. Puede elegir uno y cambiarlo según sus necesidades.



 

¿Cuáles son los contras que tienen los contratos inteligentes?


Los contratos inteligentes no son tan perfectos, después de todo.

 

Estos son algunos de los problemas que los contratos inteligentes pueden tener:

 

·         Factor humano

 

El código está escrito por personas y pueden cometer errores. Si el contrato inteligente está en el Blockchain, no podría ser cambiado. Un buen ejemplo del error humano es el DAO. Los errores de los desarrolladores en el código fueron costosos para los usuarios y la empresa: algunos piratas informáticos explotaron los errores y robaron unos $ 60 millones.

 

·         Estado legal incierto

 

Actualmente, los contratos inteligentes no están regulados por ningún gobierno. Entonces, existe un problema potencial si las instituciones gubernamentales deciden crear un marco legislativo para los contratos inteligentes.

 

·         Costos de implementación

 

Los contratos inteligentes no se pueden realizar sin programación. Es esencial tener un codificador experimentado en el personal para hacer contratos inteligentes a prueba de fallas y adoptar la estructura interna de la empresa para la tecnología Blockchain.

Comentarios

...
...



...
Espacio Publicitario
...
...
...

...
...


...

También te podría interesar...

Lista de las mejores faucets de criptomonedas 2020-2021

En cuanto a la oferta de grifos de bitcoin gratis, existen miles de ellos y constantemente se crean nuevos.   No obstante, muchos tienen publicidad demasiado invasiva, lo que puede llegar a ser molesta y dificultar su uso.   A continuación te traemos un listado de faucets confiables de bitcoin y otras criptomonedas. Como ves, no hemos creado una lista infinita con miles de grifos de criptomonedas, si no que hemos seleccionado las mejores faucets online que más pagan.   FreeBitcoin: El faucet BTC por excelencia   Free Bitcoin es un grifo bitcoin gratuito fundado en 2013. Su pago periódico a miles de usuarios durante todo este tiempo le ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables de 2020.  Las opiniones sobre este faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans. Por tanto, antes de probar faucet nuevas, te recomendamos FreeBitcoin. Para nosotros, FreeBitcoin es  el mejor faucet para ganar satoshis .

¿Quiénes son los Osos, los Toros, y las Ballenas en el criptomercado?

Ballenas, osos y toros son los términos frecuentemente acuñados en el criptomercado para hacer alusión a una tendencia de algún activo digital como Bitcoin. En el ecosistema de las  criptomonedas  es común usar metáforas con animales para representar a los actores más importantes que influencian este  mercado  tan fascinante. Normalmente escuchamos en el ambiente relacionado con el trading de las criptomonedas la terminología ' Osos' , ' Toros'  y ' Ballenas ' para indicar inclusive en algunos momentos cierta tendencia de una  altcoin  o de  Bitcoin  en particular. 

Características de las Principales 100 Criptomonedas por capitalización de mercado

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el Libro Blanco de Bitcoin, muy probablemente no se esperó que otros proyectos comenzarían a utilizar la tecnología propuesta en dicho documento para desarrollar otros servicios y productos similares. Blockchain es la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Si bien Bitcoin fue planteado como un método de pago punto a punto, respaldado por una red de procesamiento descentralizada y una solución lógica al problema del doble gasto, se descubre años después que su tecnología puede servir para desarrollar no solo dinero dinero digital,  sino todo tipo de aplicaciones. Inicialmente, la primera gran aplicación en revolucionar el ecosistema fue la de los contratos inteligentes desarrollados en Ethereum. Estas direcciones de blockchain programadas para actuar de forma automática e inteligente cuando se les transmite un comando están siendo utilizadas por sectores empresariales de todo tipo: el manufacturero, el e

Los medidores de análisis técnico. El resumen, Medias móviles, Osciladores y Pivotes

Una manera rápida y fácil de analizar Criptomonedas Los medidores de análisis técnico muestran clasificaciones en tiempo real para los períodos de tiempo seleccionados. El resumen se basa en los indicadores técnicos más populares: medias móviles, osciladores y pivotes. En freebytcoin analizaremos uno por uno:
...
...